• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas para cambio.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Ultimamente ando muy "revuelto" renovando y ajustando la colección.

Como el episodio de encontrar un reloj elegante y de vestir, aún no he visto una pieza que me cautive al 100%, me voy a estar quieto respecto a ese nicho en mi colección aún sin cubrir.

En definitiva, estoy reduciendo piezas y seleccionando otras mas "discretas" y usables.

El caso que me ocupa. Quiero revovar mi JLC Navy Seal Alarma, serie limitada 30 piezas (el que lleva el cristal grabado como el concept original presentado en su día). Es un reloj espectacular, precioso, contundente, pero como tantos otros que tengo uso poco, y eso que con el "gadllet" de ir grabado el cristal solo lo mas avanzados los distinguen....

Ahora este quiero cambiarlo por el nuevo Polaris Memovox 2018.

eger-LeCoultre-Polaris-Memovox-2018-ref-9038670-12.jpg




Muchos direis que es un "refrito", pero a mi me parece sencillamente perfecto.

La anterior reedición, con solo 40 mm, me parecía muy cabezón, y con el plexi, en un reloj de este tipo, no me permitiría disfrutarlo con tranquilidad, y la correa no le hacía mucha justicia.

Este me gusta mucho por:

-42 mm muy actuales y usables.
-Aunque el grosor es de 16 mm, ahora sus nuevo diametro, queda mas proporcionado. No obstante, como tiene un cristal en resalte muy generoso, no se verá un reloj de perfil "masivo". Un iwc 7 dias tiene casi 15 mm, pero el cristal es plano y todo el grosor es caja.
-El cristal de zafiro, para mí imprescindible para difrutar un reloj al menos de este precio.
-Una preciosa correa, sencilla, polivalente y elegante, pero que con una correa de cocodrilo negro, puede quedar un conjunto muy elegane para tener una pieza elegante casual muy acertada.
-La esfera granallada...
-La alarma me parece una de las complicaciones mas usables.



El caso que no se que hacer....el nuevo Polaris me tiene loco, pero no quiero desprenderme de un reloj tan exclusivo como mi Navy Seal (30 piezas solo numeradas), que yo estrené...::cry::

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Saludos.
 
Ese memovox es una pasada.
En cuanto al navy seal,será muy exclusivo y lo habrás estrenado tu,pero si no lo usas.....
 
Si no usas el Navy Seal me parece afortunado el cambio es un gran reloj el Polaris.
 
Te contestaré como si fuera para mí.

Primero debería probarme el Polaris, pues a pesar de lo que dices del cristal , esos casi 16 mm de altura, para mí son excesivos, muy excesivos.
Segundo, cuando ya te gastas un dinero ( 13.000 euros, ) creo recordar que vale el Polaris, detalles como ese fechador en blanco , personalmente me chirrían bastante.
Sobre tu edición limitada que posees, tendrás tu que valorar , si prefieres tenerla y no usarla o hacerla dinero para disfrutar otros...

PD: A día de hoy, los Memovox que más me gustan siguen algunos vintages......
 
Ese memovox es una pasada.
En cuanto al navy seal,será muy exclusivo y lo habrás estrenado tu,pero si no lo usas.....

Lo uso en la media que el resto de mi colección, pero reconozco que poco ha poco han ido evolucionando mis gustos y estoy en plena transición hacia piezas mas clásicas.

La verdad que la alarma si la uso. Cunando voy de viaje fuera de casa, me ayuda a "orientarme" cuando la oigo por la mañana, o esos días que no quisieras levantarte, escuchar esa alarma te alegra el despertar, en serio...

IHH-2018-Polaris-Memovox-Edition-Limitee-lifestyle.jpg
 
Te contestaré como si fuera para mí.

Primero debería probarme el Polaris, pues a pesar de lo que dices del cristal , esos casi 16 mm de altura, para mí son excesivos, muy excesivos.
Segundo, cuando ya te gastas un dinero ( 13.000 euros, ) creo recordar que vale el Polaris, detalles como ese fechador en blanco , personalmente me chirrían bastante.
Sobre tu edición limitada que posees, tendrás tu que valorar , si prefieres tenerla y no usarla o hacerla dinero para disfrutar otros...

PD: A día de hoy, los Memovox que más me gustan siguen algunos vintages......

Otra pieza que me tenía enamorado era el Memovox boutique (el azul). Si cambio el NS alarma es por otro alarma, porque me encanta esa complicación, y como he comentado estoy enfocando la colección hacia piezas mas clásicas, discretas y elegantes, supongo que será una evolución natural por mi edad y de los años que llevo con esta afición.

El caso que el memovox, es de solo 40 mm y tiene 14 mm y es bastante "desproporcionado". Si este fuera de 42 mm me hubiera convencido definitivamente. El Polaris tiene 2 mm mas, supongo que por la altura del cristal. De todos modos las cajas JLC con alarma son bastante gruesas, por el calibre y por el tipo de fondo, muy curvo, necesario para una acustica acorde. No se cuanto tendría de grosor un memovox vintage.....:hmm:

El calendario me gusta, se ve claro, es a imagen del original, Y NO TIENE RECUADRO!!, :ops:, es que no me gustan los calendarios con recuadro o marcos en colores contraste.


-SIHH-2018-Polaris-Memovox-Edition-Limitee-poignet.jpg
 
Última edición:
Aqui dejo unas interesantes fotos.

Jaeger-LeCoultre-Polaris-Memovox-9038670-Liste.jpg




y esta del fondo....Se ve que el perfil de la caja no es exagerado, pero el fondo es muy curvo y el cristal en resalte, es donde salen los 16 mm....


Jaeger-LeCoultre-Polaris-Memovox-9038670-5.jpg
 
Y esta foto, que me parece preciosa....8o


Jaeger-LeCoultre-Polaris-Memovox-9038670-9.jpg
 
Prefiero tener un reloj bonito y disfrutarlo que un reloj bonito y tenerlo en el cajon jajajajajajaj no te ayuda mucho,pero es que es asi
 
  • #10
Has visto la versión WT? 13 mm de alto, incluyendo GMT y horas del mundo, y esfera negra o azul.

La azul es espectacular, en m opinión. Aunque sea 44 mm, y tu lo sabes por experiencia con tu Big Pilt Heritage como yo con mi cerámico, a veces el alto de caja frente a otros de la misma familia marca la diferencia.

Llevo tiempo detrás de un JLC Navy Seals Chrono y se me han escapado dos, probablemente tire a por este

Saludos

65A48C13-6F0A-44F8-A1D8-F3A1B6260382.jpg
 
Última edición:
  • #11
Has visto la versión WT? 13 mm de alto, incluyendo GMT y horas del mundo, y esfera negra o azul.

La azul es espectacular, en m opinión. Aunque sea 44 mm, y tu lo sabes por experiencia con tu Big Pilt Heritage como yo con mi cerámico, a veces el alto de caja frente a otros de la misma familia marca la diferencia.

Llevo tiempo detrás de un JLC Navy Seals Chrono y se me han escapado dos, probablemente tire a por este

Saludos

Ver el archivos adjunto 528048

Las horas mundiales seguro que no las uso ni las usaré, pero la alarma si lo suelo usar. En mi modesta opinión es un gustazo eschuchar una alarma mecánica JLC, mientras que saber la hora en otras ciudades no me aporta nada.

En todo caso, gracias por la sugerencia.
 
  • #12
A mi me parece mucho más bonito el memovox azul (los diferentes tonos y texturas son un espectáculo) y lo estuve dudando en su momento.
También es verdad que mi contenida muñeca no es muy partidaria de relojes tan altos como éste, y que soy de los que piensan que la de este año es una colección que poco aporta. Suerte con la decisión!!!!
 
  • #13
A mi me parece mucho más bonito el memovox azul (los diferentes tonos y texturas son un espectáculo) y lo estuve dudando en su momento.
También es verdad que mi contenida muñeca no es muy partidaria de relojes tan altos como éste, y que soy de los que piensan que la de este año es una colección que poco aporta. Suerte con la decisión!!!!

La textura "granallada" es común en ambas, pero el crono "mundial" personalmente lo veo de esfera muy recargada, a parte de como dije, las hora mudiales en mi caso es de lo menos practico.
 
  • #14
A mí me parece bastante perfecto, de esos relojes que es difícil encontrarle aspectos negativos, yo te ti si haría el cambio, es un clásico, pero esta versión lo hace realmente un reloj para todo uso
 
  • #15
Solo por estética el menovox me parece auténticamente espectacular.

Que no es que el Navy Seals no lo sea, pero no me centraría en si es una edición limitada o deja de serlo.

Si te gusta más el Menovox a por el, despacha bien el otro y ya está, es lo que yo haría.
 
  • #16
Al hablar del azul, me refiero al memovox aniversario de 40 mm, creí que tu hablabas de ese tb. este nuevo tampoco me gusta nada y me parece muy recargado.


La textura "granallada" es común en ambas, pero el crono "mundial" personalmente lo veo de esfera muy recargada, a parte de como dije, las hora mudiales en mi caso es de lo menos practico.
 
  • #17
Al hablar del azul, me refiero al memovox aniversario de 40 mm, creí que tu hablabas de ese tb. este nuevo tampoco me gusta nada y me parece muy recargado.

Ah...cierto, disculpa....lo que pasa que el Memovox con solo 40 mm lo veo algo justo casi para el mismo grosor.
 
  • #18
Al final pongo mañana a la venta mi preciado Navy Seal Alarma....a ver como me siento conforme pasen los días.....

Espero no equivocarme....::cry::

zvsfgD8SC95L6jsi1
LoDjyUS-RJMMhU3QlHgxVXi0XNEZ8ehuOeDHA=w390-h520-no.jpg
 
  • #19
Veo más acertada/lograda la versión del 2008, en esta nueva los indices arábigos me resultan algo bastos en comparación con el datario además de que no me gusta que corten los indices (cada uno con sus manías), sin embargo de las novedades si me llama la atención el automatic, que aunque no lleve la complicación que buscas, lo veo muy bonito y compensado con un equilibrio de caja perfecto de 41mm y 11,2 de espesor.
 

Archivos adjuntos

  • Polaris automatic.jpg
    Polaris automatic.jpg
    40,5 KB · Visitas: 297
  • Polaris.jpg
    Polaris.jpg
    50,4 KB · Visitas: 282
  • #20
Aún tardarán un poco en llegar a los diatribuidores. En Abril llega el automatic con cuero y puede que el date. El Automatic con armis de acero no llega hasta Septiembre y el memovox hasta Junio. A mi me han pedido un automatic con cocodrilo para que pueda verlo en vivo y estoy esperando la llamda cuando les llegue, así que paciencia y a ver que tal queda en la muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie