• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grande Reverso 976 vs Cartier Santos 100 XL

  • Iniciador del hilo teomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teomadrid

teomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Por la tarde estuve en el centro de Milán y me he pasado por las boutiques de Cartier y de Jaeger Le Coultre, para probar los varios modelos de Reverso y de Santos/Calibre.
Bueno, por re-empezar a ahorrar tengo que tener claro cual es el próximo objetivo y os dejo mis impresiones.
Entre los modelos de Cartier el elegido es el Santos 100 XL, el medio es demasiado pequeño para mi muñeca. El calibre no esta mal pero el más icono sigue siendo el Santos.
Entre lo modelos de JLC Reverso el tamaño que mas veo es el grande 976, pero la dependienta me dice que ya esta fuera de producción :( así que creo no será fácil de encontrar. El GT lo veo pequeño y el Grande Ultra Thin demasiado elegante por no hablar de la falta de segundero no me acaba de convencer (nunca sabes si el reloj esta parado o no, se queda sin signos de vida .....)
Como tengo los relojes en el banco, no puedo cambiar de reloj cada día, voy por temporadas. Siendo así las cosa necesito un reloj de vestir que se adapte bien hasta con look deportivo (no hablo de chandal para el gym).
Cual seria vuestra elección ?

JLC Grande reverso 976
ImageUploadedByTapatalk1416700146.176831.jpg


Cartier Santos 100 XL
ImageUploadedByTapatalk1416700173.267421.jpg


Huy, se me olvidaba de decir que ambas boutiques me dejaron los catálogos, que son prácticamente dos libros, muy bien acabados

ImageUploadedByTapatalk1416700514.981541.jpg
ImageUploadedByTapatalk1416700524.851205.jpg

Un Abrazo,

Matteo
 
Última edición:
Reverso, sin dudarlo un instante. Saludos.
 
Reverso. Que cosa más bonita.
Los Cartier nunca me han terminado de hacer tilín. Me recuerda a un reloj de pared :ops:
 
Para mi las proporciones del reverso se ven muy desvirtuadas por la estructura que lo soporta, y se me hace demasiado alargado. El Santos me parece un reloj "redondo" ;) y mucho más equilibrado, deportivo, icónico (para el público general) y polivalente.
 
Los dos me parecen bonitos, pero me gusta más el Cartier, creo que es todo un icono.
 
Yo de los que planteas me quedo con el reverso de calle.
 
Hola!
el Reverso 976 como maquina no admite comparación con el Cartier Santos 100 XL,simplemente juega en una liga muy superior.
Debes tener en cuenta que uno es cuerda manual y el otro automático,no se si ese detalle cuenta o no para ti.
Yo he tenido el 976 y es una autentica maravilla,eso si,es un reloj que precisa ,por su diseño de una muñeca generosa.Yo soy de muñeca delgada y siempre tuve la manía de que se me veía raro,como si me sobraran 2-3 mm de largo.
Por otra parte,el 976 es un reloj precioso pero bastante discreto y se adapta bastante bien a todo tipo de indumentaria,de hecho a mi me resultaba un poco engorroso usarlo con camisa de manga larga porque no se desliza bajo el puño con facilidad.
el Santos 100 XL lo veo demasiado llamativo y su calibre base ETA no ne atrae demasiado y menos con el precio que tiene.
Bueno,he tratado de ser lo mas objetivo posible,pero entre esos 2 yo me quedaba con el Reverso 976 de calle.
un saludo.
 
esteticamente el CARTIER !!!
 
re-ver-so!
 
  • #10
Entre lo modelos de JLC Reverso el tamaño que mas veo es el grande 976, pero la dependienta me dice que ya esta fuera de producción :( así que creo no será fácil de encontrar.

Esto me ha dejado preocupado!!!! ¿Hay confirmación???? Si es así, localizar un 976 pasa a ser mi prioridad numero 1... Aunque tenga que buscarlo por internet
 
  • #11
Si el criterio es puramente estético, el cartier. Análisis más profundo, posiblemente gane JLC.
 
  • #12
Me gusta mucho mas el JLC. y pienso que tiene mejor calibre, a nivel de icono relojero no tiene nada que envidiar al Santos.
 
  • #13
el reverso es un reloj de otra división. elegante al máximo, y maquinaria impresionante.
 
  • #14
Dos ligas distintas, me quedo con el jlc, aunque el santos es el único cartier que me compraría.
 
  • #15
Por todo mi voto sería para el JLC, pero cuando añades la nota del "look deportivo", creo que en ese aspecto gana el Cartier.
Un saludo.
 
  • #16
Compañero voy a seguir con atención este hilo. Pues me encuentro en la misma tesitura que tu. Solo me falta un reloj cuadrado y en mi caso los elegidos son los mismos. Pero en vez del Santos 100XL, en mi caso seria el L.
Atento quedo.
 
  • #17
En principio me tira más el reverso y sobre todo el modelo GMTGMT
 
  • #18
Por el momento gracias por vuestras respuesta.
Para no quotar todos voy resumiendo......

Que a nivel de calibre el JLC gane de goleada no hay dudas, pero el reloj hay que llevarlo en la muñeca y tiene que adaptarse estéticamente a las exigencias que he espuesto antes: de vestir y también que soporte un "dress down".
Es cierto che el santos no lo voy a buscar nuevo y en PVP llevando ETA y saliendo alrededor de 6k, veo que el precio de calle usado es casi la mitad.

Hablando de Reverso 976 es cierto: descatalogado! me he quedado de piedra.....
Es remplazado por una nueva ref. automático y de un tamaño entre el grande y el GT.
De hecho para ver el tamaño he probado un grande reverso duo GMT, porque en la boutique ya no quedaba ni un 976.
Ese tamaño es el único que puede ser considerado un poco mas deportivo.
No se, no se....... Estéticamente me tira mas el santos, el precio favorece el santos, la búsqueda será más fácil con un santos, tienen mas o menos la misma historia, el calibre no tiene comparación.....
 
Última edición:
  • #19
Compañero voy a seguir con atención este hilo. Pues me encuentro en la misma tesitura que tu. Solo me falta un reloj cuadrado y en mi caso los elegidos son los mismos. Pero en vez del Santos 100XL, en mi caso seria el L.
Atento quedo.

Lo has probado? Tengo muñeca de 17,5 y el medio creía fuese el justo. Pues, quedaba bien a mi chica......
 
  • #20
Una cosa más: me gustaría mucho tener la caja a mano y cambiar reloj con el look, pero ya han visitado dos vecinos en los últimos 3 años y ayer me llama un matrimonio de amigos..... Un robo! Menos mal que el llevaba el GMT Master II en la muñeca y se salvo, pero han robado el anillo de pedida y otras cosa..... :(
Están sacando la caja fuerte de la pared, menos mal que encontraron las llaves sino hecha van abajo la pared entera
 
  • #21
Buenos dias Teo, yo tengo un 976 y mi muñeca es delgada, pero de 17,5, creo que me queda bien y es muy cómodo, la verdad es que es un reloj muy especial, hace meses había uno nuevo en un CO de mi ciudad (Coruña), igual aún sigue allí. Saludos
 
  • #22
Yo iría a por el JLC si entra en tu presupuesto. El calibre es de otra división. La estética del santos se me hace rara, ni formal ni deportivo. No es que lo vea versátil, es que no lo veo bien ni para una cosa ni para la otra. Es como el nuevo diver con calibre de Cartier. Ahí el movimiento me gusta, pero un diver con números romanos. . . El reverso es espectacular y creo que no te arrepentirías de tenerlo, pero la decisión es solo tuya. Suerte!
 
  • #23
Yo me quedaría con el Jaeger-LeCoultre por ser manufactura, por su caja reversible y por el fondo visto. Aunque debo decir que antes optaría por el Reverso Réserve de Marche por los ocho días de reserva de marcha y por tener un mecanismo estéticamente más conseguido (en mi opinión).

El Santos también es un gran reloj pero el hecho de montar una ETA, aunque no es algo malo, le quitan ese punto de gran reloj.

Dentro de Cartier tienes el Tank MC con calibre exclusivo Cartier y un diseño muy elegante. Te dejo una foto sacada de internet:
Cartier-Tank-MC-23.jpg


Saludos.:ok::
 
  • #25
Te diré algo: durante mucho tiempo he pensado seriamente en comprarme un Reverso. Luego, con los años, desistí. Pero esa pieza me encanta, por lo tanto es la que prefiero.
Y para seguir siendo honesta, prefiero casi cualquier reloj a un cartier...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie