• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diving GMT 44mm vs 46.3mm

  • Iniciador del hilo fredy3004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fredy3004

Novat@
Sin verificar
Tras haber desestimado definitivamente la compra del Pam 305, ahora vuelvo a la carga con otro posible diver que aumente la colección. :)
Se trata del JLC Master Compressor Diving GMT, y me surge la duda si el de 44mm o el de 46.3mm.::Dbt::
Son idénticos, salvo las medidas de la caja, grosor y que la esfera GMT del 46mm se encuentra tratada con rutenio.
Sabéis las medidas entre asas del 46.3mm? Será fácil encontrarle correas? Viene con otra correa de buceo de Cordura. Qué es eso? ::Dbt::

Espero vuestras opiniones y comentarios, gracias ;-)
 
Tras haber desestimado definitivamente la compra del Pam 305, ahora vuelvo a la carga con otro posible diver que aumente la colección. :)
Se trata del JLC Master Compressor Diving GMT, y me surge la duda si el de 44mm o el de 46.3mm.::Dbt::
Son idénticos, salvo las medidas de la caja, grosor y que la esfera GMT del 46mm se encuentra tratada con rutenio.
Sabéis las medidas entre asas del 46.3mm? Será fácil encontrarle correas? Viene con otra correa de buceo de Cordura. Qué es eso? ::Dbt::

Espero vuestras opiniones y comentarios, gracias ;-)

No conozco a Rutenio, supongo que será un gran tipo :D

Mis dos JLC son el Diver GMT en 44 y el Navy Seals Chrono en 46,3
Todo depende del tamaño de tu muñeca, para la mía van mucho mejor los 44 que los 46,3. En ambos casos el bisel hace que la esfera tenga un tamaño prudente, pero es mucho más cómodo de llevar el de 44. Al ser ambos de titanio el peso es muy contenido.

En cuanto a correas para el grande te sirven las diseñadas para Pam Luminor de 44, tienes millones en el mercado, para el pequeño te sirven todas las correas de 22mm de ancho, yo llevo puesta una para Big Pilot y también te sirven las diseñadas para Pam Luminor de 40 mm.

La de cordura es como una NATO.

Ahora que nadie nos escucha te voy a confesar que el reloj que en este momento más estoy disfrutando de todos los que tengo y recuerdo es el Diver GMT de 44, no lo digas en el foro Panerai ni en el IWC :whist::
 
Última edición:
Ahí está Enrique!.......sin duda el Diving GMT de 44 es un reloj muy especial....;-).......Basándome en la experiencia como poseedor de otro Diving GMT (si quitamos el mio y el de Egalon solo hay otros 1498 pululando por el mundo.....:D) creo que los 44 mm son perfectos.....asi que mi voto para él.....:clap::clap:
Saludos!:)
 
Creo que lo has dejado claro, yo solo he probado los de 44 (el GMT y el NSA) y el tamaño me parece perfecto, quiza mas grande al menos para mi dejaria de ser comodo.
 
Te recomiendo el 44. :ok::

lostimage.jpg
 
No conozco a Rutenio, supongo que será un gran tipo :D

Que no Enrique, que a pesar de sus 46.3mm Rutenio no viene dentro del reloj. Se trata de un metal blanco duro y frágil que aumenta la resistencia a la corrosión del titanio. Lo malo es que solo lo han aplicado a la subesfera GMT, así que si hay corrosión... :D:D:D
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios e impresiones. :worshippy::worshippy:
Ciertamente estoy hecho un lio, ya que Diver Crono también me gusta mucho. Que opinión os merece respecto al GMT?
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios e impresiones. :worshippy::worshippy:
Ciertamente estoy hecho un lio, ya que Diver Crono también me gusta mucho. Que opinión os merece respecto al GMT?

Entiendo que tengas dudas, el chrono es una maravilla también. Depende sobre todo de si te gustan más las esferas limpias (GMT) o si te gustan más los cronógrafos :whist::
 
Hola, personalmente prefiero una complicacion gmt a un crono que nunca uso, es solo algo personal, respecto al tamaño yo lo tendria claro 44mm son suficientes. Saludos.
 
  • #10
El de 44 mm, sin duda. Como bien te dicen la correa de cordura es una correa NATO.
Salud y saludos.
 
  • #11
Para que puedas tener una idea:

JLC NSC (46,3) Vs PAM 305 (47)

IMG_7242.jpg


IMG_7241.jpg


JLC NSC (46,3) Vs PAM 305 (47) Vs JLC Diving GMT (44).

IMG_7243.jpg


JLC NSC (46,3) Vs PAM 233 (44) Vs JLC Diving GMT (44).

IMG_7244.jpg


Es verdad que la perspectiva no permite tener una idea perfecta de los tamaños, pero hay que valorar también la "impresión" de tamaño de la caja que EMHO viene condicionada por el diámetro de la esfera y su color. La altura también la considero importante así como la forma de la carrura; no si habrá diferencia entre los Diving GMT de 44 y 46,3, pero entre el NSC y el Diving GMT de 44 hay mucha.

Lo mejor es probárselos, como seguro que en la boutique los tienen todos (excepto los PAM :whist:: )

Nota: Estos PAM no son míos ::cry::
 
  • #12
Para que puedas tener una idea:

JLC NSC (46,3) Vs PAM 305 (47)

IMG_7242.jpg


IMG_7241.jpg


JLC NSC (46,3) Vs PAM 305 (47) Vs JLC Diving GMT (44).

IMG_7243.jpg


JLC NSC (46,3) Vs PAM 233 (44) Vs JLC Diving GMT (44).

IMG_7244.jpg


Es verdad que la perspectiva no permite tener una idea perfecta de los tamaños, pero hay que valorar también la "impresión" de tamaño de la caja que EMHO viene condicionada por el diámetro de la esfera y su color. La altura también la considero importante así como la forma de la carrura; no si habrá diferencia entre los Diving GMT de 44 y 46,3, pero entre el NSC y el Diving GMT de 44 hay mucha.

Lo mejor es probárselos, como seguro que en la boutique los tienen todos (excepto los PAM :whist:: )

Nota: Estos PAM no son míos ::cry::


Fabuloso Enrique, magníficas fotos son muy ilustrativas. Te agradezco tu interés :clap::clap::clap:
Como bien dices lo mejor es probárselo, y eso es precisamente lo que he hecho. Me he probado el 44mm el 46,3 y también el 305. Pero al final he encargado el 46,3, ya que me gusta el tamaño, tengo muñeca para ello y por mi trabajo no visto con chaqueta por lo que no me va a resultar incómodo su grosor y tamaño.
Tuve dudas respecto al Chrono, pero tengo varios cronos pocos con dial limpio y ninguno función GMT.
El que me encanta es tu NSC :drool: será sin duda el próximo, si llego a tiempo pues al ser serie limitada supongo que no durarán mucho en CO ::cry::

Por cierto la correa del 233 es una boxer?
 
  • #13
No se que correa lleva ese 233, lo siento. Las fotos son de una pequeña reunión de unos amigos el pasado domingo por la mañana.
Me alegro de que te gusten y de que ya hayas tomado tu decisión. ENHORABUENA.

El NSC es un reloj muy especial, tuvo mucho éxito en esa reunión. Si todavía quedan GMTs de 44 no creo que falten NSC en bastantes meses.

Felicidades por la compra :ok::
 
  • #14
Jlc

Tras haber desestimado definitivamente la compra del Pam 305, ahora vuelvo a la carga con otro posible diver que aumente la colección. :)
Se trata del JLC Master Compressor Diving GMT, y me surge la duda si el de 44mm o el de 46.3mm.::Dbt::
Son idénticos, salvo las medidas de la caja, grosor y que la esfera GMT del 46mm se encuentra tratada con rutenio.
Sabéis las medidas entre asas del 46.3mm? Será fácil encontrarle correas? Viene con otra correa de buceo de Cordura. Qué es eso? ::Dbt::

Espero vuestras opiniones y comentarios, gracias ;-)

Te recomiendo el 44 mm, q tiene correa tamaño 22/22 el 46,3 no me parece tan atractivo (23/23) y para las correas será quizás más complicado....

Saludos!


JL.
 
  • #15
Te recomiendo el 44 mm, q tiene correa tamaño 22/22 el 46,3 no me parece tan atractivo (23/23) y para las correas será quizás más complicado....

Saludos!


JL.

El NSC con la caja de iguales dimensiones tiene un ancho entre asas de 23,5 y le sirven perfectamente las correas de 24 mm para PAM Luminor de 44 (por ejemplo).
Me extrañaría que el GMT de 46,3 tuviera otro ancho entre asas, aunque todo es posible :hmm:
 
  • #16
El NSC con la caja de iguales dimensiones tiene un ancho entre asas de 23,5 y le sirven perfectamente las correas de 24 mm para PAM Luminor de 44 (por ejemplo).
Me extrañaría que el GMT de 46,3 tuviera otro ancho entre asas, aunque todo es posible :hmm:

En los brazaletes de Jaeger Diving aparecen el de titanio de 22 y otro de 23,5.
de ahí mi conclusión...
 
  • #18
el NSC trae una correa de 23/20mm, el NS alarm una 22/20mm, el diving de 46,3m lleva correa de 23mm y el de 44mm la lleva de 22mm.
 
  • #19
el NSC trae una correa de 23/20mm, el NS alarm una 22/20mm, el diving de 46,3m lleva correa de 23mm y el de 44mm la lleva de 22mm.

En la chincheta de "tarifas de 2009 brazaletes" figuran 23,5 para las cajas de 46,3 :pardon:
 
  • #20
Acabo de medir mi NSC y realmente son 23 mm. entre asas :ok::

No entiendo porque en las referencias de los armis figuran 23,5 ::Dbt::
 
  • #21
Acabo de medir mi NSC y realmente son 23 mm. entre asas :ok::

No entiendo porque en las referencias de los armis figuran 23,5 ::Dbt::
Eso es lo q me parecía a mi....

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie