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Experiencia Garantía JLC

Estado
Hilo cerrado
ferb

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Os cuento lo que mi experiencia, a ver qué opináis...

Hace casi 2 años compré un Master Compressor Chrono. Al poco tiempo me di cuenta que las agujas principales (horas y minutos) de acero, tenían algún arañazo, probablemente al montarlas...Lógicamente lo pensaba llevar a que me lo solucionaran durante el periodo de garantía. Como el reloj funciona a la perfección, lo dejé estar y hace un mes me di cuenta que le quedaba poco para agotar la garantía así que lo llevé a la boutique JLC de Londres, ya que vivo aquí.

Nunca había entrado, y como podeís imaginar todo estaba impecable, los mejores modelos de la casa expuestos, y para mi sorpresa, el Sr. que me atiende no lleva un JLC, sino un TAG! Nunca en una boutique de cualquier marca vi que algún empleado llevara un reloj de otra marca...

Cuando le empiezo a contar que quiero dejar el reloj por los arañazos me pone mala cara y me dice que piense si merece la pena porque va a tardar 16-18 semanas, enviarlo a Suiza, etc...Me quedo a cuadros y le digo que por supuesto que lo dejo si tarda 16 semanas me pongo otro no pasa nada, y además le comento que en el minutero del crono la aguja no apunta directamente a cada indice sino que está un poco adelantada, que me la ajusten.

Esto ocurrió el domingo 29/1, ayer me llaman y me dicen que ya esta listo para recoger, han pasado 19 días. Les dije, ¿no me dijisteis 16-18 semanas? No han pasado ni 3! Me dicen que al estar en garantía le dan un trato más prioritario y ya está de vuelta.

Hoy lo recojo, las agujas están cambiadas, y el minutero del crono ajustado, pero sigue un pelín desviado (no entiendo porque no lo pueden dejar "clavado"), pero me quedo a cuadros cuando la fecha, que estaba perfectamente centrada en su ventana, ahora está descentrada, ::bash:: de hecho el segundo número (hoy 18, el 8) están al límite de la ventana...No lo entiendo! Me planteo muchas cosas...

La boutique JLC de Londres pertenece a Watches of Switzerland y por detras del recibo que me dan pone Mappin&Webb (no sé si WOS pertenece a la famosa relojería M&W...). Estos tíos tienen relojerías y joyerías en los mejores sitios de Londres entiendo que son serios, pero me planteo, ¿habrá ido mi reloj a la casa o no ha salido de Londres? ¿Me aguanto ahora con la fecha descentrada, hasta que le haga una revisión en 3 años? ::Dbt::

Agradezco vuestros comentarios y opiniones!:ok::
 
No lo dudes ¡vuelva al CO y que te solucionen el problema dentro del plazo de la garantia¡
 
¿Aguantarse por un trabajo mal hecho de un reloj de ese nivel y encima en garantía? No, no, no :-((

Yo al menos no lo haría, aunque me pase tres meses sin el reloj, y si vuelve mal pues otra vez de vuelta...¡¡Faltaría mas!!

A veces da la impresión de que nos quieren tomar por tontos...::Dbt:: que no hablamos de relojes de 20€ sino de unos cuantos miles.....

¡Mucha suerte!!

Ya nos contarás como acaba el tema.

Un saludo. :Cheers:
 
Como te han comentado, el reloj deben dejarlo en perfecto estado. Aprovecha ahora la garantía . Yo tengo un Master Compressor Chrono lo lleve al servicio técnico por un par de cosas en garantía y me lo devolvieron, eso si a los tres meses de estreno. Suerte y ya nos contaras .
 
Vamos yo no lo dudaría ni un momento, voy al CO hasta que me dejen el reloj perfecto.
 
Con la pasta que vale ese reloj tiene que estar perfecto.

Vuelve al co, pide cita con el encargado y ponte serio.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Desde luego que lo llevo.

En mi experiencia con los SATs de otras marcas del grupo Richemont (y también con otras de Swatch), nunca me han devuelto el reloj antes de mes y medio, y con este han tardado 19 días. ¿Os ha ocurrido alguna vez con JLC? Además las opiniones y comentarios de compañeros es que este SAT no es precisamente el más rápido (2-3 meses mínimo).

Por este motivo me planteo si el reloj verdaderamente ha ido al SAT o lo habrán revisado alguno de los muchos buenos relojeros que tiene este grupo de relojerías (watches of switzerland / mapinn&webb, responsables de la boutique JLC de Londres). Me cuesta creerlo, y prefiero siempre pensar bien, pero con cosas como estas pues hace que me lo plantee. ¿Qué opinais? ¿Lo llevariaís nuevamente a la boutique o lo llevo a otro CO de confianza como puede ser Wempe (entre otros muchos que hay alrededor...)?
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Desde luego que lo llevo.

En mi experiencia con los SATs de otras marcas del grupo Richemont (y también con otras de Swatch), nunca me han devuelto el reloj antes de mes y medio, y con este han tardado 19 días. ¿Os ha ocurrido alguna vez con JLC? Además las opiniones y comentarios de compañeros es que este SAT no es precisamente el más rápido (2-3 meses mínimo).

Por este motivo me planteo si el reloj verdaderamente ha ido al SAT o lo habrán revisado alguno de los muchos buenos relojeros que tiene este grupo de relojerías (watches of switzerland / mapinn&webb, responsables de la boutique JLC de Londres). Me cuesta creerlo, y prefiero siempre pensar bien, pero con cosas como estas pues hace que me lo plantee. ¿Qué opinais? ¿Lo llevariaís nuevamente a la boutique o lo llevo a otro CO de confianza como puede ser Wempe (entre otros muchos que hay alrededor...)?

Puede ser que el responsable de la boutique tenga un SAT autorizado , al igual que le ocurre a Wempe con alguna marca del grupo.
 
Sin ninguna duda.

Lo que te han hecho (posiblemente sin pasar por Suiza) es más chapuza que otra cosa y a este tipo de marca es el cliente el que debe exigirles que coloquen el listón alto.

De todas formas creo que sobre JLC aparecen este tipo de historias aparentemente con más frecuencia de lo que es normal en otras marcas.

Saludos y suerte.
 
  • #10
Bueno, continuo con la historia para los adictos a este tipo de culebrones. Coger unas buenas :popcorn:y un asiento comodo porque va a ser un ladrillo bueno...;-)

El domingo, sin perder el tiempo, me muevo y a traves de un conocido consigo los datos de contacto del "Richemont Group (UK) Customer Service Supervisor" y a su vez "Jaeger-LeCoultre After Sales Administrator", para el Reino Unido.

Le escribo un email el domingo por la noche, y le cuento toda la historia que, si habeis llegado hasta aqui, ya sabeis. ;-) Aporto todo tipo datos, referencias del taller, etc.

El lunes por la manana a primera hora tengo su respuesta, la verdad un 10 :clap:. En primer lugar me pide mil disculpas por lo ocurrido, y despues me comenta que JLC tiene SAT en Reino Unido y solamente se mandan a Suiza relojes con muchas complicaciones o muy antiguos. Me explica que logicamente todos los relojeros de cualquier SAT de JLC del mundo han estado previamente en Suiza formandose en la casa, etc. (hombre, no esperaba menos...:hmm:).

En cuanto a los tiempos me comenta que cualquier revision fuera de garantia de cualquier reloj debe tardar no mas de 40 dias desde el momento en que lo recibe el CO o Boutique, y no mas de 20 dias para relojes en garantia, ya que es fallo de la casa. Esto desconozco si es politica de JLC a nivel mundial o del SAT en UK. Me indica que me dijeron 16-18 semanas porque siempre se ponen en la posicion mas conservadora en caso de que hubiera algun problema muy grave y tuvieran que mandar el reloj a Suiza. En mi caso tardaron 19 dias, cumpliendo tiempos pero desde luego no me lo devolvieron como deberia...

Me indica que por favor, vuelva a la Boutique y hable con el manager directamente que estara encantado de recibirme (me da su nombre y contacto) o que si me supone mucha molestia me ofrece mandar un mensajero a recoger el reloj, y que por telefono le explique los problemas. Aunque previamente el ya se habia puesto en contacto con el manager para explicarle la situacion. Le digo que voy personalmente y quedo despues de comer con el.

Voy a la Boutique, efectivamente me atiende personalmente el manager que estaba al tanto de toda la historia. Junto con el tambien esta el relojero de la Boutique. Revisamos juntos el tema de la fecha descentrada, y un desajuste del contadore de horas del crono, etc. Efectivamente me dicen que el reloj no debe estar asi, y que lo mandan urgente con trato VIP, etc, etc..

De todos modos me indican que el 100% del ajuste de cualquier JLC (dial, agujas, todo) se hace a mano por un relojero, es artesanal puro y duro por lo que dependiendo de cada relojero (y cada usuario), la apreciacion puede ser distinta. Es un valor anadido al reloj, pero en cualquier caso aceptan que no debe estar como esta, y por tanto lo van a solucionar.

Por otro lado ante mi pregunta acerca de los 20 dias (acostumbrado a los SATs de diferentes marcas me parece poco), me indican que si que es normal salvo que la reparacion se complique mucho. Me confirman que el reloj se prueba durante 5 dias para comprobar que funciona perfectamente antes de que salga del SAT.
Entiendo que el SAT de JLC en Reino Unido (al igual que el de USA, etc) existe dada la gran clientela en esta zona con el objetivo de dar mejor y mas rapido servicio (y porque en Suiza no dan abasto).

Hasta aqui de momento; el "Richemont Group (UK) Customer Service Supervisor" me ha escrito hoy comentando que le va a hacer un seguimiento estricto al reloj y a los trabajos que le hagan y que me mantendra informado. Espero que asi sea :ok::

EMO, esto ya me parece una manera mas adecuada de tratar al cliente y de cuidar sus propios productos, de acuerdo a lo que es JLC. Espero vuestras opiniones, comentarios, todo bienvenido! ;-)
 
  • #11
Bueno, continuo con la historia para los adictos a este tipo de culebrones. Coger unas buenas :popcorn:y un asiento comodo porque va a ser un ladrillo bueno...;-)

El domingo, sin perder el tiempo, me muevo y a traves de un conocido consigo los datos de contacto del "Richemont Group (UK) Customer Service Supervisor" y a su vez "Jaeger-LeCoultre After Sales Administrator", para el Reino Unido.

Le escribo un email el domingo por la noche, y le cuento toda la historia que, si habeis llegado hasta aqui, ya sabeis. ;-) Aporto todo tipo datos, referencias del taller, etc.

El lunes por la manana a primera hora tengo su respuesta, la verdad un 10 :clap:. En primer lugar me pide mil disculpas por lo ocurrido, y despues me comenta que JLC tiene SAT en Reino Unido y solamente se mandan a Suiza relojes con muchas complicaciones o muy antiguos. Me explica que logicamente todos los relojeros de cualquier SAT de JLC del mundo han estado previamente en Suiza formandose en la casa, etc. (hombre, no esperaba menos...:hmm:).

En cuanto a los tiempos me comenta que cualquier revision fuera de garantia de cualquier reloj debe tardar no mas de 40 dias desde el momento en que lo recibe el CO o Boutique, y no mas de 20 dias para relojes en garantia, ya que es fallo de la casa. Esto desconozco si es politica de JLC a nivel mundial o del SAT en UK. Me indica que me dijeron 16-18 semanas porque siempre se ponen en la posicion mas conservadora en caso de que hubiera algun problema muy grave y tuvieran que mandar el reloj a Suiza. En mi caso tardaron 19 dias, cumpliendo tiempos pero desde luego no me lo devolvieron como deberia...

Me indica que por favor, vuelva a la Boutique y hable con el manager directamente que estara encantado de recibirme (me da su nombre y contacto) o que si me supone mucha molestia me ofrece mandar un mensajero a recoger el reloj, y que por telefono le explique los problemas. Aunque previamente el ya se habia puesto en contacto con el manager para explicarle la situacion. Le digo que voy personalmente y quedo despues de comer con el.

Voy a la Boutique, efectivamente me atiende personalmente el manager que estaba al tanto de toda la historia. Junto con el tambien esta el relojero de la Boutique. Revisamos juntos el tema de la fecha descentrada, y un desajuste del contadore de horas del crono, etc. Efectivamente me dicen que el reloj no debe estar asi, y que lo mandan urgente con trato VIP, etc, etc..

De todos modos me indican que el 100% del ajuste de cualquier JLC (dial, agujas, todo) se hace a mano por un relojero, es artesanal puro y duro por lo que dependiendo de cada relojero (y cada usuario), la apreciacion puede ser distinta. Es un valor anadido al reloj, pero en cualquier caso aceptan que no debe estar como esta, y por tanto lo van a solucionar.

Por otro lado ante mi pregunta acerca de los 20 dias (acostumbrado a los SATs de diferentes marcas me parece poco), me indican que si que es normal salvo que la reparacion se complique mucho. Me confirman que el reloj se prueba durante 5 dias para comprobar que funciona perfectamente antes de que salga del SAT.
Entiendo que el SAT de JLC en Reino Unido (al igual que el de USA, etc) existe dada la gran clientela en esta zona con el objetivo de dar mejor y mas rapido servicio (y porque en Suiza no dan abasto).

Hasta aqui de momento; el "Richemont Group (UK) Customer Service Supervisor" me ha escrito hoy comentando que le va a hacer un seguimiento estricto al reloj y a los trabajos que le hagan y que me mantendra informado. Espero que asi sea :ok::

EMO, esto ya me parece una manera mas adecuada de tratar al cliente y de cuidar sus propios productos, de acuerdo a lo que es JLC. Espero vuestras opiniones, comentarios, todo bienvenido! ;-)

Después de tu explicación , toca esperar , yo creo que los 40 y 20 días de reparación , son desde el momento que llega al SAT , desde el Co o boutique.
 
  • #12
Bueno, continuo con la historia para los adictos a este tipo de culebrones. Coger unas buenas :popcorn:y un asiento comodo porque va a ser un ladrillo bueno...;-)

El domingo, sin perder el tiempo, me muevo y a traves de un conocido consigo los datos de contacto del "Richemont Group (UK) Customer Service Supervisor" y a su vez "Jaeger-LeCoultre After Sales Administrator", para el Reino Unido.

Le escribo un email el domingo por la noche, y le cuento toda la historia que, si habeis llegado hasta aqui, ya sabeis. ;-) Aporto todo tipo datos, referencias del taller, etc.

El lunes por la manana a primera hora tengo su respuesta, la verdad un 10 :clap:. En primer lugar me pide mil disculpas por lo ocurrido, y despues me comenta que JLC tiene SAT en Reino Unido y solamente se mandan a Suiza relojes con muchas complicaciones o muy antiguos. Me explica que logicamente todos los relojeros de cualquier SAT de JLC del mundo han estado previamente en Suiza formandose en la casa, etc. (hombre, no esperaba menos...:hmm:).

En cuanto a los tiempos me comenta que cualquier revision fuera de garantia de cualquier reloj debe tardar no mas de 40 dias desde el momento en que lo recibe el CO o Boutique, y no mas de 20 dias para relojes en garantia, ya que es fallo de la casa. Esto desconozco si es politica de JLC a nivel mundial o del SAT en UK. Me indica que me dijeron 16-18 semanas porque siempre se ponen en la posicion mas conservadora en caso de que hubiera algun problema muy grave y tuvieran que mandar el reloj a Suiza. En mi caso tardaron 19 dias, cumpliendo tiempos pero desde luego no me lo devolvieron como deberia...

Me indica que por favor, vuelva a la Boutique y hable con el manager directamente que estara encantado de recibirme (me da su nombre y contacto) o que si me supone mucha molestia me ofrece mandar un mensajero a recoger el reloj, y que por telefono le explique los problemas. Aunque previamente el ya se habia puesto en contacto con el manager para explicarle la situacion. Le digo que voy personalmente y quedo despues de comer con el.

Voy a la Boutique, efectivamente me atiende personalmente el manager que estaba al tanto de toda la historia. Junto con el tambien esta el relojero de la Boutique. Revisamos juntos el tema de la fecha descentrada, y un desajuste del contadore de horas del crono, etc. Efectivamente me dicen que el reloj no debe estar asi, y que lo mandan urgente con trato VIP, etc, etc..

De todos modos me indican que el 100% del ajuste de cualquier JLC (dial, agujas, todo) se hace a mano por un relojero, es artesanal puro y duro por lo que dependiendo de cada relojero (y cada usuario), la apreciacion puede ser distinta. Es un valor anadido al reloj, pero en cualquier caso aceptan que no debe estar como esta, y por tanto lo van a solucionar.

Por otro lado ante mi pregunta acerca de los 20 dias (acostumbrado a los SATs de diferentes marcas me parece poco), me indican que si que es normal salvo que la reparacion se complique mucho. Me confirman que el reloj se prueba durante 5 dias para comprobar que funciona perfectamente antes de que salga del SAT.
Entiendo que el SAT de JLC en Reino Unido (al igual que el de USA, etc) existe dada la gran clientela en esta zona con el objetivo de dar mejor y mas rapido servicio (y porque en Suiza no dan abasto).

Hasta aqui de momento; el "Richemont Group (UK) Customer Service Supervisor" me ha escrito hoy comentando que le va a hacer un seguimiento estricto al reloj y a los trabajos que le hagan y que me mantendra informado. Espero que asi sea :ok::

EMO, esto ya me parece una manera mas adecuada de tratar al cliente y de cuidar sus propios productos, de acuerdo a lo que es JLC. Espero vuestras opiniones, comentarios, todo bienvenido! ;-)


Ahora a esperar un poquito. Veo muy positiva tu respuesta en contactar directamente con la marca. Creo que a parte de patalear en el SAT de turno, hay que comunicar nuestra disconformidad a la marca directamente.
 
  • #13
¡Perfecta tu actitud! :clap:
Y también creo que la respuesta de la marca ha sido acorde con lo que se espera de ella. Espero que todo acabe bien y sigue informándonos.

A veces es cuestión de transmitir las quejas y no darse por vencido, hace poco conseguí que me volviesen a mandar una maquinilla de afeitar Braun nueva después de que la anterior hubiese pasado en repetidas ocasiones por el servicio técnico sin darme una solución definitiva. Escribí varios correos directamente a la marca, me llamaron directamente de Holanda, y al final me mandaron sin cargo alguno una nueva maquinilla. Ya se que no son cosas comparables, pero lo que quería decir es que no hay que darse por vencido, y sino estamos satisfechos tenemos que seguir protestando, para eso somos los que compramos sus productos. :ok::

Un saludo.
 
  • #14
Yo personalmente valoro mas una marca que actúa a una que pudiera tener menos problemas de, llamemoslo "fiabilidad".Son las respuestas a los problemas y la atención que te dispensan lo que para mi es un plus, y JLC parece que sigue esa linea...


Saludos
 
  • #15
Aprovechando tema abierto, tengo un JLC NSA, comprado a un forero, adquirido en PERE QUERA, el tema es que tiene una pequeña mota de polvo o lumen desprendido.
No es tema importante pero lo típico la vista se va a la mota, le queda un año de garantía y pensé llevarlo unos meses antes que caduque.
Que opináis y aprovecho hilo porque va del tema, pensé llevarlo a Rabat en paseo de gracia y como es CO me gestionaran tema.
O viviríais con la mota!!??
 
  • #16
Aprovechando tema abierto, tengo un JLC NSA, comprado a un forero, adquirido en PERE QUERA, el tema es que tiene una pequeña mota de polvo o lumen desprendido.
No es tema importante pero lo típico la vista se va a la mota, le queda un año de garantía y pensé llevarlo unos meses antes que caduque.
Que opináis y aprovecho hilo porque va del tema, pensé llevarlo a Rabat en paseo de gracia y como es CO me gestionaran tema.
O viviríais con la mota!!??
Yo creo que si a tí te molesta la mota....aprovecha que el reloj lo tienes en garantía, pues siempre que mires el reloj se te irá la vista hacia la mota y te fastidiará. Si no te importa la mota, pues....ni le hagas caso.
Emho un reloj de esta envergadura vale demasiados euros como para que tenga "peros", así que particularmente no dudaría ni un momento en acercarlo al SAT..
 
  • #17
Yo de tu volvería y con mala leche!!!
En esta vida no se puede ser bueno, de ninguna manera, te las clavan por todos lados!!
Yo de tu volvería y la liaría parda!!
Seguro que no falla!!
 
  • #18
Yo creo que si a tí te molesta la mota....aprovecha que el reloj lo tienes en garantía, pues siempre que mires el reloj se te irá la vista hacia la mota y te fastidiará. Si no te importa la mota, pues....ni le hagas caso.
Emho un reloj de esta envergadura vale demasiados euros como para que tenga "peros", así que particularmente no dudaría ni un momento en acercarlo al SAT..

Lo llevare me gusta al 99,99% falta eso o sobra mejor dicho!!!
Y puede pasar aun costando lo que cuesta lo que tienen que responder a razón de la fama que tienen y el dinero que pagamos...
Pregunta novato cualquier CO jaeger me lo tramita???
 
  • #19
De vez en cuando es interesante leer los hilos completos y no quedarte solo en el primer post, y así se evitan respuestas tan fuera de lugar...:flirt:
"Yo de tu" probaría a leerlo todo, es más interesante y se aprende más...:ok::

Nada.
Yo los dejo por imposibles.
Hilando con "la mota" del otro compañero JLCoultriano, al mota le enviaba yo...
::evil::
 
  • #20
Lo llevare me gusta al 99,99% falta eso o sobra mejor dicho!!!
Y puede pasar aun costando lo que cuesta lo que tienen que responder a razón de la fama que tienen y el dinero que pagamos...
Pregunta novato cualquier CO jaeger me lo tramita???
Igual pienso yo, puesto que se trata de auténticas "obras de arte" puede tener algún pequeño fallo o desajuste, pero para eso están los SAT, personalmente el de JLC no lo conozco porque todavía no he tenido que hacer uso de el, pero si te puedo decir que el de IWC es una auténtica maravilla.
Respecto a si cualquier CO lo tramita, no te lo puedo asegurar al 100% porque yo siempre lo he llevado a donde compré el reloj, pero tanto como si está en garantía como fuera de ella, no deben de ponerte ningún problema en ninguno de los distribuidores de JLC, al final son distribuidores autorizados y por tramitarte la reparación se llevarán un pellizco.
 
  • #21
De vez en cuando es interesante leer los hilos completos y no quedarte solo en el primer post, y así se evitan respuestas tan fuera de lugar...:flirt:
"Yo de tu" probaría a leerlo todo, es más interesante y se aprende más...:ok::

Si señor, me había quedado a medias!!
Jajaja,es que me caliento rápido !!::bxd:::Cheers:
 
  • #22
Yo de tu volvería y con mala leche!!!
En esta vida no se puede ser bueno, de ninguna manera, te las clavan por todos lados!!
Yo de tu volvería y la liaría parda!!
Seguro que no falla!!


Ahora que ya te sabes la historia entera, :ok:: (por cierto gracias a neurona por recordarlo:clap:) habrás visto que no volví con mala leche ni a liarla parda!! La verdad es que volviendo a la Boutique y pegándole cuatro gritos al que haya alli en ese momento poco me va a aportar y poco iba a conseguir, porque generalmente esa persona es la que menos culpar tiene y probablemente la que menos me pueda solucionar!

Simplemente busqué a las persona adecuada y le expliqué la situación muy claramente y mi descontento con el servicio y con el resultado de la reparación (ya se encargará esa persona de liársela parda a quien tenga que liársela).
A partir de ahí el sevicio que me han dado impecable, como todos esperamos de JLC. Espero que la asistencia técnica que le den ahora al reloj también lo sea. Nada de esto vale hasta que no vea el reloj de vuelta. :flirt:
 
  • #23
Yo estoy de acuerdo con lo compañeros: en casos como estos a liarla parda (siempre claro con educación)

No puede ser que se atropellen nuestros derechos y no pase nada

Salud
 
  • #24
Yo estoy de acuerdo con lo compañeros: en casos como estos a liarla parda (siempre claro con educación)

No puede ser que se atropellen nuestros derechos y no pase nada

Salud

Deberías leer el hilo entero es más practico y comprobaras que el liarla parda a veces no es bueno.
 
Última edición:
  • #25
El plazo de devolución es sospechoso y da lugar a pensar que la reparación se ha llevado a cabo en Londres. Quizá deberías intentar ponerte en contacto con la casa directamente. Con el nº de serie te podrán informar de si ha pasado por Suiza.

De todas formas, yo en tu caso ni me lo planteo. Regreso al CO para que me solventen los problemas causados en la mala reparación


PS: casualmente coincidimos en modelo de reloj y de pulsera, que supongo de un Kubwa tembo
 
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