• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith frente IWC

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Esto no es para decidir ninguna compra. Es una reflexión de las que me hago continuamente :D

Veamos dos modelos concretos:

lostimage.jpg


Aproximadamente 3.600 euros.

11259.jpg


Aproximadamente 4.000 euros.

Gracias a www.lacotedesmontres.com por las fotos y los precios que pongo como estimados (si alguien puede afinarlos más a efectos de comparar...).

A lo que voy:

Creo que gana el Zenith y en cambio es un reloj del que hablamos poco y poca gente tiene como opción en los post en que tiene que decidir qué reloj compra.

El otro día tuve un Zenith bastante veterano en las manos con el calibre manufacturado El Primero y me gustó mucho. Es un calibre probado, emblemático y manufacturado. Histórico diría yo. Con características técnicas envidiables a día de hoy creo.

¿Qué opináis?

Quizás iría un poco más allá. Cuando hacemos esos rankings de marcas, a modo de resumen ponemos casi siempre una lista en la que Zenith no está al nivel de otras marcas que creo que no manufacturan todos sus movimientos y, menos aún, desde tantos años sin interrupción. Y aunque creo que no tienen todas las complicaciones de IWC por aquello de ser la citada en este correo, tienen bastantes y desde hace mucho. Casas que ahora empiezan a manufacturar más, están haciendo movimientos con las complicaciones que Zenith tiene desde hace mucho en el mercado.

De acuerdo que sus últimas creaciones están en una línea de diseño que no me gustan nada, pero los más clásicos siguen siendo muy bonitos.

Pues eso, mi conclusión personal es que creo que doy un posicionamiento en mi ranking de marcas favoritas a Zenith más alto de lo que le estaba dando y de lo que suelo ver en los rankings personales que publicamos y que entre esos dos relojes preferiría el Zenith al tan deseado IWC (al menos hasta que me los pruebe y vea como me quedan y aunque de momento este correo no tenga nada que ver con que vaya a comprar alguno de los dos, pues no es el caso).

En fin, vanalidades mentales.

J
 
bueno compañero,supongo que es como todo,colores y gustos.
en estos dos modelos concretamente,estetica para el iwc.
maquinaria para el zenith.
con cual me quedaria llegado el caso,dificil eleccion,creo que zenith.
cual de los dos esta por encima,para mi zenith.
para gustos colores,como siempre.
un salute.
 
Estoy de acuerdo con reinares,como estética iwc pero el primero de zenith tiene un calibre superior.Un buen maridaje.
 
A mí me gusta más el Zenith, marca hacia la que existen muchos prejuicios (algunos de ellos justificados) pero de sobrada tradición.

El calibre el Primero sin duda, es uno de los míticos, lo que tb cuenta, aunque el 7750 que tiene pinta de llevar el IWC tampoco es moco de pavo, pero el Primero le gana en alternancias y es manufactura propia

saludos
 
Última edición:
Yo considero a Zenith claramente por encima de IWC, aunque sus relojes me gusten menos. Hay que reconocer que en calidad, tecnología, diseño y materiales está claramente por encima. Otra cosa es que gusten a la gente o no.

De los modelos que pones el IWC vale 3495 EUR y el Zenith no se fabrica desde hace tiempo. Hoy en día el Zenith con calibre el Primero más barato vale 5700 Eur. O sea que de 4000 nada de nada....
 
Esteticamente me encanta el iwc, pero como marca y calibre mucho mas el zenith.

Has pensado pro ejmplo comprar un fortis con el mismo 7750, sobre unos 1200 €, fondo visto, maquinaria decorada, 200m sumergible, cristal antireflejo doble que no parece que lo lleva, y puedes poner desplegable, cocodrilo..etc.. y comprar un poco mas adelante el Primero.?

Mira el fortis flieger b42....PRECIOSO, yo lo tengo ..je,je..

L2.jpg
 
Yo considero a Zenith claramente por encima de IWC, aunque sus relojes me gusten menos. Hay que reconocer que en calidad, tecnología, diseño y materiales está claramente por encima. Otra cosa es que gusten a la gente o no.

De los modelos que pones el IWC vale 3495 EUR y el Zenith no se fabrica desde hace tiempo. Hoy en día el Zenith con calibre el Primero más barato vale 5700 Eur. O sea que de 4000 nada de nada....

A mí tb me extrañó ver un El Primero a 4000 euros, veo que con razón...

saludos
 
Tuviste en tus manos uno como éste?..........;-)

lostimage.jpg


Particularmente lo tengo claro......¡ Me quedo con el Zenith !......:cool1:......y concretamente me gusta un poquitín más el mio (el de la foto) que el modelo de Zenith que has puesto.
Las "tripas" de ese reloj son a mi juicio muy superiores a las del IWC y eso hay que tenerlo en cuenta (al menos yo lo tengo)........no me parece demasiado lógico comparar una base 7750 (muy modificada y lo que queráis) con un calibre "El Primero" manufacturado por Zenith y en el caso del mio con la complicación Flyback añadida.
Respecto a la marca Zenith creo que en el foro no es tratada con demasiada justicia....::Dbt::....nos fijamos en lo que se hace ahora y olvidamos lo mucho hecho hasta no hace demasiado tiempo por la manufactura suiza......:huh:
En fin,que no lo dudo , que me quedo con el Zenith,aunque también me gustan los pilot de IWC.........éste también lo tuviste en tus manos......:ok::

lostimage.jpg


Saludos!:)
 
En www.lacotedesmontres.com está. Siento no haberme cerciorado en la web de Zenith. Acabo de entrar y no está, como comentáis. Una pena...
 
  • #10
Sí, a ese me refería. No es el de la foto, pero es lo que creí que existía ahora. Y según parece, no se fabrica tampoco actualmente el de la foto del principio. Una pena.

J
 
  • #11
A ver si se anima el personal y da mas opiniones.......Saludos!
 
  • #12
¿Qué opináis?

Fíjate si me gustaba Zenith en general que tengo uno igual al que tú has puesto, bueno parecido, es blanco y de carga manual.

lostimage.jpg


Y digo gustaba porque las tendencias de Zenith en los últimos años me parecen demasiado "vanguadistas", sin hablar de como se han subido a la "parra" en el tema de los precios, el modelo que tengo tenía un PVP de 2450 € a principios del 2002 (descuentos aparte).

Saludos
 
  • #13
jejejeje el IWC son 3490 tiooo que me estás sumando 5 euritos de másss

saludos jejeje!
 
  • #14
Pues vaya precio que tenía. En 2002 no es precisamente hace muchos años. Sí que han subido...
 
  • #15
IWC más elegante Zenith, mejor calibre. Lo último de Zenith imponible, y lo más grave es que en la marca parecen no darse cuenta.
Un saludo
 
  • #16
Zenith seguro que tiene mejor calibre, pero los IWC me parecen mucho mas bonitos, lo siento pero para mi la estetica es muy importante
 
  • #17
Yo creo que Zenith está en la división de honor, con 5 o 6 más,pese a que creo que su márketing es de segunda pese a todo ello ahí está bastante por encima de IWC,por sus movimientos, manofacturas, premios, historia ect. es mi opinión.Saludos
 
  • #18
Qué no se dan cuenta?.....ya lo creo que se dan cuenta y venden muchiiiisimos relojes......una cosa es que los modelos actuales nos gusten mas o menos en el foro,pero no todo acaba aquí y créeme........se venden mas de lo que nosotros pensamos......Nataf puede parecer tonto pero no lo es.
Saludos!
 
  • #19
Un saludo ! yo soy cada dia más amante de Zenith, (opinion personal) creo que sus nuevos calibres son muy buenos y si hablamos del " Primero " es el mejor cronografo automatico de la historia.
 
  • #20
Tuviste en tus manos uno como éste?..........;-)

lostimage.jpg


Particularmente lo tengo claro......¡ Me quedo con el Zenith !......:cool1:......y concretamente me gusta un poquitín más el mio (el de la foto) que el modelo de Zenith que has puesto.
Las "tripas" de ese reloj son a mi juicio muy superiores a las del IWC y eso hay que tenerlo en cuenta (al menos yo lo tengo)........no me parece demasiado lógico comparar una base 7750 (muy modificada y lo que queráis) con un calibre "El Primero" manufacturado por Zenith y en el caso del mio con la complicación Flyback añadida.

Saludos!:)

Es cierto que como dice MiguelV este Flyback es una maravilla!:clap:

En todo caso, dejando aparte el tema de la estética, hay que reconocer que el placer de llevar un Primero en la muñeca es fantástico y no puede compararse a los Valjoux mejorados de IWC. Dicha manufactura posee el Pellaton Reserva de Marcha como mecanismo "estrella" pero aparte de este.... es pura cuestion de gustos. He de reconozcer que hace 2 años estuve a punto de comprarme la serie limitada de IWC en homenaje a St Exupery pero al final me compré este:
ZenithdeLucaCrocoNoirWristshoot.jpg


Mi respuesta es por tanto que te dejes tentar por el Zenith, ya que es una marca a poseer por todo coleccionista!
 
  • #21
bueno, para mi zenith es mi marca de referencia, con unos calibres comprobadisimos de manufactura.hay que acordarse del pasado de la marca ( el primero calibre mas premiado y unico con 36000 vph, y el elite calibre mas fino ) iwc tambien me encanta. yo tengo el zenith grande class, y estoy encantado con el. es el de la foto de mi avatar. de momento no tengo iwc, porque los que me gustan son el portugues 7 dias o el nuevo portofino moonphase y de momento no puedo ir a por ellos. el zenith chrono de la foto se puede conseguir usado por 2400€. he visto varios por ahi. ya no se fabrica. mi voto por zenith !!!!
 
  • #22
Bueno, pués tu lo dices todo, yo opino que Zenith es una marca al nivel de IWC, Porqué no lo tenia que ser.
Lo que no entiendo es esa comparación, IWC tiene crono propio ahora, el primero es un movimiento mitico, aúnque no creo que sea un crono moderno, su reserva de marcha es corta y su alta frecuencia de latido lo hace mas sensible a los mantenimientos, no suele incorporar parada de segundos, lo cual no quita que es un calibre magnífico con multitud de seguidores y admiradores.
Si me gustaría hacer un reflexión propia, si a muchos de los aficionados a los relojes les preguntas que digan un fligher, muchos dirán IWC, si a muchos foreros les preguntas por un reloj sport elegante y emblemático, muchos dirán Portugesse, si preguntas a muchos aficionados de este foro por un diver, muchos dirán Aquatimer........si preguntas a muchos aficionados por...................Zenith, solo dicen El primero y Nataff, ninguno de estos es un reloj.................
A mi me gusta Zenith y creo en lo que hace Nataff, pero su estratégia de empresa orientada al Defy y al nivel por el nivel, no me convence, si me encanta que todo lo que hace lo hace entorno a un calibre tán mitico, y que ha salvado a Zenith, que vivía de vender calibres, ahora no vende ninguno fuera, pero creo que no ha conseguido la identidad que tiene IWC, no dudo de sus calidades, pero si a lo dicho observas la depreciación y los descuentos en Zenith, no puedo por menos de albergar ciertas dudas, no sobre los relojes, pero ¿No preguntabas sobre las dos marcas?..........................
Saludos
 
  • #23
IWC tiene un marketing mucho mejor y, ahora, en mi opinion, también un gusto mejor. Pero como calibre cronógrafo no tienen bada que ver. Zenith: automático integrado, coordinado por rueda de pilares y brazo portante. IWC: 7750 crono de levas con piñón bailante. No tienen nada que ver. El zenith es un calibre de primera y el 7750 funciona bien pero está a años luz en calidad y precio.
 
  • #24
Sabias reflexiones también. La verdad es que mi post no iba tanto a decir que Zenith es mejor que IWC. Eso es muy complicado. Mi reflexión iba más en cuanto a los dos modelos concretos en el sentido de que me parece mejor opción el Zenith como conjunto de reloj que el IWC en ese caso.

Por otra parte, en la segunda cuestión sobre las marcas, sobre todo quería partir una lanza en favor de Zenith, que respecto a otras con las que puede compararse, a veces ni se la compara y se la deja fuera. Posiblemente habrá cosas en IWC mejor que en Zenith y viceversa, e igualmente con otras. Cogí IWC por los modelos que citaba. Pero en conjunto, la pondría en un segundo nivel de categoría juntas y con otras. Para mí hay un primer nivel con Lange, Patek, Vacheron, AP, un nivel intermedio entre éste y el segundo con Breguet y Jaeger, y un segundo nivel con IWC, Zenith, Glashuette y alguna más. Cuando he visto rankings, veía a Zenith fuera en muchas ocasiones. Y no creo que lo esté. De hecho, he podido comprobar que finalmente no la tiene fuera de su lista casi nadie :)

J
 
  • #25
De acuerdo al 100%........Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie