• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Spitfire Chrono

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hace poco que me presenté en el foro; este es mi primer mensaje en este hilo, y espero que haya muchos más, porque eso significará que me habré unido al afortunado club de poseedores de un IWC.

Hace muchos años vi un anuncio en "El País Semanal" de un Da Vinci, y desde entonces tengo grabado entre ceja y ceja que MI RELOJ sería un IWC.

Llevo tiempo ahorrando para ello, y creo que en breve podré adquirir una de estas estupendas máquinas. Mi presupuesto me pone en la tesitura de no poder optar a cualquier modelo, y mi elección ha sido el Spitfire Chrono, tras dura pugna con el Pilot Classic. He optado por el Spitfire, porque veo en él un diseño más elegante, y como leí hace poco en el foro, creo que es el reloj ideal, si sólo puedes tener uno.

El caso es que sí que tengo serias dudas respecto de la correa, puesto que me parece que la de coco marrón le da un aire demasiado "formal".

Me he tomado la libertad de hacer una chapuza en Photoshop, poniéndole la correa negra del BigPilot, y a mí particularmente, me gusta el resultado, quedando un reloj más deportivo para un uso diario (yo trabajo en oficina, pero no con traje).

¿Qué os parece?, ¿alguna recomendación?

lostimage.jpg


Por otro lado, me gustaría que me orientaséis sobre alguna joyería de confianza para los foreros (entiendo que mejor en privado) donde adquirir este reloj en Madrid, en Alicante o alrededores, y con algo de descuento, si es posible... ;-)

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Hola Ruimanju, yo, sin ninguna duda, me quedaría con la correa original, aunque eso si, en color negro ;-)

De todas formas, aunque dices que tras una larga disputa has elegido este modelo desechando el pilot crono, te aconsejo que vayas a un distribuidor de la marca y te pruebes los dos modelos... probablemente cambies de elección y te decantes por el pilot :clap:
 
Si quieres un reloj más deportivo escoge el classic.

Saludos!
 
holaa, yo también soy nuevo por aqui y también un enamorado de los IWC, ::bash::mi consejo es que las cosas son como son y el spitfire cronografo va con su coco marrón.. Por cierto no se si has pensado que el diametro del spitfire es 42mm y el del big pilot 46,2mm seguramente no te vaya la correa de uno para otro,::Dbt:: que tal si pruebas con la correa coco negro del pilot???

saludoss
 
Ya imagino que la del Big Pilot no le valdrá; mi idea era comprar en Jacob Straps una de ese tipo en negro a la medida del Spitfire.

No obstante, creo que me acercaré un día de estos a probarme ambos, ¿sabéis de alguna joyería en Madrid donde haya cierta seguridad de que tengan ambos modelos?

La de coco negro del classic le queda así:

lostimage.jpg
 
A mi el spitfire le veo mas sos que elegante, es una opinion, yo tengo un crono pilot y me parece elegante y deportivo, con traje queda genial y de sport de muerte.
 
ME GUSTA!!! la del negro pilot classic. Pasa por suarez...
 
La verdad es que es una combinación genial. Como veo que a la mayoría le gusta más el classic, me repensaré el asunto, a ser posible con ambos modelos en la mano.

Gracias.
 
  • #10
El Classic es más "purista" pero el Spitfire es más "versátil" :)

En cuanto a las correas..... no tienes porque tener sólo una ;-)

Estos son los Pilot que conservo, el Classic lo tuve durante algún tiempo , pero me parecía redundante con el Top Gun.


2X4T0128.jpg
 
  • #11
He estado en Suarez esta tarde, y no tenían ninguno de los dos modelos, así que no he podido verlos en vivo, uno al lado del otro.

Seguiré buscando, a ver si tengo más suerte en otro sitio...
 
  • #12
Wempe

He estado en Suarez esta tarde, y no tenían ninguno de los dos modelos, así que no he podido verlos en vivo, uno al lado del otro.

Seguiré buscando, a ver si tengo más suerte en otro sitio...

¿Has mirado en Wempe? Me suena que tienen los dos y está muy cerca de Suárez
 
  • #13
yo tengo el spifire no crono y me parece un reloj muy elegante y que pese a su sencillez suele llamar la atencion tanto a aficionados como a los no aficionados, por lo bonito (aunque alguna vez he oido "iwc?? eso q es??")

estoy de acuerdo con que un "pilot" blanco es como un avion rosa.. pro tambien lo es tener un "pilot" y que te de miedo volar, EMHO.

a mi me encanta el reloj y me enamore de él en cuanto lo vi.. y tb EMHO, el croco marron le queda espectacular ademas se oscurece con el tiempo y mejora, si cabe
 
  • #14
Pues a mi particularmente me gusta más con el coco, se combinan perfectamente el clasicismo de la correa con la deportividad del reloj, pero, claro, para gustos...
 
  • #15
Hola amigos, hace poco que me presenté en el foro; este es mi primer mensaje en este hilo, y espero que haya muchos más, porque eso significará que me habré unido al afortunado club de poseedores de un IWC.

Hace muchos años vi un anuncio en "El País Semanal" de un Da Vinci, y desde entonces tengo grabado entre ceja y ceja que MI RELOJ sería un IWC.

Llevo tiempo ahorrando para ello, y creo que en breve podré adquirir una de estas estupendas máquinas. Mi presupuesto me pone en la tesitura de no poder optar a cualquier modelo, y mi elección ha sido el Spitfire Chrono, tras dura pugna con el Pilot Classic. He optado por el Spitfire, porque veo en él un diseño más elegante, y como leí hace poco en el foro, creo que es el reloj ideal, si sólo puedes tener uno.

El caso es que sí que tengo serias dudas respecto de la correa, puesto que me parece que la de coco marrón le da un aire demasiado "formal".

Me he tomado la libertad de hacer una chapuza en Photoshop, poniéndole la correa negra del BigPilot, y a mí particularmente, me gusta el resultado, quedando un reloj más deportivo para un uso diario (yo trabajo en oficina, pero no con traje).

¿Qué os parece?, ¿alguna recomendación?

lostimage.jpg


Por otro lado, me gustaría que me orientaséis sobre alguna joyería de confianza para los foreros (entiendo que mejor en privado) donde adquirir este reloj en Madrid, en Alicante o alrededores, y con algo de descuento, si es posible... ;-)

Muchas gracias por vuestra atención.
Es un pedazo de máquina,personalmente la correa marrón me gusta más
 
  • #16
Ya imagino que la del Big Pilot no le valdrá; mi idea era comprar en Jacob Straps una de ese tipo en negro a la medida del Spitfire.

No obstante, creo que me acercaré un día de estos a probarme ambos, ¿sabéis de alguna joyería en Madrid donde haya cierta seguridad de que tengan ambos modelos?

La de coco negro del classic le queda así:

lostimage.jpg

Muy bonito.
 
  • #17
El Classic es más "purista" pero el Spitfire es más "versátil" :)

En cuanto a las correas..... no tienes porque tener sólo una ;-)

Estos son los Pilot que conservo, el Classic lo tuve durante algún tiempo , pero me parecía redundante con el Top Gun.


2X4T0128.jpg

buena coleccion !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie