• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Master Control

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, señores,

Nunca había escrito en este Sub-foro (muy alejado de mis pretensiones relojeras) pero, como cada cada día estoy más loquito con esto de los relojes, incluso me he planteado la compra de un JLC.

Hasta ahora ni me había planteado gastarme tanto dinero en un reloj (pero me he dicho, jejeje, ¿si me lo gasto casi cada año viajando... porque no en un reloj?)

(dentro de mis posibilidades económicas y sin renunciar a otros "vicios")
Elaborando la idea de tener unos pocos relojes, pero de lo mejorcito de cada "estilo", como relojes de vestir me ha venido a la mente JLC y al ver el Master Control me ha entusiasmado su sencillez y elegancia y no me ha parecido carísimo (señal inequívoca que no tengo cura).

Vosotros, que conoceis bien la Marca, qué me podeis decir del Master Control, ¿es 100% manufactura, es representativo de la marca,...?
En fin, saber qué os parece el reloj y si creeis que vale la pena gastarse los dineros en él.


Gracias por todo.
Saludos!!
 
A mi personalmente me encanta. Por supuesto que es 100% manufactura, para que te hagas una idea la Jaeger hace muchos años montó movimientos a Patek y Vacheron. Este modelo concretamente me gusta bastante, es elegante y atemporal, es el calatrave de Jaeger. Adelante con la compra.
Saludos
 
Gracias por la información.:ok::

Sí, conozco, más o menos la historia de JLC, y por eso me sorprendió gratamente que se pudiera comprar uno de sus relojes por poco más de 4000€... y si además resulta que es uno de sus "clásicos" pues ya perfecto. Eso fué lo que me hizo preguntar lo de la manufactura, porsupuesto sabía que JLC era una de las grandes, pero me temí que hubiera algo raro en ese reloj. :D
Si, siendo una de las grandes Casa suizas, es más barato que muchos embauches (que no me oigan lo de JLC y se decidan ahora a subirle el precio).

(El Master Calendar también me gusta mucho: menos sobrio que el Master Control... pero sus complicaciones son preciosas)
151842a.jpg
 
Johannes, tu si que tienes gusto. Efectivamente todos son manufactura. De hecho hablamos de JLC como la manufactura de las manufacturadoras. A mi me gusta muchísimo el master calendar.

La fase lunar de JLC es especialmente bonita, con una esfera muy equilibrada, con las dos ventaanas a los laods que aporta estabilidad y solided a la esfera, con un mecanismo de primera, perfectamente decorado, automático, autotractor, reserva de marcha, calandario completo...no se. No me lo pensaria dos veces.
 
Ambos son preciosos pero me gusta más el Master Calendar :ok::
 
El Master Calendar es una auténtica maravilla, con un funcionamiento suavísimo y una calidad que se aprecia en los más pequeños detalles. Sólo un detalle: sientes prácticamente la misma sensación al dar cuerda manual a los dos relojes que te pongo debajo. Ahora bien; si va a ser un reloj de uso ocasional, es un auténtico coñazo poner al día la fecha, el día, el mes y la luna... Yo cuando me lo pongo ya no cambio nada, excepto la hora. :)

lostimage.jpg
 
¡vaya dos relojazos, vicentegom! :) Me gusta más el JLC, ese estilo alemán de las esferas descentradas aun no me ha acabado de "entrar".

Pues no había pensado, jejej, en el tiempo que debe requerir poner todos esos datos a punto. Y claro, no sería un reloj de diario, así que cada vez debería "ponerlos a punto".

El Control es más clásico... pero ese Calendar es espectacular, toda una maravilla de la relojería.
Debo probarme los dos y luego pensar mucho (unas cuantas reflexiones metafísicas): no soy un comprador compulsivo, ni un "coleccionista", si me compro un reloj es porque me gusta mucho y porque voy a usarlo.

Un día de estos me pasaré por la relojería :ok:: para hacer el "primer contacto" y decidir si Sí o si No... y empezar discriminar cual va más conmigo.
 
Última edición:
Sí, es lo mejor. te los pruebas y ves cual te gusta mas. El saber las complicaciones del master calendar a mi me "llena" bastante. De hecho a punto estuve de comprarlo en su momento.

Los relojes de Vicentegom representan a la perfección las dos manufacturas mas importantes a uno y otro lado de la frontera germano suiza. Son relojes formidables.
 
Buen reloj, bonito, elegante, de prestigio. Lo tiene todo.
 
  • #10
Para el Master Calendar, y otros relojes con bastantes complicaciones de fecha, lo mejor es un watchwinder que los mantenga en marcha. No soy muy amigo de esos aparatos, y prefiero los relojes parados cuando no se usan, pero en estos casos son muy útiles.

Por cierto; si compras el Calendar, no lo pilles con armis. Es horroroso. :-(
 
  • #11
Ayer pasé por la relojería.
Justamente no tenían ninguno de los dos modelos que me interesaban. Pero me probé, para hacerme una idea, el Master Eight Days de oro rosa :drool:... no es nada feo, jejje. Pero me sirvió para para comprobar que, por mucho que me interesen técnicamente todas esas complicaciones, estéticamente no acaban de casar con mi estilo minimalista.
Así que la relojería encargó el sencillo Master Control a la Casa y... ya me volveré a pasar cuando lo tengan :ok::
 
Última edición:
  • #12
Yo tuve el Master Control y, antes que me lo virlasen, era mi reloj favorito. Tamaño ideal, darle cuerda es un placer aún siendo automático, el calibre es de los más precisos que he tenido y, con fondo vista, gozas del mismo cuando quieras. Su rotor es una maravilla escucharlo y notarlo, las agujas me parecen ideales, en definitiva, de los relojes que más hecho de menos. Saludos.
 
  • #13
Me dejé de decir, sobre el calibre, que las sensaciones que se notan del mismo, únicamente las ha podido suplir una 324 de PP. En ambos se notan, se sienten y se escuchan dando una sensación muy placentera. Insisto, únicamente en estas dos máquinas lo he notado así. Saludos.
 
  • #14
Esas cosas no se dicen, que luego me da un ataque de ansiedad :ok::

Ayer me llamaron de la relojería, lo tendrán a principios de Septiembre. O sea, unas dos semanitas de espera, y luego a decidirme.
Pero lo de la decisión, con tan buenas referencias, me parece que será fácil.
La verdad es que cada vez me apetece más. Evidentemente no es barato pero, por ser lo que es, un reloj magnífico de una de las más grandes Casas, un reloj de aspecto sobrio y elegante pero con algún toque refrescante... pues tiene un precio fantástico.

Una de las cosas que más me apetece es ese calibre, nunca he podido disfrutar de algo que se le asemeje.:)
 
  • #15
Bueno, ya verás como no te arrepientes.
A raíz de algunos hilos en el general en que se afirma que relojes que superan los 3000€. son un robo, que no valen lo que cuesta y, otras memeces, con este Jaeger notarás enseguida que ni te han robado, ni es un timo, etc., y acabarás pensando, en mi opinión, que has hecho una excelente compra.
Suerte y un saludo.
 
  • #16
Veo que lo tienes bastante decidido y no queiro liarte, pero...

¿Has visto el nuevo ultra thin automático, el de 40mm, en acero con dial negro?

Es maravilloso!!!!!!

Saludos,
 
  • #17
jejeje,
Sí, ese sí lo vi y me lo probé. Pero me pareció "demasiado" delgado (en mm creo que es casi identico al MC), sobre todo debido al borde de la caja, que se inclina aumentando la sensación de delgadez, quizá también sea por tener 40mm, que la relación de tamaños juega a favor de aumentar esa sensación.
El de 38mm ya no lo vi, quizá ahí sí que se armonizan las proporciones.
Todo eso, claro, siendo tiquismiquis hasta el extremo, porque cuando lo ví me llamó mucho la atención.
:ok::
 
  • #18
jejeje,
Sí, ese sí lo vi y me lo probé. Pero me pareció "demasiado" delgado (en mm creo que es casi identico al MC), sobre todo debido al borde de la caja, que se inclina aumentando la sensación de delgadez, quizá también sea por tener 40mm, que la relación de tamaños juega a favor de aumentar esa sensación.
El de 38mm ya no lo vi, quizá ahí sí que se armonizan las proporciones.
Todo eso, claro, siendo tiquismiquis hasta el extremo, porque cuando lo ví me llamó mucho la atención.
:ok::

Tienes razón, el manual quizás es más equilibrado. Sobretodo para muñecas normales. Para las grandes la diferencia no es tanta.

El manual también es una maravilla, pero no lo hacen en negro. Eso sí, me probé un 1833 de oro rosa /dial chocolate, que era para llorar de emoción. Pero muy caro para mi::cry::

De todas maneras, el MC es un pedazo de señor reloj. A mi me gusta mucho. Felicidades por anticipado.:ok::

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie