Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
Like Tree28Likes

Hilo: La impresionante relación Calidad-Precio - Jaeger LeCoultre JLC

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que messi o Cristiano Ronaldo coleccionen AP me parece magnífico igual que si el jefazo de la mafia china tiene un Patek año del dragón. De lo que aquí se estaba hablando es de las campañas de la firma AP, que no le favorecen.

Respecto a JLC y Clive Owen no es lo mismo pero no por el hecho de ser mas o menos elegantes estos embajadores sino porque Clive ha sido invitado por la manufactura a exposiciones en representación de la marca, ha puesto su voz para el video que expongo a continuación y ha hablado de su pasión por esta marca pero JLC en ningún momento le ha dedicado una exclusiva ed. Reverso -Clive Owen por ejemplo!!

A lo que yo me refiero es a la comunicación que tiene la empresa con sus seguidores. Si te metes en la página de JLC por ejemplo no te sale Clive Owen en grande.

En cambio si te metes en la web de AP lo primero que te sale es una campaña dedicada a los relojes femeninos, pero una campaña muy al estilo marcas de ropa o de perfume.

Y que conste que me parece una buena idea que las marcas de relojes dediquen modelos al publico femenino y hagan campañas pero ¿Se ha parado alguien a pensar cuantas mujeres se meten en la web de AP? ¿No sería mejor que el vídeo introductorio de esta web sea como el que ha expuesto JLC de clive owen??

"El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Predeterminado

Esto es para mi Ap: Maestría, dominio de las grandes complicaiones.

En cambio, parece que la marca se empeña en darle bombo a esto y creo q no soy el unico al que no le gusta

Cito textualmente de una web en español que hace artículos bastante buenos.

"En mi opinión, este tipo de publicidad, respetable como cualquier otra, tiene su lógica en firmas como Rolex u Omega, cuya producción anual se acerca al millón de relojes, ya que por ello necesitan acceder y convencer a un amplio espectro de público, en su mayoría desconocedores de la relojería. Pero me parece que al público objetivo de estas marcas, cuyo precio de entrada se expresa con 5 cifras, le importa más bien poco que un personaje mediático aparezca con un reloj determinado en los medios de comunicación. Es más, me atrevería a aventurar que en algunos casos incluso es motivo de “no compra”Audemars Piguet, una de las tres marcas históricas de la Alta Relojería, rompió barreras y esquemas cuando en 1972 lanzó al mercado el Royal Oak diseñado por Gerald Genta. En aquella época se trataba de un reloj transgresor que desafiaba las normas “no escritas” del mundo de la Alta Relojería."

Como ya he dicho estas palabras no son mías estan sacadas de la pagina watch-test .com
    Última edición por jorge genuine; 19-oct-2013 a las 19:24
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

emeeme está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdowny Ver mensaje
    Jarle, no creo que ni Messi ni ningún otro futbolista respresente el nivel cultural, social y de prestigio que se supone debería tener el usuario de un reloj de exquisita calidad y altísimo precio.
    Por supuesto que el dinero sí que lo tiene Messi y muchos otros jugadores de futbol que ni siquieran saben leer correctamente (no digo que Messi ni sepa escribir, lo que sabemos seguro es que no sabe hablar... ).
    A eso exactamente me refería yo. Y me da igual uno que otro. Y no se qué tendrá que ver aqui el "ya veo de donde eres".

vatuadell está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jarle, no creo que ni Messi ni ningún otro futbolista respresente el nivel cultural, social y de prestigio que se supone debería tener el usuario de un reloj de exquisita calidad y altísimo precio.
    Por supuesto que el dinero sí que lo tiene Messi y muchos otros jugadores de futbol que ni siquieran saben leer correctamente (no digo que Messi ni sepa escribir, lo que sabemos seguro es que no sabe hablar... ).
    La poesía que Messi compone con sus pies y el nivel de excelencia alcanzado en su oficio le ponen muy, pero que muy por encima de la mayoría de mortales que se expresan divinamente...

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola compañero, sin intención de entrar en controversia, ¿a qué tipo de acabados te refieres? ¿puedes poner algún ejemplo? Yo los encuentro de primera calidad. Gracias.
    Hola amigo! La controversia la entiendo com sana y necesaria. Faktaría más.
    Lo que digo es que en los calibres más básicos (y bastante modernos) de JLC como el "autotractor" de Silvain Golay y todos sus derivados con rotor sobre rodamientos cerámicos, son calibres que buscan la eficiencia frente a la belleza, la ingeniería frente al arte y el poder entregar un producto con un coste contenido en relación a la competencia, frente a meter horas y horas de mano de obra cualificada para decorar un calibre.
    Por ello, Un JLC Ultrathin automático 40mm en oro rosa, cuesta 8000€ menos que el Patek Calatrava equivalente o el Lange Sax-O-Mat, sin embargo el calibre no tiene ni un nivel de decoración ni de acabados similar. Desconozco cual sería el precio de un JLC de presentar dichos acabados en ese acceso de gama.
    Probablemente sería realmente competitivo frente a los rivales. La cuestión es que no existe esa opción y el nivel de acabados crece con las complicaciones.
    El primer JLC que me gusta como está acabado es el Doumetre a Chronograph.

Intento ilustrar (sólo un ejemplo):

Creo que las imgenes de acabados y decoración del calibre hablan por sí sólas.
    Este JLC, es, para mi gusto, el paradigma de la elegancia (sin bien Ultrathin, lo que se dice ultrathin, no es, pero bueno, ese es otro tema) y la calidad de acabados de la caja, esfera y agujas es sobresaliente. Aguantando dignamente las del Lange. Hay una review del forero Luis brutalmente buena.

Sin embargo, los del calibre son simplemente aceptables. No son los de un Rolex, pero distan mucho de los acabados de lo que yo entiendo por alta relojería.
    Sin embargo, ni Lange ofrece la opción del reloj en acero, y a igualdad de metal el JLC cuesta algo más de la mitad, ni el JLC ofrece un movimiento con unos acabados que se puedan llamar, de nuevo en mi opinión, de alta relojería, ni aunque lo quieras o puedas pagar.
    JLC ha optado por esta estrategia, supongo que por no entrar en disputa de mercado con otras marcas del grupo más orientadas a ello como la propia Lange o VC, por supuesto, mi opinión y sólo una elucubración pura y dura
    Última edición por Chomolungma; 21-oct-2013 a las 21:48 Razón: Añadir ilustraciones
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo rectifico mis afirmaciones -basadas en que en la página oficial de la marca no dan ninguna información al respecto-, porque me he puesto en contacto con JLC y me han confirmado que la marca tiene unos 6000 moldes para manufacturar componentes.
    Saludos.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Pues yo rectifico mis afirmaciones -basadas en que en la página oficial de la marca no dan ninguna información al respecto-, porque me he puesto en contacto con JLC y me han confirmado que la marca tiene unos 6000 moldes para manufacturar componentes.
    Saludos.
    Hombre de poca fé!!
    Eso es lo que me contaron a mí en La Manufactura, y pudimos ver unos de los almacenes, aunque también es cierto que nos dijeron que sudan tinta china para dar con "el molde", ya que aquello no es precisamente el almacén componentes de Honda (por la automatización y robotización, lo digo)
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

Predeterminado

Efectivamnte como dice Chomolungma Jaeger en sus calibres "básicos" no es igual que los calibres "básicos" de Patek, Vacheron o Lange. Además me gusta que hayas sacado el tema porque no se puede comparar lo que no se puede. Desde luego el nivel de decorado del calibre del lange es superior, como también lo es su precio.

Pero si bien es cierto lo que dices, Jaeger es una de las grandes, en su gama alta hace verdaderas proezas de la relojería y en su gama mas "asequible" ofrece unos precios y un nivel de acabado inigualable por ninguna otra. (Dios me libre de haber ofendido a alguien) jeje

El motivo por el que inicié este hilo es porque yo tenía a Jaeger como una firma mas "cara" y cual fue mi sorpresa al ver que ofrece relojes de primerísima calidad (Si bien sin detallitos al estilo Lange, porque la pieza grabada a mano donde se sostiene el volante de los Lange me enamora) pero eso en un precio bastante contenido y menos Desorbitado pordriamos decir?? que los de AP por ejemplo. Que en sus calibres sencillos usa los mismo que jaeger si no me equivoco (Aunque con rotor de oro mazico esqueletado)

segunderos está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues yo que quereis que os diga, tengo ganas de probar uno. jeje,clásicos y elegantes a mas no poder.

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si te equivocas respecto al movimiento que muestras en la imagen(2121), ya que aunque fue desarrollado por JLC (Según las especificaciones de Patek,AP y Vacheron) ese movimiento no ha sido utilizado nunca por JLC en ninguno de sus relojes.

Edito: Otra cosa sería por ejemplo el calibre 2326 que AP utilizaba en los ROO como base que deriva de un JLC 899, y que es normalmente utilizado en relojes con un precio mucho más contenido.

Saludos

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Efectivamnte como dice Chomolungma Jaeger en sus calibres "básicos" no es igual que los calibres "básicos" de Patek, Vacheron o Lange. Además me gusta que hayas sacado el tema porque no se puede comparar lo que no se puede. Desde luego el nivel de decorado del calibre del lange es superior, como también lo es su precio.

Pero si bien es cierto lo que dices, Jaeger es una de las grandes, en su gama alta hace verdaderas proezas de la relojería y en su gama mas "asequible" ofrece unos precios y un nivel de acabado inigualable por ninguna otra. (Dios me libre de haber ofendido a alguien) jeje

El motivo por el que inicié este hilo es porque yo tenía a Jaeger como una firma mas "cara" y cual fue mi sorpresa al ver que ofrece relojes de primerísima calidad (Si bien sin detallitos al estilo Lange, porque la pieza grabada a mano donde se sostiene el volante de los Lange me enamora) pero eso en un precio bastante contenido y menos Desorbitado pordriamos decir?? que los de AP por ejemplo. Que en sus calibres sencillos usa los mismo que jaeger si no me equivoco (Aunque con rotor de oro mazico esqueletado)

Última edición por dhermidar; 06-dic-2013 a las 14:53

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo