Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Hilo: Unboxing/Presentacion IWC DaVinci Perpetual Calendar Edición Kurt Klaus - IWC

  1. #41
    keny3 está desconectado Novat@

    User Info Menu

    muchas gracias por la información, aún me queda mucho por aprender de estas piezas tan complejas

  2. #42
    eveggar está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Salva, acabo de leerlo, y me ha impresionado la pieza y la documentacion en la presentación!! Enhorabuena por la adquisición, simplemente me encanta!!! 1 saludo

  3. #43
    Ph200 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Precioso reloj y magnífica presentación/reportaje. El único pero, que feo es el tio coño!!!!
    Rock Around the Clock!!!!

  4. #44
    Avatar de ankor80
    ankor80 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Hoy me ha llegado una correa original en color marrón, que creo que le queda mejor que la negra que trae de dotación.
    Al desmontarla para cambiarla he podido ver partes que no había visto antes y que comparto ahora con vosotros y que le dan toda su veracidad cuando os puse aquel anuncio de IWC en el cual decía de la caja del Da Vinci: “Desde un punto de vista técnico, la caja es profundamente complicada, la caja más evolucionada que jamas construyó IWC”


    Aquí os dejo una muestra.









    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

  5. #45
    Avatar de JJGO
    JJGO está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Una pieza soberbia. Enhorabuena
    Primero hacer, después estar .
    Mi padre, 1981.

  6. #46
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    @ankor80

    Se me había pasado este mensaje...enhorabuena una pieza espectacular. Que lo disfrutes y gracias por compartirlo.

    Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Hola compañeros, pues como reza el título voy a hacer el Unboxing y la presentación de este modelo que he adquirido y que nunca he visto por estos lares. Así que me tomaré la libertad de documentar un poco el modelo y el personaje al que homenajea.
    Empiezo aclarando que no soy un erudito en este tema, pero como me estuve informando antes de comprarlo, algo aprendí por el camino...


    Lo primero que me preocupó fue saber quién era Kurt Klaus:


    "Nació en el este de Suiza, cerca de Schaffhausen, el 26 de octubre de 1934. Estudió relojería en la parte occidental, pero regresó a Schaffhausen para trabajar para el legendario relojero Albert Pellaton, comenzando allí en enero de 1957. Klaus desarrolló prototipos de movimiento para Pellaton y trabajó estrechamente con él durante sus años restantes en IWC.




    En la década de 1980 en pleno dominio de los cuarzos, Klaus determinó que la mejor manera para que los relojes mecánicos recuperaran protagonismo era a través del desarrollo técnico. Se propuso desarrollar un innovador módulo de calendario perpetuo que diferenciaría a IWC. Lanzado en la Feria de Basilea en 1985, el reloj IWC Da Vinci Perpetual Calendar se ve hoy como un punto de inflexión para la industria y para IWC en particular. El módulo de calendario perpetuo de Klaus, incorporado en IWC Cal. 79261, presentó un diseño innovador en el que todas las funciones del Calendario Perpetuo se operaban usando la corona en lugar de empujadores individuales en la caja.


    Klaus luego diseñó una "Gran Complicación" usando su calendario perpetuo. Lanzado en 1990, el IWC Grande Complication 3770 se produciría en cantidades limitadas durante décadas. Tuvo un relanzamiento en 2003, como IWC Portugieser Grande Complication y sigue en producción con el calibre 79091 de Klaus de 1990. Klaus también estuvo involucrado en el desarrollo del extremadamente complicado Il Destriero Scafusia Grand Complication en 1993. Otro desarrollo importante bajo Klaus fue la adición que Richard Habring hizo de una manecilla rattrapante al Da Vinci Perpetual en el Cal de 1995. Cal.79251.

    El siguiente gran trabajo de Klaus fue el Reinicio del diseño y construcción de la Manufactura IWC. Él lideró el desarrollo de la familia de Calibres 5000, que trajeron de vuelta el sistema de bobinado Pellaton junto con un diseño de muelle doble de barril que le daría al IWC Portugieser 2000 una reserva de marcha de 7 días.

    Klaus ha permanecido en IWC hasta el momento presente. En los años 1980 y 1990 trabajó con Giulio Papi y Richard Habring en la compañía. A pesar de jubilarse a los 65 años, continúa trabajando con la compañía, asesorando en su escuela de relojería, desempeñándose como embajador de la marca y permaneciendo involucrado en algunos proyectos de ingeniería.

    En 2007, la historia de Klaus fue conmemorada en una Edición Especial del cronógrafo del calendario perpetuo de IWC Da Vinci que él ayudó a desarrollar".





    El modelo DaVinci también es un modelo un poco "especial" dentro del catálogo IWC. Vamos a ver un poco el porque...
    "En 1969 el primer IWC DaVinci aparecía en el mercado con una inusual caja hexagonal y brazalete integrado con la caja, pero aún más inusual era lo que llevaba en su interior: el mecanismo Beta21 controlado por cristal de cuarzo, un desarrollo en el que varias Marcas Suizas de prestigio participaron; IWC era una de ellas".


    Tras toda su historia como creador de relojes mecánicos, IWC estaba a la vanguardia de la Relojería electrónica de Alta Precisión, fiel al Espíritu Renacentista de Leonardo Da Vinci.

    Este reloj fue sin duda muy importante para IWC en la década de los 70's.





    En 1985 se presentó el Da Vinci Perpetual Calendar Chronograh. Era claro que la oferta y el aprecio por la Relojería Mecánica era cosa de algunos coleccionistas, excéntricos o, nostálgicos. Marcas de gran tradición como IWC tenían la difícil tarea de resaltar los valores de la Relojería Mecánica para convencer a los consumidores.

    En en esa época, Kurt Klaus ideó un módulo que podía acoplarse a un calibre existente y añadirle la funcionalidad de Calendario Perpetuo, uno de los mecanismos más complejos de la historia de la Relojería. Este módulo se acopló a un calibre Valjoux 7750 altamente modificado por IWC y se montó en una caja rediseñada con forma circular, en la que se usó poco después, por primera vez, una caja de cerámica.

    Este reloj fue el inicio del resurgimiento de los relojes mecánicos después del largo dominio del cuarzo.



    En 2007, la colección tomó un rumbo distinto al romper con la forma redonda clásica y hacer homenaje a los primeros Da Vinci de forma hexagonal de 1969.

    Georges Kern, CEO desde el cambio de siglo y el hombre detrás del incansable avance de IWC como Marca de Relojes Global, expresó el agradecimiento y admiración que sentía por Klaus de una forma apropiada: presentado al mismo tiempo la nueva familia Da Vinci, con su propio movimiento cronógrafo Manufactura en una caja en forma Tonneau y la Edición del Calendario Perpetuo Da Vinci Kurt Klaus, manteniendo la tecnología del modelo original y su retrato en el reverso. Se hizo en una edición limitada de solo 50 ejemplares en Platino, 50 en Oro Blanco (sólo en Boutique) y 500 en Oro Rosa, que rápidamente se vieron insuficientes ante la gran demanda. Aumentaron entonces con 1000 ejemplares en Oro Rojo y esfera negra y 3000 ejemplares de acero y esfera blanca/plata.
    Aqui podemos ver el 1/50 en Platino que lleva habitualmente su propietario, Kurt Klaus.





    Y ya, sin más, paso a la presentación del mío que, como os imaginaréis es de acero...

    Me he permitido describir esta acción como "unboxing" pues el reloj me ha llegado como si hubiera venido directamente de fábrica. Como sabéis este reloj se empezó a fabricar en 2007 y las noticias que tengo es que las últimas unidades salieron en 2011, así que todos son relojes usados.






    Yo he tenido la "suerte" de encontrar uno de absoluto reestreno. Con todo, absolutamente toda su dotación, incluyendo la caja exterior con sus etiquetas y los corchos blancos interiores. El reloj y la correa ni que decir que están a estrenar,
    cosa curiosa siendo un reloj de 2009.




    La caja es grande, la de las Ediciones Especiales, y cuando la abres...




    El Reloj, la cápsula con las tiras hasta el año 2499...




    Y la placa que te recuerda que es un Serie Limitada y el número que te ha correspondido.



    Debajo de esta bandeja hay toda una suerte de manuales, garantías, tarjetas e incluso, este todavía lleva el paño blanco que se entrega con los IWC.




    Pero vamos a lo importante, El Reloj. Aunque la caja es muy grande y lo hace más pequeño, es impresionante. Es un gran reloj, muy especial y distinto a la mayor parte de relojes que te vas a encontrar.






    Realmente no sé por dónde empezar, pues caja, esfera, índices, agujas (de las que tiene 9 y una fase lunar) el indicador del año en cuatro cifras, la firma de Kurt Klaus son "distintas" a lo habitual, todo en él es un poco Barroco, o Renacentista???

    Si, lo mejor es empezar por la firma del "genio" en la esfera.





    La esfera blanco/plateada tiene cuatro subesferas. Un indicador de fase lunar y un cronógrafo de 30 minutos comparten la misma subesfera que está situada en la posición de las 12 en punto. El contador ubicado en la posición de las 3 en punto muestra la fecha, mientras que el subesfera en la posición de las 6 en punto muestra el mes y se usa junto con el cronógrafo de 12 horas. El cuarto dial secundario situado en la posición de las 9 en punto muestra el día de la semana y el segundero del reloj.




    La esfera con un patrón de tapiz vertical con un motivo, que según leí, que se inspira en "motivos renacentistas" para hacerlo más cercano a Leonardo, le da una presencia de excepción. Esos relieves, la distinta profundidad de las subesferas, las grafías Da Vinci arriba de las 12, Perpetual Calendar abajo...

    También muestra el año en cuatro dígitos en una pequeña abertura ubicada entre las posiciones 7 y 8 en punto, mientras que la firma de Kurt Klaus está situada entre las posiciones 4 y 5 en punto.

    Las manecillas principales, de oro rosa, recuerdan la forma de un plumin estilográfico.

    Viendo el conjunto tiene totalmente validez la leyenda que hay escrita en la Web de IWC:


    MÁS QUE CUALQUIER OTRA FAMILIA DE RELOJES, DA VINCI COMBINA EL INGENIO Y LA TÉCNICA DE LOS INGENIEROS DE IWC CON UNA SENSIBILIDAD ESTÉTICA FINAMENTE DESARROLLADA.


    Las agujas y los índices tienen luminova, no es su fuerte pero algo hace...



    La caja es una obra de arte y de ingeniería a partes iguales. Os pongo lo que dice la propia IWC de la caja Tonneau del Da Vinci.




    Os resumo lo que dice "Para este reloj se volvió a la forma Tonneau inicialmente utilizada en el reloj de 1969. Desde un punto de vista técnico, la caja es profundamente complicada, la caja más evolucionada que jamás construyó IWC"






    Que puedo añadir? Me limito simplemente a comentar, que intercala acabados pulidos con acabados cepillados.








    La trasera además de mostrar la imagen de Kurt Klaus en relieve, nos deja ver la complicación de las formas de la caja




    El reloj es grande, más grande que sus hermanos Da Vinci Gran date y Da Vinci Chronograph Manufactura. Tiene unas medidas de 43 x 44mm. (51mm. si cuentas "Lug to Lug") además de 15 mm. de grosor.



    Curiosamente no es un reloj pesado, son 130 gr. el de acero (cualquier reloj de acero con armis pesa bastante más) aunque supongo que en Oro y en Platino aumentará el peso...

    Es un reloj cómodo, en todos sus aspectos, al ser más grande tiene una buena visibilidad en la esfera, no resultan apelotonados los datos, mucha información pero bien dispuesta. Se me olvidaba decir que el cristal, es simplemente lo que debe llevar un reloj de cinco cifras... con su AR por fuera y por dentro, para que parezca que no hay nada entre el observador y la esfera.




    Yo tuve que comprarlo sin podérmelo probar, tuve que confiar en que una casa como IWC no iba a cometer errores de bulto en un reloj de este nivel... y creo que no me equivoqué. En mi muñeca de 18,5 cm. acopla muy bien, esas especie de "pequeñas garras" que tiene en las cuatro esquinas lo deja muy bien anclado a la muñeca y no resulta cabezón.





    Es un reloj "con presencia" y tienes que llevarlo con esa actitud.
    Yo, algunos lo saben, tenía desde hace tiempo la intención de adquirir el JLC Ultrathin Perpetual Calendar que, básicamente te da la misma información que este IWC, excepto que no tiene chrono. El JLC lo hace en 39mm. y un grosor de 9mm. todo un alarde de Alta Relojería. Ese sí que tuve oportunidad de probármelo varias veces y cada vez me "enamoraba" menos. Le iba encontrado falta de presencia, en la muñeca y también en el ambiente y me dio miedo que, queriendo que sea el reloj casi único me acabara no gustándo por esa excesiva discreción.





    Este IWC, en cambio, lo es y lo muestra. Tampoco de una forma excesiva, pero ves y se ve que es un reloj importante, con su propia personalidad. Creo que el propio Kurt Klaus lo quería así, he visto varias fotografías de él y siempre lleva relojes "gordos", con presencia.




    Sobre el funcionamiento solo decir, Extraordinario. Me ha sorprendido mucho, porque pensaba que tendría desviaciones debido al gran arrastre que debe hacer la tractora, pero no tiene desviaciones. Funciona en SuperCOSC, menos de 1 seg/día. independientemente que se utilice el chrono o no. Y otra cosa que me ha sorprendido mucho, al principio del artículo decía que el módulo se montaba sobre un calibre 7750 muy modificado. Yo siempre he sido excéptico ante eso, pues he tenido el IWC Portuguese Chrono y el IWC Pilot Chrono, los dos basados en ETAs 7750, y la vibración típica que transmite el 7750 cuando coge inercia el rotor la han transmitido a la muñeca. Pero este no, lo he puesto de todas las posiciones, lo llevo usando varios días y no he sentido esa vibración en ningún momento, así que creo que realmente es un "7750 que no lo conoce ni la madre que lo parió."




    Y hasta aquí llega mi artículo de presentación, espero haber transmitido correctamente la información y las sensaciones. Es un gran reloj, especial, seguramente es de los que te encanta o aborreces sin término medio. A mí me encanta y supone un "fin de camino en este recorrido por la afición relojista". Un reloj para casi diario que te dé "toda la información que querías que te diera un reloj mecánico"...




    Un saludo y espero haber "homenajeado" de alguna manera al gran Kurt Klaus, uno de los artífices del resurgimiento del reloj mecánico después del cuarzo.
    Gracias Sr. Kurt Klaus, a punto de cumplir 84 años, sigue con esa sempiterna sonrisa que muestra a un "Hombre Realizado".





    EDITO 25 MARZO 2019



    Hoy me ha llegado una correa original en color marrón, que creo que le queda mejor que la negra que trae de dotación.
    Al desmontarla para cambiarla he podido ver partes que no había visto antes y que comparto ahora con vosotros y que le dan toda su veracidad cuando os puse aquel anuncio de IWC en el cual decía de la caja del Da Vinci: “Desde un punto de vista técnico, la caja es profundamente complicada, la caja más evolucionada que jamas construyó IWC”


    Aquí os dejo una muestra.













  7. #47
    Avatar de ankor80
    ankor80 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    @ankor80

    Se me había pasado este mensaje...enhorabuena una pieza espectacular. Que lo disfrutes y gracias por compartirlo.
    Gracias amigo. Espero que tu sigas disfrutando del “alemán”
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

  8. #48
    Avatar de cooper8
    cooper8 está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    El chronograph es de otro mundo

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345