• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡ATMOS en marcha!

  • Iniciador del hilo VictorJB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorJB

VictorJB

Forer@ Senior
Sin verificar
:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

Hace algo más de dos meses compré con toda mi ilusión un ATMOS ya con algunos añitos y para mi desgracia me llegó dañado por el viaje desde UK.

Hoy puedo decir, con tanta alegría como tristeza tuve en aquella ocasión que por fin funciona. Estoy que no me lo creo. He tenido que aprender y observar mucho, pero para mi sorpresa lo he logrado arreglar y ahora anda como un campeón !!!!

No os imagináis lo contento que puedo estar, no solo por el reloj en marcha sino por el placer enorme de haberlo podido arreglar.... con el trabajo que me ha dado.

Tenía que compartirlo.... me entendéis ¿no? ;-)

A ver si recopilo alguna foto de las que he hecho durante el proceso y las subo.

Ala, me voy a verlo otra vez, que me paso las horas mirándolo como un tontaina.

:D :D :D :D :D
 
Fotos por favor!

El ATmos es uno de mis relojes preferidos. Siempre me ha encantado y quiero tener uno algún dia. No se si nuevo o de ocasión.

Qué le pasó al tuyo y qué has tenido que hacer??
 
:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

Hace algo más de dos meses compré con toda mi ilusión un ATMOS ya con algunos añitos y para mi desgracia me llegó dañado por el viaje desde UK.


esa es una de las razones por la que todavía no tengo un ATMOS en casa::bye::::bye::::bye::

la otra es que comprarlo aquí, directamente a un distribuidor, tengo que romper un cerdito que todavía está vacío::bye::::bye::::bye::

pero algún día caerá:-P:-P

mientras tanto, disfruta de él, tú que puedes:ok::
 
Me alegra un montón que lo hayas podido solucionar cuando puedas pon fotos de esa maravilla.

Es increíble tanta perfección y belleza y su silencio mientras trabaja.
 
Felicidades.

Pregunta : Que precision obtienes ?
 
Felicidades.

Pregunta : Que precision obtienes ?

Enhorabuena por esa reparación, debes ser un artista siempre he creído que era necesario mandarlo a Suiza, (hablo si pierde el gas) no se si será esa la avería. Ya contarás.

Saludos.

Cesar , si te sirve de algo el mío está que no llega al minuto al mes. Péndulo parado con el freno y a la señal de RN. desbloqueado. Aprovechando una limpieza. Sin ajustarlo nunca desde que lo tengo.

Saludos
 
Esta claro que eres un manitas !!!! si me pasa esto a mi el Atmos de vuelta a la tienda :whist::

Queremos fotos !!!!!!!!!
 
Enhorabuena Victor, que lo disfrutes tanto como el que tú sabes.
Saludos.
 
Gracias a todos por entender mi estado de ánimo... aún me cuesta creerlo (y gracias Guillermo, que sabes cuántas satisfacciones me da el que tú y yo sabemos ;-))

Hace un rato he llegado a casa y todavía me acerco al bisho pensando que me lo voy a encontrar parado, pero no, ahí está el tío, dando vueltas estupendamente.

La historia del reloj es que debió sufrir un descalabro en el transporte y llegó el pobre un poco "doblado". Llegó con un eje roto (que ha habido que reparar) y con varios puntos en los que rozaba más de la cuenta (piezas levemente forzadas), y en estos angelitos, si algo me ha quedado claro, es que no se puede perder la más mínima energía, y esto es precisamente lo más delicado de localizar, al menos para mi. El eje está claro, te cuesta más o menos arreglarlo (no hay recambios), pero está claro, pero dónde pierde la energía ya es más difícil saberlo. Para esta labor ha hecho falta bastante tiempo de observación y de pruebas. También hacerse con documentación del animalito, por supuesto.

Luego tenía daños de piezas no fundamentales dobladas, tornillos que saltaron en la galleta (los que sujetan la esfera) que ha habido que dejar en su sitio, pero vamos, eso son cosas que no afectaban al funcionamiento.

En cuanto al gas, he tenido que aprender cómo funciona el asunto y a medir la capacidad de carga. Afortunadamente, aunque no está como nuevo, conserva alrededor de un 80% o 90% de la capacidad de carga original, lo cual, con los años que tiene creo que está bastante bien y que le queda muuuucha cuerda aún para darme problemas por ese lado, que es el más complicado de solucionar sin enviar a Suiza.

En cuanto al tema de la precisión todavía es difícil saberlo (necesito más tiempo), pero al menos en 24 horas, desde luego está en el mismo minuto y no se aprecian a simple vista desfases.... ya lo mediré mejor...

Y no, no soy ningún artista, solo un aficionadillo que le echo muchas ganas, eso sí...

Os pongo como prometí fotos del susodicho:

Tal como vino (uno de los tornillos que sujetan la esfera me costó un montón localizarlo (casi se pierde entre el embalaje) pues saltaron del golpe.

lostimage.jpg


A medio desmontar

lostimage.jpg


La rueda intermedia (el eje en primer plano es el reparado). Hubo que recomponerlo taladrándolo axialmente e insertando un alma de acero para unir ambas partes del eje con una cierta rigidez

lostimage.jpg


Detalle del frontal

lostimage.jpg


Detalle del áncora, la rueda de escape y el tenedor que va al péndulo (también deformado en el golpe)

lostimage.jpg


Otro detalle (la foto está disparada muy lenta para que salga el péndulo difuminado)

lostimage.jpg


La esfera, ya funcionando...

lostimage.jpg


y ya en su sitio definitivo.... (luce una barbaridad)

lostimage.jpg




En definitiva, que bien está lo que bien acaba... ufff :-P
 
Última edición:
  • #10
El modelo es una maravilla , y te lo digo por experiencia (yo tengo uno igual) y tu habilidad de chapeau , un saludo.
 
  • #11
Que lo disfrutes.............es una maravilla.-
saludos
 
  • #12
precioso. disfrutalo-..
 
  • #13
BUAH!!!! me estoy dando cuenta de que a mi me gustan los relojes pero que estoy rodeado de una banda de psicopatas. que gozada tener tanta sabiduria por el precioso coste de 0 € . enhorabuena Victor, si me pongo necesitaría otras tres vidas.
 
  • #14
Enhorabuena por el fenomenal trabajo que habras tenido que hacer para documentarte y poder reparar este tipo de reloj. Que lo disfrutes muchos años.
 
  • #15
Realmente bonito, bonito... Que lo disfrutes 600 años :D
 
  • #16
que cosa mas preciosa, yo estoy buscando uno en ebay, de hecho he pujado en alguno que otro pero con mucho miedo.
disfrutalo, me encanta
 
  • #17
Bueno....

Tras unos cuantos días ya tengo cifras...

Tiene un desfase de entre 3 y 4 segundos al día.... :D

No sé si dejarlo así (que ya me parece la leche) o si tratar de tocarlo un pelín a ver si lo reduzco.... ¿que pensáis?

No tengo datos de los ajustes que se pueden alcanzar con estos chiquitines... si alguien me puede orientar, pues se lo agradecería mucho.

Saludos
Víctor
 
  • #18
Pues no sabes lo que me alegro que tú hayas solucionado tu problema con el reloj J.L. Atmos.
Tengo dos y uno de ellos ha empezado desde hace unos meses a pararse. Después de observarle bien, pude comprobar que el problema era el sistema de carga, pues ayudando a mano a tensar la cadena funcionaba perfectamente como hasta hace poco.
Mi pregunta es su conoces a algún relojero que en el caso que hubiera que recargar el gas de la ampolla, lo pudiera llevar a cabo. Le llevé al servicio Jaeger y repararle sería al impensable por la cuantía de esta revisión y reparación.
Gracias de antemano y saludos, alanlad
 
  • #19
Felicitaciones por tu reloj. Me parece muy bonito y un ecelente trabajo.
Queria peguntar donde as conseguido documentacion del mismo, ya que me gustaria conesguir un atmos pero tener de ante mano toda la info posible para poder revisarlo.
Muchas gracias,
 
  • #20
Envidia que me da tu reloj. Yo tambien algun dia tendré un Atmos.
 
  • #21
Tengo un atmos que se para ,dame animos para reparalo, donde conseguiste la documentacion
 
  • #22
Enhorabuena, entiendo perfectamente tu alegría, tanto por el relojazo como por haberlo podido arreglar tú mismo.
Yo también tendré algún día uno.
 
  • #23
Me muero de ganas de ver alguna foto, felicidades por la adquisición y me alegro que lo pudieras arreglar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie