• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como eliminar el tintineo del Memovox

  • Iniciador del hilo cesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
Para eliminar el tintineo (que al parecer molesta a algunos foreros , no es mi caso) que produce la alarma del Memovox cuando está no esta cargada, y coinciden la hora del despertador y la hora diaria , cosa que ocurre dos veces al día , yo lo que hago es lo siguiente : una vez abierto la corona A (situada a las dos) es decir veo las flechas en rojo , abro la corona a la posición 2 como si quisiera poner la alarma en hora , y a continuación cierro la corona A , es decir veo las flechas en blanco , de esta manera el despertador esta desconectado y eliminamos el TINTINEO :yhoo:::yhoo:: , ME FALTA POR COMPROBAR EN JLC QUE DE ESTA MANERA SE GARANTIZA LA ESTANQUEIDAD A 10 ATM , esta claro que si algún voluntario lo prueba que me lo comunique:D:D;-) , en el momento que me confirmen que asi es estanco os lo digo , si fuera asi alguno se tirara de los pelos por haber perdido la oportunidad de disfrutar de este magnifico reloj por el famoso TINTINEO :whist:::D;-) , espero haberme explicado.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Para eliminar el tintineo (que al parecer molesta a algunos foreros :-((, no es mi caso) que produce la alarma del Memovox cuando está no esta cargada, y coinciden la hora del despertador y la hora diaria , cosa que ocurre dos veces al día , yo lo que hago es lo siguiente : una vez abierto la corona A (situada a las dos) es decir veo las flechas en rojo , abro la corona a la posición 2 como si quisiera poner la alarma en hora , y a continuación cierro la corona A , es decir veo las flechas en blanco , de esta manera el despertador esta desconectado y eliminamos el TINTINEO :yhoo:::yhoo:: , ME FALTA POR COMPROBAR EN JLC QUE DE ESTA MANERA SE GARANTIZA LA ESTANQUEIDAD A 10 ATM , esta claro que si algún voluntario lo prueba que me lo comunique:D:D;-) , en el momento que me confirmen que asi es estanco os lo digo , si fuera asi alguno se tirara de los pelos por haber perdido la oportunidad de disfrutar de este magnifico reloj por el famoso TINTINEO :whist:::D;-) , espero haberme explicado.

En el mismo color te respondo a tus cuestiones. :)

Esta operación la tienes que hacer todos los dias, al menos la vez que estás despierto para que no te de el coñazo??????? 8o

Si esta operación sólo la realizas una vez en tu vida y garantizas la estanqueidad habrás triunfado. El caso es que si luego le entra agua en esta posición, Jaeger se haga cargo realmente de la garantía por uso indebido?????. YO NO ME ARRIESGABA por mucho que la casa me lo confirme.:flirt:

Serás cap.... ;-)
 
En el mismo color te respondo a tus cuestiones. :)

Esta operación la tienes que hacer todos los dias, al menos la vez que estás despierto para que no te de el coñazo??????? 8o

Si esta operación sólo la realizas una vez en tu vida y garantizas la estanqueidad habrás triunfado. El caso es que si luego le entra agua en esta posición, Jaeger se haga cargo realmente de la garantía por uso indebido?????. YO NO ME ARRIESGABA por mucho que la casa me lo confirme.:flirt:

Serás cap.... ;-)


Esta operación solo la haces una vez en tu vida , si por supuesto no quieres usar la ALARMA , cada vez que quieras usar la ALARMA la tienes que armar , lo de la ESTANQUEIDAD , ya te contaré.;-)
 
Hola César. Esa consulta la hice a JLC y me fue contestado que la corona debe estar siempre cerrada. Si dejas la corona fuera y la llave compressor cerrada no se garantiza la estanqueidad. Esto fueron palabras de JLC y del distribuidor (Flash Rabat).
 
A mi no me inspira demasiada confianza, si es verdad que "en teoria" con la llave abierta no deberia entrarle nada,pero claro de la teoria a la práctica...de todas formas es cuestion de consultarlo.
 
Yo encuentro (al menos en mi Grande Memovox) que situando la flecha de alarma a las 6 en lugar de a las 12 el tintineo se reduce much'isimo. No s'e si funcionar'a en otros Memovox...
 
sigue el hilo con un interés tremendo y no sabéis como espero noticias...
 
Luego está lo que yo hacía. Cuando, en la tarde empezaba el tintineo o iba a empezar a sonar, le cambiaba la hora de alarma y punto. O en la mañana sonaba la alarma y volvía a mover la hora de la alarma y también dejaba de sonar. Creo que esta práctica es mucho mejor que la de dejar la corona abierta EMHO.
 
¡Buenas!

Yo entiendo que pueda molestar el tintineo, pero Shogun, casi que intentes comprobarlo por ti mismo a ver si te parece algo como para descartar la opción. Supongo que esto no será definitorio, pero ahí va; no es el mismo reloj pero sí el mismo calibre, el 918:



Lo acabo de subir, espero que disculpéis ese brazo desnudo sin una camisa decente que lo arrope....
 
Última edición:
  • #10
¡Buenas!

Yo entiendo que pueda molestar el tintineo, pero Shogun, casi que intentes comprobarlo por ti mismo a ver si te parece algo como para descartar la opción. Supongo que esto no será definitorio, pero ahí va; no es el mismo reloj pero sí el mismo calibre, el 918:



Lo acabo de subir, espero que disculpéis ese brazo desnudo sin una camisa decente que lo arrope....

pues no es para tanto gracias por el video de verdad, se que el reloj tardará en venir pero cada vez lo tengo más claro .
 
  • #11
pues no es para tanto gracias por el video de verdad, se que el reloj tardará en venir pero cada vez lo tengo más claro .

Eso es lo verdaderamente importante, que tu lo tengas claro.
 
  • #12
¡Buenas!

Yo entiendo que pueda molestar el tintineo, pero Shogun, casi que intentes comprobarlo por ti mismo a ver si te parece algo como para descartar la opción. Supongo que esto no será definitorio, pero ahí va; no es el mismo reloj pero sí el mismo calibre, el 918:



Lo acabo de subir, espero que disculpéis ese brazo desnudo sin una camisa decente que lo arrope....

Muchas gracias por el video ese es el famoso tintineo , vaya meneo que le pegas , ese lo reeditan este año:drool::drool:
 
  • #13
Muchas gracias por el video ese es el famoso tintineo , vaya meneo que le pegas , ese lo reeditan este año:drool::drool:

¡¡Jaja!! Sí, ¡da la sensación de que le estaba pegando golpes contra la cámara! He tenido que descartar otras tomas ¡porque parecían más brutas todavía!


Un abrazo.
 
  • #14
¡¡Jaja!! Sí, ¡da la sensación de que le estaba pegando golpes contra la cámara! He tenido que descartar otras tomas ¡porque parecían más brutas todavía!


Un abrazo.

Eso si que es una prueba para el reloj , no las tonterías del COSC :D:D:D:D:D:D;-)
 
  • #15
...

, ME FALTA POR COMPROBAR EN JLC QUE DE ESTA MANERA SE GARANTIZA LA ESTANQUEIDAD A 10 ATM , esta claro que si algún voluntario lo prueba que me lo comunique:D:D;-) ,
....


Supongo que JLC siempre se curará en salud, pero 1440 en Purists ha hecho un test independiente

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=2&ti=569191&pi=3524561

Yo no tendría problemas en usarlo a diario como dices César :ok::
Es mas fácil usalo así a diario, y si te vas a meter en el agua metes la corona cierras la llave ... total, vamos mas tiempo secos por la vida que mojados.

Saludos,

Tony
 
  • #16
Supongo que JLC siempre se curará en salud, pero 1440 en Purists ha hecho un test independiente

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=2&ti=569191&pi=3524561

Yo no tendría problemas en usarlo a diario como dices César :ok::
Es mas fácil usalo así a diario, y si te vas a meter en el agua metes la corona cierras la llave ... total, vamos mas tiempo secos por la vida que mojados.

Saludos,

Tony

Muchas gracias por la información , esta claro que el Memovox no es un reloj para el agua , 10 Atm es poca cosa , en JLC hace tiempo me comentaron que incluso con la llave cerrada , bajaba algo la estanquidad pero no lo suficiente como para que se ahogara , a mi el tintineo me gusta (raro que es uno) pero a veces lo llevo así para que no suene, yo creo que el forero que pedía información esta informado de sobra , el mío va a cumplir siete años y seguirá conmigo bastante más , ya esta descatalogado , el nuvo Navy ya no tintenea , y veremos si el nuevo Reveil lo hace , si no es así será una pena es una característica de estos relojes , aunque también hay mucha gente que no lo soporta , y que algunos incluso lo vendieron por ello , lo que a mi me gusta es que es un reloj que sigue generando pasiones , un saludo.

P.D. al igual que en el post de The Purist no me responsabilizo del uso en agua de ningún Memovox , si no se hace con la llave y corona cerrada;-)
 
  • #17
tengo información de sobra y no se me han quitado para nada las ganas del modelo casi que se me han puesto más ja ja ja, gracias a todos por las explicaciones
 
  • #18
A mí el tintineo de mi Memovox me encanta. Sin llamar la atención, me sirve de referente horario a la hora que tengo fijada la alarma y me recuerda lo maravillosa que es la Maison de Le Sentier y lo afortunado que soy ;-)
 
  • #19
A mí el tintineo de mi Memovox me encanta. Sin llamar la atención, me sirve de referente horario a la hora que tengo fijada la alarma y me recuerda lo maravillosa que es la Maison de Le Sentier y lo afortunado que soy ;-)


Opino lo mismo y no se lo quitaría para nada, ME ENCANTA!!!!!

Voy a crear una plataforma de apoyo al TINTINEO, :flirt:;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie