• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os enamorasteis de JLC?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
En el año 2004 vi un memovox moderno en Madrid, que era de cesar. Me dejó impresionado y lo tuve en la cabeza mucho tiempo, Aún hoy lo recuerdo.

Al año siguiente vi el master moon de Manuel. Me lo probé y decidí que la marca tenía que entrar en mi colección. Los acabados, la discreción, la elegancia me concencieron de por donde debñian ir mis gustos.

Espero que la colección aumente.
 
Como y Porque, PET...

Como?

El Master Geographique...

Cuando lo vi en 1996, era completamente con este reloj...

Pensaba todo el tiempo en el, y acabe con un ..Rolex GMT! Je Je Je...

Pero nunca me olvide de el.

El problema es que a parte de este reloj, no me gustaban muchisimo los JLC del fin de los anos 1990...

En 2003, al despertar, JLC presento unos modelos muy interesantes, el Reverso 70eme, el Memovox Compressor, y desde este momento, cada ano, hasta hoy, JLC nos asombra con unas maravillas, regularmente...

En 2005, en Paris, tenia una cita con el representante de JLC Francia, Yves Meylan, y encontro a Jerome Lambert, un poco mas tarde.

Pues ,eso es el porque...

De nuestras discusiones, me encanto esa sinceridad, saben muy bien lo que tienen que hacer para mejorar y los relojes, y su imagen de marca...

Escuchan, discuten, toman en cuenta las opiniones de los coleccionistas, es sencillamente ...Halucinante...

Una amistad nacio, y mi amor para la marca tambien tuvo mas fuerza.

JLC es la primera marca que acepte moderar en un foro publico.

Y cada ano, JLC me demostra que he tenido razon.

Saludos!

Nicolas
 
Yo me enamore del compresor en el 2003 , como dice Amanico desde entonces empece a seguir una marca muy discreta , no demasiado valorada , que hace caso a sus clientes , que sigue trabajando en silencio sin demasiado bombo , con una imagen muy correcta , con más mecanismos que nadie y muy manufacturera , y con muchas ganas de innovar , con productos muy adecuados , hace relojes en acero bajando el precio del mismo reloj con mismo mecanismo y mismas complicaciones , un buen servicio post-venta , y con diseños modernos , en fin un enamoramiento que continua , y que no decaiga .
 
Yo me enamore del compresor en el 2003 , como dice Amanico desde entonces empece a seguir una marca muy discreta , no demasiado valorada , que hace caso a sus clientes , que sigue trabajando en silencio sin demasiado bombo , con una imagen muy correcta , con más mecanismos que nadie y muy manufacturera , y con muchas ganas de innovar , con productos muy adecuados , hace relojes en acero bajando el precio del mismo reloj con mismo mecanismo y mismas complicaciones , un buen servicio post-venta , y con diseños modernos , en fin un enamoramiento que continua , y que no decaiga .


Ojalá más marcas siguieran su ejemplo. Yo estoy enamorado del Master Ultra Thin automático y espero disfrutarlo pronto.

Saludos
 
Yo me enamoro cada mañana a las 6 y pico :-P.

Sí, existe esa hora ::bye::::bye::y levantarse en ese momento es lo que yo llamo madrugar de c***s, pero se me hace muuuuuuy llevadero:D:D
 
la verdad es que en general los JLC no son relojes que entren por lo ojos, no son relojes llamativos, son relojes suficientemente distintos de la competencia que pretenden la sencillez

su belleza, la estética pues la mecánica es conocida pero son pocos los compradores de relojes que la valoran, se fundamenta en la paciencia, en sentarse a mirarlos y admirar los detalles de su sencillez...........

y una vez que los descubres.................. YA HAS CAÍDO EN LA TENTACIÓN ::bye::::bye::::bye::


recuerdo que nunca me habían dicho nada los relojes no redondos, pero como un tonto (y sabiendo que con JLC no se puede hacer), me puse a observar un Reverso................::bash::::bash::::bash::


por eso ya nuna más, ni el esqueleto, ni el Duometre, ni nada, me he prohibido acercarme a la relojería, quiero vivir con el espíritu tranquilo una temporada, que la economía no está para nade::cry::::cry::::cry::
 
Hace ya unos cuantos años, por el foro me entere que existia esta marca de relojes.

Me fui a mi proveedor habitual, y me sacaron unos cuantos.....fue el dia que salir con el master :-P

Recuerdo que me costo mucho decidirme, ya que todos me gustaban :drool:
 
Yo sobretodo empezé por enamorame de los reverso, me parece el reloj mas elegante que existe.
Luego la verdad es que es una marca que me gustaron todos sus modelos, es raro que alguno no me guste.
Acabé por leer su historia y ya me enamoré del todo, de los mejores calibres que existen
 
Fue un enamoramiento poco a poco,me gustaba todo su política de empresa sin hacer ruido pero como una apisonadora,sus relojes de corte clásico que no aburren nunca, como el Reverso .Su marketing elegante,sus modelos deportivos como el Geographic pero a su vez con un toque de lujo. Sobre todo esa exclusividad que yo por lo menos siento ,cuando te preguntan y ¿esa marca de donde sale?.Y me siento orgulloso de haber descubierto a Jaeger y cuanto mas lo ignoran mas feliz soy. Me gustan tanto que hace 10 días me compré un Atmos Clasique para verlo en el salón de mi casa todos los dias. Y estoy mas pendiente del reloj que de la televisión. Como se pudo hacer eso Dios mio hace... 80 Años.

En fin lo resumiría ,Te quiero ,Te admiro y Te deseo Jaeger le Coultre.

Saludos
 
  • #10
Es muy fácil enamorarse de JLC.....
 
  • #11
Lo mio fue por elmemovox,lo vi y dije"yo quiero uno",menos mal que pude conseguirlo,es un reloj extrordinario,desde entonces,JLC me parece una casa puntera,incluso me atreveria a decir que entr las tres o cinco primeras,con un saber hacer las cosas,como pocas,en fin no se si algun dia podre tener algun otro JCL,pero de ser a si me gustaria mucho el "giroostiaII"es el movimiento perfecto
 
  • #12
Parece ser que el memovox fue el causante de tantos males por que a mi me paso lo mismo tener uno en la mano y quede prendado por la marca luego vino el sobeteo a un reverso gmt y y un Amvox y empece a curiosear en la marca.
 
  • #13
Como y Porque, PET...

Como?

El Master Geographique...

Cuando lo vi en 1996, era completamente con este reloj...

Pensaba todo el tiempo en el, y acabe con un ..Rolex GMT! Je Je Je...

Pero nunca me olvide de el.

El problema es que a parte de este reloj, no me gustaban muchisimo los JLC del fin de los anos 1990...

En 2003, al despertar, JLC presento unos modelos muy interesantes, el Reverso 70eme, el Memovox Compressor, y desde este momento, cada ano, hasta hoy, JLC nos asombra con unas maravillas, regularmente...

En 2005, en Paris, tenia una cita con el representante de JLC Francia, Yves Meylan, y encontro a Jerome Lambert, un poco mas tarde.

Pues ,eso es el porque...

De nuestras discusiones, me encanto esa sinceridad, saben muy bien lo que tienen que hacer para mejorar y los relojes, y su imagen de marca...

Escuchan, discuten, toman en cuenta las opiniones de los coleccionistas, es sencillamente ...Halucinante...

Una amistad nacio, y mi amor para la marca tambien tuvo mas fuerza.

JLC es la primera marca que acepte moderar en un foro publico.

Y cada ano, JLC me demostra que he tenido razon.

Saludos!

Nicolas

Yo también acabé con un Rolex GMTII, era el que buscaba y no tenían el modelo con el bisel que quería , me enseñaron un JLC master compressor gegraphic y el flechazo fue instantáneo.El Rolex lo encontré en otra tienda pero el JLC lo tenía en mi agenda y este verano le convencí para que se viniera a casa con mis otros nenes, ahora sus hermanos.
salu2
 
  • #14
Fue amo a primera vista del primer reverso.
 
  • #15
Al ver en la Joyería Torres en Lisboa un JLC AmvoxI Polaris,no era capaz de separarme del escaparate.
 
  • #16
Conocí a Jaeger Lecoultre hace muchos años a traves de su modelo Reverso, fué un amor a primera vista.
Un saludo.
 
  • #17
En febrero de 2004 me auto-regalé el Master Moon después de mirarlo y mirarlo durante semanas en el catálogo.

Sigue siendo uno de mis preferidos, un in-vendible :)
 
  • #18
De adolescente era un enamorado del art deco y en uno de los muchos libros que pululaban por mi casa, descubrí uno de los primeros Reversos, fue entonces cuando me fui familiarizando con esta marca tan especial ...;-)
 
  • #19
En mi caso es una sensacion dificil de explicar......es una de esas cosas que nada mas escuchar su nombre te evoca algo concreto......sin duda para mi JLC es uno de los mas claros sinonimos de alta relojeria;diseños espectaculares y variados (según gustos), innovación técnica y tecnológica puntera,imagen de marca sobradamente consolidada ( a mi juicio de las que más) ......en fin son muchas las cosas que me hacen apreciar esta marca y que en su momento activaron en mi un resorte que no se aplacó hasta que no conseguí uno......y ya van dos!.....os debo una presentación!........Saludos!
 
  • #20
Pues muy simple, vi un Reverso y se me rompieron los palos del sombrajo de golpe, y supe que tendria uno tarde o temprano.
 
  • #21
Lo mío con JLC es una historia que tarde o temprano, tendrá un final feliz. No soy un comprador compulsivo, pero sí que soy quisquilloso con los acabados y con las estéticas sin fallos.

Me agradó mucho un Master Hometime por su sobriedad...De ahí pasé a sentirme atraído por un Memovox por su contundencia visual y por lo exótico de la alarma mecánica...Pero finalmente, si no consigo acceder a un Memovox...Me reservaré casto y puro para optar a un Amvox1..Sencillez, Belleza y tecnología.

De JLC me gusta hasta la dificultad para pronunciar su nombre correctamente!!
 
  • #22
Por mi parte el reloj de JLC que me enamora desde hace años es el Atmos. Tengo en la lista adquirir uno algún dia.

Después, leer un poco y tener uno en mis manos (uno de pulsera, no el Atmos) ha sido definitivo. Da gusto tocarlo!
 
  • #23
En mi caso fue el año 1.998, me fije en el escaparate de Joyería Cristina de Bilbao y ví algunas unidades que me dejaron fascinado, así como algunos de la la Marca Zenith, unos días después entre a pedir un catálogo y a partir de ahí a meditar la elección, después de varias visitas más para remirarlos me decidó por el JLC Master-Control 1.000 horas Day-date que aún conservo y con el que estoy encantado, considero que es una marca que lo tiene prácticamente todo (calidad de materiales, diseño, calibres propios impresionantes, acabados y atención del cliente, quizás peca de carecer de un modelo identificativo de marca (salvo el Reverso), pero para mi gusto entre las 3 ó 4 marcas más exclusivas.
Salu2
Juantxu
 
  • #24
En mi caso fue el año 1.998, me fije en el escaparate de Joyería Cristina de Bilbao y ví algunas unidades que me dejaron fascinado, así como algunos de la la Marca Zenith, unos días después entre a pedir un catálogo y a partir de ahí a meditar la elección, después de varias visitas más para remirarlos me decidó por el JLC Master-Control 1.000 horas Day-date que aún conservo y con el que estoy encantado, considero que es una marca que lo tiene prácticamente todo (calidad de materiales, diseño, calibres propios impresionantes, acabados y atención del cliente, quizás peca de carecer de un modelo identificativo de marca (salvo el Reverso), pero para mi gusto entre las 3 ó 4 marcas más exclusivas.
Salu2
Juantxu

Exacto. No solo ha creado relojes icono de la relojería, sino que nadie tiene tantas patentes, ni tantos mecanismos exclusivos como JLC. Desde hace pocos años creo que está revolucionando la relojería en cierto sentido.
 
  • #25
Sus atractivos modelos, su amplia variedad que gusta a todos, sus precios ajustados ( salvo modelos muy exclusivos) en comparación con PATEK, VACHERON, AUDEMARS PIGUET, BLANCPAIN O GIRARD PERREGAUX. Sin embargo, para mí lo más importante es que fabrican sus propios calibres... existen marcas muy caras que trabajan con calibres externos ( ETAs, Valjoux, Lemania). Esto lo valoro mucho.

Saludos a todos los foreros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie