• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

debilidad armis jaeger navy seals

Estado
Hilo cerrado
X

xpu

Milpostista
Sin verificar
perdon, debilidad
hola, a ver a los autenticos sabios
el armis de los navy seal, tanto el caucho articulado como el titanio, pasa por ser unos de los mejores, con precio como si lo fuera.
pues bien, de todos es sabido que la fortaleza de una cadena es la del eslabon mas debil.
Los pasadores son de 1.5 mm, penosos, cualquier diver los lleva de minimo 1.8 mm, cuando no los seiko de 2.5 mm
estos relojes son grandes, y como hay que hacerlos para mas publico, las asas son tan pequeñas que hay que poner esos pasadores infumables de 1.5 mm para que la estetica cuadre, pienso que un sacrificio intolerable
durante mas de 1 año he contactado con jaeger lecoultre sin obtener ningun razonamiento coherente, por tanto os lo expongo
Ya puedes hacer armis de 5mm de grosor y fantasticos, que si todo depende de unos pauperrimos pasadores de 1.5mm vas apañado
Mi conclusion, a falta de alguna explicacion convincente, que jaeger me ha negado, es que ese reloj es un autentico gigante con pies de barro, yo he aparcado ese armis de 2450 euros, porque no me fio, y lo llevo con otras correas, pero me jo.. mucho y muy triste. a ver que pensais
saludos​
 
Última edición:
Hola.
Hombre los pasadores de 1,5mm si van bien sujetos por el armis o caucho.No deberian dar ningún problema.Otra cosa es el precio al que haces mención,ya que lo veo excesivo.Si te preocupa demasiado el que los pasadores,a tu parecer sean débiles,siempre cabe la posibilidad de poner una correa Zulú....A tu juicio,claro.
Saludos....
 
Pues buena reflexión, a ver que opinan los expertos, pero bien pudieran poner unos mayores, diseñandolo para ello claro.
 
unos mayores no caben, el reloj ya grande de por si tendria unas asas demasiado grandes. no entran de mas de 1.5mm
a ver si alguien aporta algo de resistencia por la estructura o algo asi
 
lo de poner otras correas ya es lo que hago, pero es una pena armis de 2450 euros y que no de ninguna tranquilidad
 
mira, dire mas, es que he hecho la prueba, le he pegado un tiron con sus pasadores y me los he cargado. lo he hecho con una nato de 8.5 euros con unos pasadores de solo 1.8 mm y aguantan
 
mira, dire mas, es que he hecho la prueba, le he pegado un tiron con sus pasadores y me los he cargado. lo he hecho con una nato de 8.5 euros con unos pasadores de solo 1.8 mm y aguantan

😳

De verdad en ese reloj te arriesgas a hacer eso, cargarte el pasador original y poder rayar el reloj?
 
si, para saber lo que hay
 
si, para saber la realidad, y la realidad es que se doblaron como lo que son, 1.5 mm
 
  • #10
Pues me dejas alucinado, de ser asi vaya con jaeger y sus pasadores.
En el caso de los pasadores, y como bien dices, con los de seiko no pasa eso, desconozco si hay otras marcas con pasadores semejantes a los que monta esta marca.
Y para los susceptibles no es una nueva oda a seiko, simplemente estamos hablando de pasadores, y soy consciente de donde esta jaeger como marca y seiko como marca ;-)
 
  • #11
Yo pienso que eso esta mas que estudiado......emho,no querría cabreos por aquí :-P
 
  • #12
mira, dire mas, es que he hecho la prueba, le he pegado un tiron con sus pasadores y me los he cargado. lo he hecho con una nato de 8.5 euros con unos pasadores de solo 1.8 mm y aguantan

Pues tiene egg la cosa, la solución sería fácil hacer más grande el agujero de los end link del armis y poner pasadores de 1.8 mínimo. Pues quéjate a Jaeger y que te lo modifiquen ellos. Que vale una pasta el armis para que venga con ese defecto de diseño.
 
  • #13
Creo que no hay sitio. Asas pequeñas para llegar a mas publico
 
  • #14
Es posible que el encaje del armis en la caja haga de soporte en si y sea necesario menos grosor de pasador?
A ver si alguien puede explicarlo mejor, por favor
 
  • #15
Pues tienes toda la razón compañero, unos pasadores débiles son frágiles y de nada sirve un armis robusto.
Aunque tambien es verdad que eso que comentas que el encaje del armis en la caja hace que le de mas resistencia, aunque no se hasta que punto, lo que pasa que si le quitas el armis y le pones una de cuero o de goma o cualquier otra correa ,ya la reistencia la hace solo el pasador y si es débil pues se dobla y se suelta.

Este defecto ya lo he visto yo en algún otro reloj.

Un buen pasador en un reloj de carácter deportivo (o en todos mejor) tiene que ser robusto y que sus extremos de buen grosor entren bien metiditos en el agujero de la caja , eso si que te da confianza y te da seguridad a la ahora de llevar el reloj. Un buen ejemplo de esto son los pasadores del seiko marinemaster.

No entiendo eso ,un reloj con presencia de fuerte ,deportivo y de duro y luego pasadores de monja. Tu lo has definido muy bien :Un gigante con pies de barro.

Un saludo.

Un saludo.
 
  • #16
XPU... Hola...


Te doy mi opinión pero primero aclaro que hace muuucho tiempo que no tengo un JLC en las manos aunque los Memovox fueron los primeros relojes que me enamoraron hace 50 años (posiblemente siguiendo la opinión de mi madre que los consideraba al nivel de los Patek Philippe y los Vacheron COnstantin que había habido en su familia).


Pese a mi falta de experiencia actual con los JLC, me parece inaceptable que te puedas cargar esos pasadores pegándole un tirón.


Especulando (y solo especulando) no me parece imposible que el afan de lucro del Grupo Richemont haya obligado a JLC a "tercerizar" la provisión de pasadores y comprando esas fornituras a proveedores no confiables.


En las fotos que siguen te pongo el ejemplo de los pasadores de un Rolex viejo (el Submariner 1680) que estuvo 30 años en mi muñeca aguantando maltrato sin asco.


Fíjate que los pasadores de los end links (que creo que son los originales con 30 años pero que en el mejor de los casos tienen 12 años desde la última revisión) y que casi no tienen desgaste y que aguantaron todo tipo de perrerías.


Foto de los dos pasadores (el nuevo y el viejo) que van en la caja del Submariner.
Fijarse que el pasador de arriba, el del armis viejo, apenas tiene un pequeño desgaste.
No creo que en las revisiones los cambien (si no cambian todo el armis) pero (aún en el caso de cambiarlos sin haberme avisado y anotado en la factura) fueron 12 años de maltrato reciente (desde el último service) que casi no afectaron al pasador viejo.
lostimage.jpg



Fíjate en los pasadores del armis que seguro tienen 30 años y que pese al desgaste severo nunca se rompieron y eso que recibían tirones muy fuertes con frecuencia.
Foto de los pasadores de los eslabones contiguo al cierre. Nótese que el de arriba, el más cercano al cierre, se ha gastado hasta “comerse” aproximadamente un 30% de su diámetro.
lostimage.jpg




Detalle de un lado de los eslabones del armis.
Nótese el desgaste de los eslabones huecos, el desgaste de los que van contra las asas y el casi inexistente desgaste de los pasadores fijos.
lostimage.jpg



Luego la foto del número del reloj (5861399) grabado en la caja
Nótese también el desgaste interior e inferior en estas asas, producto del roce constante del armis contra esas asas y también el desgaste del bisel que demuestran el poco cuidado que le daba a ese reloj.
lostimage.jpg



Ese desgaste de las asas va acompañado con el desgaste de los eslabones del armis que golpearon contras las asas durante 30 años-
lostimage.jpg






No tengo idea de la calidad de lo que hace hoy Rolex hoy, aunque su filosofía actual de diseño en Suiza hace que esta firma se vaya pareciendo a la mayoría de las fábricas de relojes de lujo a las que sólo les preocupa la imagen y no calidad del producto.

En fin... No se cuales son las dimensiones de los pasadores de JLC y de Rolex, pero si son intercambiables y creyendo que (aunque Rolex ha dejado de ser la de antes) serán mejores, si te es posible sustituir unos por otros, creo que ganarías en tranquilidad-


Un saludo


Jorge Aldao

P.S: Si te interesa ver todas las salvajadas que le hice a mi Submariner las tienes en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/ y demuestran que, por lo menos hasta ese modelo (el Sub 1680) Rolex hacía verdaderos relojes herramienta, confiables a más no poder.
 
Última edición:
  • #17
no sabes lo que te agradezco que hayas pensado sobre este tema, que si es cierto me preocupa
yo se que los diseñadores de jaeger no son precisamente tontos ni irresponsables, pero los spring bars realmente son de 1.5 mm, y choca
crees que la estructura del armis puede hacer de apoyo para el pasador?
muchas gracias
 
  • #18
no sabes lo que te agradezco que hayas pensado sobre este tema, que si es cierto me preocupa
yo se que los diseñadores de jaeger no son precisamente tontos ni irresponsables, pero los spring bars realmente son de 1.5 mm, y choca
crees que la estructura del armis puede hacer de apoyo para el pasador?
muchas gracias


XPU... Hola...


No creo que los técnicos de JLC sean tontos...
Pero sí creo que codicia de los accionistas y de los administradores de Richemont pueden obligarlos a hacer tonterías.


Yo soy un firme partidario de los armis metálicos ya que en ellos el End Link no se deforma curvándose, por lo que las puntas (pivotes) de los spring bar dejan de "trabajar a la flexión" (si por sus dimensiones quedan totalmente insertadas en los agujeros de la caja y si los "hombros" de las Spring Bar están casi en contacto con las asas) y comienzan a "trabajar al corte" con lo que se convierten en algo sumamente resistente.


En cambio, en los brazaletes de piel, de goma o de cualquier material flexible es más probable que los mismos movimientos de la muñeca acaben estirando imperceptiblemente el "lado mano" de esos brazaletes con lo que el pasador comienza a "trabajar a la flexión" y aumentando la presión en el centro del spring bar pudiendo curvarlo y finalmente quebrarlo si sufre tensiones importantes (o hacerlo salir de su encastre en la caja)


No puedo decirte con seguridad lo que miden los spring bars de mi Submariner porque ya no es mío y lo lleva mi hijo, pero cualquier compañero del foro que tenga un Submariner y un calibre (pie de rey creo que lo llaman ustedes) te podría sacar de la duda.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #19
Muchas gracias, creo que debe estar mejor diseñado de lo que me parece, me dejas mas tranquilo
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie