Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
Like Tree28Likes

Hilo: La impresionante relación Calidad-Precio - Jaeger LeCoultre JLC

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La impresionante relación Calidad-Precio

Hola a todos,

Hace tiempo que no entraba por aquí y hoy he decidido dar un vueta hablando de los cade vez más competitivos e impresionantes precios de JLC.
    Para mí esta firma está entre las mas grandes casas relojeras mundiales de la mano con PP, AP, VC o Lange entre otras.

Es cierto que JLC no tiene ese nivel de "prestigio/exclusivo" o de "rareza" como las otras pero desde luego para mí merece estar en el top, (más incluso que Breguet si cabe)

Esta marca es integramente manufactura, me atrevería a decir que es la que mayor número de calibres diferentes posee en el mundo de la relojería y además trabaja todas las complicaciones, tiene historia, y se mantiene en la línea clásica de la relojería; Con esto quiero decir que aunque innovadora, no se sale de la tradición como por ejemplo si lo hacen Roger Dubuis o F.P Journe (También buenas marcas , pero si a mi abuelo le hablo de ellas se ríe jajajaja)

Ahora el tema, que me voy por las ramas
    ¿Por qué es tan barata JLC en relación con las otras? ya en otro hilo (aqui enlace) http://www.relojes-especiales.com/fo...cturas-242727/ se comentó al respecto y salió ganadora por mayoría JLC.

Se llegó a la conclusión que era debido al tema del acero, puesto que JLC ofrece un amplísimo catálogo de modelos en acero, cosa que PP, o VC no hacen para guardar ese "prestigio"

Para alguno esto puede tener cierto sentido o no, pero veamos lo siguiente:

En la web oficial de JLC se ofrece el Master ultra thin perpetual calendar por 16.700 euros!!! (Me parece un precio increiblemente barato para tratarse de un calendario perpetuo de ultima creacion por no olvidar que es de JLC!!) Alguno me dirá que se trata del modelo de acero, pero es que esa misma referencia en oro rosa tan sólo cuesta 26.100!!! frente a los 66.380 de un calendario perpetuo Patek 5140

Vaya que te sale más barato un perpetuo de JLC que un anual de Patek o un Patrimony crono pero además por una direrencia abismal de mas del doble.

Esto me hace replantearme demasiadas cosas, como por ejemplo: ¿Por qué un Omega o un Rolex de 8 mil o más si por el mismo precio tienes un JLC??

quiero opiniones por favor: Os parecen competitivos los precios de Jaeger LeCoultre?? Podéis consultarlos en la página oficial. Os replantearíais compraros un JLC antes que un Omega o un Rolex siendo estas aunque buenas marcas sin complicaciones relojeras o sin el prestigio de JLC en la alta relojeria??

saludos!!
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Ya he hecho algún comentario al respecto anteriormente. Sobre todo, los precios de Patek me parecen absurdos, y EMHO son una tomadura de pelo, pero mientras haya gente que quiere pagar por la marca.... Cuando hace poco decidí comprarme lo que para mí es "MI RELOJ", me centré en JLC y este fue el elegido:

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado La impresionante relación Calidad-Precio

Es cierto.
    Pero ya he opinado en otro hilo y lo mantengo.
    El éxito (conseguir) o fracaso (no hacerlo) de una marca relojera es hacer valer su prestigio y conseguir que sus clientes paguen el precio que ellos desean por sus relojes.
    Cuanto más alta y mayor sea la diferencia racional mayor será su éxito conseguido.
    Y que entiendo yo por la diferencia racional? Pues una diferencia que radica en la relación calidad/precio y el balance de hacer el cálculo de costes en I+D, materiales, instalaciones, herramientas, personal y mano de obra y a esta suma aplicar con criterio el margen de beneficio. Cuando el cálculo nos da a entender que el "margen" ha sido abusivo es cuando adquiere protagonismo y sirve como argumento de principio el "prestigio" de la marca que los propios clientes asumen y se repiten para justificar pagar los precios que abonan .
    Pienso que muchas, muchísimas marcas están disparatándose con los precios.
    No es normal que un Breitling Emergency, un reloj sofisticado pero al fin y al cabo de cuarzo, cueste 14000 euros. 2000 menos que por un reloj mecánico con calendario perpetuo de JLC?
    No tiene sentido
    Otra gran marca que pese a su juventud tiene una de las mejores relación calidad precio es Frederique Constant aunque bien es cierto que no se puede comparar ni de lejos con la tradición, prestigio e historia de Jaeger LeCoultre .

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    Última edición por wantedwatch; 18-oct-2013 a las 18:49
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que JLC es la más barata de las grandes porque AP, VC, GP y PP tienen un servicio para sus clientes que JLC no tiene, y es el de crear fornituras desde cero en el caso de que tu reloj lo necesite y no haya stock de las mismas -por cierto, este servicio también lo tienen IWC Y Lange-. Guardar archivos con absolutamente todas las piezas que lleva cada modelo de la firma y pagar la maquinaria e ingenieros -creo que se llaman estos profesionales que hacen las piezas, no sé si es ingenieros mecánicos, y hay que pagarles un pastón, porque son verdaderos artesanos relojeros- que se necesitan para ello, garantizando la perdurabilidad de tu reloj en el tiempo, conlleva un coste.
    Es la única carencia que le veo a JLC frente a las grandes, bastante importante, todo sea dicho (imagina que te compras un Hybris Mechanica à Grande Sonnerie, en unos cuantos años se estropea y te saltan de pronto con que no te lo pueden reparar porque no hay stock de fornituras).
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mig Ver mensaje
    Es la única carencia que le veo a JLC frente a las grandes, bastante importante, todo sea dicho (imagina que te compras un Hybris Mechanica à Grande Sonnerie, en unos cuantos años se estropea y te saltan de pronto con que no te lo pueden reparar porque no hay stock de fornituras).
    Saludos.
    Me cuesta creer que esa situación se pueda dar en ninguna de las grandes marcas, incluida JLC.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

[QUOTE=Mig;3602191]Yo creo que JLC es la más barata de las grandes porque AP, VC, GP y PP tienen un servicio para sus clientes que JLC no tiene, y es el de crear fornituras desde cero en el caso de que tu reloj lo necesite y no haya stock de las mismas -por cierto, este servicio también lo tienen IWC Y Lange-. Guardar archivos con absolutamente todas las piezas que lleva cada modelo de la firma y pagar la maquinaria e ingenieros -creo que se llaman estos profesionales que hacen las piezas, no sé si es ingenieros mecánicos, y hay que pagarles un pastón, porque son verdaderos artesanos relojeros- que se necesitan para ello, garantizando la perdurabilidad de tu reloj en el tiempo, conlleva un coste.
    Saludos.[/QUOTE

JLC no tiene esa carencia.
    Guardan todos los moldes. Tienen un edificio aparte de la manufactura para almacenar sólo una parte de ellos.
    Pueden reproducir cualquier pieza.
    Otra cosa son los plazos y el coste, como cualquiera de las otras que comentas.
    Por otro lado, estoy 100% de acuerdo en que es la firma de alta relojería que mejor relación cálida precio ofrece.
    Sin embargo, los acabados de los movimientos de acceso a gama dejan bastante que desear y no sólo en la línea deportiva. Sin embargo, son acordes al precio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    Por otro lado, estoy 100% de acuerdo en que es la firma de alta relojería que mejor relación cálida precio ofrece.
    Sin embargo, los acabados de los movimientos de acceso a gama dejan bastante que desear y no sólo en la línea deportiva. Sin embargo, son acordes al precio.
    Hola compañero, sin intención de entrar en controversia, ¿a qué tipo de acabados te refieres? ¿puedes poner algún ejemplo? Yo los encuentro de primera calidad. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Pienso que muchas, muchísimas marcas están disparatándose con los precios.
    No es normal que un Breitling Emergency, un reloj sofisticado pero al fin y al cabo de cuarzo, cueste 14000 euros. 2000 menos que por un reloj mecánico con calendario perpetuo de JLC?
    No tiene sentido
    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

totalmente de acuerdo, sbre todo pienso que el mercado se aprovecha de la gran ignorancia del públ.. perdon! desconocimiento (para ser mas cortés) del publico.

Marcas como Tag, Hublot, Corum, y sobre todo... Breitling y Panerai son excesivamente caras!!! Bien está que estas dos son buenas marcas pero en mi opinión no valen lo que piden por sus relojes. En cambio JLC es la gran desconocida en la mayoría de personas y es una gran manufactura con tradición e historia y un amplísimo catálogo.

En mi opinión algunas de las razones por las que Jaeger se merece estar en el top

-Historia y tradición continuada (Nada de comprar antiguas marcas destruidas en la guerra y decir Since 1617)

-Fiel a los principios de la relojería tradicional (vaya, nada de fibro-ceramico-carbonato de Caucho, si no acero, oro, si acaso titanio...)

-Relojes de forma cuadrada (Todos sabemos que son el gran olvidado, pero toda marca que se precie debe tener algun modelo cuadrado en mi opinión. Y el reverso... es mucho Reverso)

-Relojes deportivos y de vestir

-No abusa de las Ed. Limitadas!!! (Mas 100 pts )

-No tiene embajadores (JLC +1, Ap -1000000) *

-Tiene relojes con Tourbillón (Además varios modelos. No puedes sacar un reloj con tourbillón ed. limitada y decir que dominas el arte de las complicaciones. IWC -1 pts)

-Innovación tradicional (Con esto me refiero a que hoy día cualquiera que se ponga puede hacer complicaciones y relojes con 4tourbillones pero.. ¿Que funcion tiene esto? El Duómetre!! (Eso si es una función práctica y util, además de innovadora pero no olvidemos que el dual wing del Duometre tiene dos barriletes pero un sólo volante nada de 2 ni tres.... ejem.... ejem.. Alguien ha dicho MB&F?? a esto me refiero con principios tradicionales..

Y podría seguir...

"Podríamos decir a modo comparativo que JLC es el Mercedes de los relojes?? Si Patek es el Rolls (exquisito, pero sólo al alcance de unos pocos) JLC es como mercedes que está a la vanguardia con modelos de altas prestaciones como el SLS y sin nada que envidiarle a Porsche por ejemplo y sin embargo con modelos de todo sipo y precios (SUVs, Wagon, Coupes, Berlinas varias...)
    Panerai sería como el Audi que es bonito y bueno pero excesivamente caro (Sobre todo cuando todos los modelos son iguales) y Hublot como el Peugeot RCZ (Precio de deportivo, aspecto de deportivo, pero eso, un Peugeot)
    "

*Rectifico: Si tiene, Clive Owen y que conste que Me encanta AP pero el Royal Oak Leo Messi... todavía me estoy recuperando)
    Si acaso tuviera que elegir, Clive Owen es mejor imagen para una marca de lujo de relojes que Messi o Ronaldo no creeis?

gyro-tourbillon-pinkgold.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por jorge genuine; 18-oct-2013 a las 21:01
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Mr Watch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tenéis toda la razón creo.
    Además AP está vulgarizándose con sus "embajadores" de imagen ya que pienso que una marca como Audemars Piguet es más de un escritor relevante, un premio novel incluso o una estrella que no sea de cine comercial. Un actor de teatro por ejemplo de gran carrera y reconocimiento, un tenor o una persona del mundo de la música clásica como un director de orquesta. Este es el tipo de embajadores que una gran marca de este nivel debería proponerse y no una súper-estrella del mundo del fútbol.
    Incluso el deporte en sí genera un tipo de cliente. El mundo del Golf ha sido un campo para promover fichajes como embajadores de marcas (Tiger Woods, por ejemplo) o el tenis (Nadal con R.Mille). Estos son deportes más "elitistas" quizás y apropiados.
    Pero cierto es que muchos modelos de Off Shore de AP tienen como destino a clientes que tienen mucho dinero pero carecen de gusto y es tal vez en estos en los que se ha fijado para elegir a Messi o Ronaldo. Creo que las cosas se hacen con un objetivo y no son impulsos a ciegas. No creo que AP haya elegido a ambos por mero capricho y todo ello es una estrategia de venta para acceder a deportistas y amistades de estos (o gente del círculo) que son compradores potenciales.

Y no puedo estar más de acuerdo en que cuanto mayor es la diferencia "racional" en la relación precio que comenta WantedWatch mayor es el éxito conseguido por la marca.
    Muchas lo han intentado y han fracasado llegando a hundirse en la ruina por ello.
    A ver que pasa con las disparatadas subidas de precios en tarifa que están aplicando marcas como Breitling, Tag y demás...
    Il mio orologio é un poeta, che recitato versi con caricamento automatico

Predeterminado

AP, es una de las grandes para mí y una marca con personalidad propia.

El problema es que su reciente política de embajadores no me gusta un pelo. Sobre todo porque eso no la hace ganar sino perder y te lo voy a explicar.

Si gana reconocimiente en el mundo del fútbol por ejemplo, gana prestigio entre lo vulgar y por tanto las marcas de réplicas chinas se ponen al trabajo (Este es el motivo por el que Rolex se ve mas afectada por la falsificación que patek o lange. Aunque tb los haya no sé a donde vamos a parar)

Además perderá a sus clientes mas fieles que no sólo no se dejan llevar por las modas si no que huyen de todo este tipo de cosas (Razón por la cual Vacheron o Patek se revalorizan más en las subastas)

Cualquier persona que haya estado estrechamente ligada al mundo de la relojería te sabrá reconocer un Patek, pero ¿Qué le diremos a nuestros nietos? Si AP no se centra en su prestigio y valor reputado, cuando el futbolista de moda pase a ser otro, AP se irá con el creo.

Además a Audemars Piguet no se la reconoce por lo que es en realidad. Si a alguien le hablas de Ap probablemente conozca el Royal Oak y el Royal oak Offshore pero que hay del Jules audemars o del milenary?? AP domina todas las complicaciones relojeras y sobre todo la ec. del tiempo y la repetición de minutos pero nada de esto sale a la vista, incluso por la propia marca!!!

En lugar de ensalzar su tradición e indepencia familiar (No olvidemos que junto con PP son las unicas independientes), y su dominio de la relojería se centran en contratar estrellas para promocionarse que manchan su imagen.

Tampoco sé por que han quitado de catalogo el modelo Edward Piguet, todo un clásico que han sustituido por el tonneau Tradition (Que para el que no lo sepa es precioso pero mide 47 mm la caja!!! Es excesivamente grande.

En parte yo creo que todo se debe a este tipo:

Es el jefe de diseño y en lugar de ser un equipo como en las otras marcas, este creo que tiene mas libertad de decisión. jejeje

Es una suposición mia pero no hay mas que ver que todos lo que toca lleva su sello propio. Esos numeros y cajas tan grandes y los diseños un pelin estravagantes que hacen sombra al precioso Jles Audemars...

tengo entendido que para aprobar un nuevo modelo de patek o vacheron el diseño se somete a juicio de un comité etico que decide si este es apropiado a los valores y tradicion de la marca o no. En caso de no ser elegido por mayoria no se lleva a cabo. (Informacion que está sacada de las respectivas webs)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo