• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre 528-6 Atmos

  • Iniciador del hilo Mariodsc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mariodsc

Mariodsc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

tengo un problema de información sobre este reloj de sobremesa "Atmos 528-6" (classique) y queria saber si me podeis ayudar porque no tengo ningun tipo de documentación (porque viene de una herencia y tiene muchos años). Estado buscando información por el foro e incluso por otras páginas de internet pero no he encontrado nada sobre este modelo.

Queria saber si alguien sabe de que año puede ser aproximadamente, si se puede reparar y su coste más o menos ya que le hace falta una revisión porque no funciona bien y si la reparaciones se hacen en España o lo tienen que llevar a la casa. En fin algo de información ya que no se nada de nada.

Aquí dejo alguna foto del reloj, las fotos no son muy buenas (no soy nada bueno haciendo fotos :D)


DSCF4350.JPGDSCF4346.JPGDSCF4344.JPG


Muchas gracias a todos.
 
Hola, tengo un tío con JLC muy similar y creo, por lo que puedo ver en las fotos, que de la misma época (años 60), pero esto ya te lo confirmarán los entendidos. Para reparar este tipo de relojes es preciso ponerse en contacto con un CO de JLC para que lo envíen a la Casa, y allí te hagan el presupuesto de reparación. Barato no va a ser, pero te lo dejarán nuevo y listo para funcionar muchos años.

Saludos,
 
Muchas gracias por la información. Es que estaba pensando llevarlo, pero claro tamién depende del coste, porque el tiempo que tarden en reparalo no tengo prisa. Lo llevare a CO a ver que es lo que me dicen.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
 
Buenas tardes a todos,

tengo un problema de información sobre este reloj de sobremesa "Atmos 528-6" (classique) y queria saber si me podeis ayudar porque no tengo ningun tipo de documentación (porque viene de una herencia y tiene muchos años). Estado buscando información por el foro e incluso por otras páginas de internet pero no he encontrado nada sobre este modelo.

Queria saber si alguien sabe de que año puede ser aproximadamente, si se puede reparar y su coste más o menos ya que le hace falta una revisión porque no funciona bien y si la reparaciones se hacen en España o lo tienen que llevar a la casa. En fin algo de información ya que no se nada de nada.

Aquí dejo alguna foto del reloj, las fotos no son muy buenas (no soy nada bueno haciendo fotos :D)


Ver el archivos adjunto 119344Ver el archivos adjunto 119345Ver el archivos adjunto 119346


Muchas gracias a todos.

El calibre 528 equipó los Atmos VI, VII y VIII que se fabricaron entre 1960 y 1983, fecha en que se introdujo el calibre 540.

Ése Atmos que tienes dispone de un calibre con mercurio, no de un gas como el calibre 540, y en JLC sólo tienen a una persona formada y autorizada para realizar las reparaciones en este tipo de calibres. Siguen dándoles servicio, pero debido a la alta toxicidad del mercurio fue sustituido a principios de los 80 por un calibre totalmente nuevo que funciona con un gas.

¿coste? lo mejor que te hagan un presupuesto a través del CO, pero que lo envíen a la casa, no a cualquier relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie