• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre ingenieur

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
buenas, dos cuestiones al respecto de los ingenieur...

una es cómo distinguir los que son calibre manufactura de los que no lo son...

y la otra, es por qué tratándose de un modelo tan mítico, suena tan poco ahora mismo en el foro...


un saludo, juanjo. :ok::
 
Juanjo ,manufactura en inge creo que solo hay el grosse ingenieur 7 días ,los demás son calibres modificados ,pero no estoy seguro al 100 por 100, un saludo
 
A ver, por partes.

Actualmente en el catálogo de IWC hay 5 modelos de la familia Ingenieur.

Big ingenieur Chronograph, Big Ingenieur, Ingenieur Automatic Mission Earth, Ingenieur Double Chronograph Titanium y el Ingenieur Vintage.

Los calibres de cada uno son:

Big Ingenieur Chronograph - CAL 89361 "In house" (prefiero este término a manufactura)
Big Ingenieur - CAL 51113 "In house"
Ingenieur Automatic Mission Earth - CAL 80110 "In house"
Ingenieur Double Chronograph Titanium - Creo que es base Etasa
Ingenieur Vintage - CAL 81111 "In house"

Lo de por qué ahora en el foro no se ve tanto este modelo, pues no sabría decirte. Yo tengo mi propia teoría y es que el tamaño del reloj ha condicionado mucho. El anterior Ingenieur Automatic era de 42 mm, un tamaño mucho más versátil para todo el mundo. Además, 6.100 €. El crono 12.100€, el big ingenieur 11.000 €, el double chronograph 10.500 € y el más asequible es el vintage que está en 5.600 €.

No son precisamente asequibles y con esos precios, hay tal cantidad de opciones en otras marcas (un icono como el Daytona está en 8.720 € y por otro de otro estilo y marca, un Zenith el primero Stricking 8.200 € o un Deep Sea 8.240 €) que me parece que por eso ha bajado su presencia en el foro.

Otra cosa es que la estética de este reloj es perfectamente reconocible y que sólo hay otros tres que se puedan parecer.
PP Nautilus: 17.990 €.
VC Overseas: 10.800 €.
AP RO: 15.000 €.
 
Gracias por la contestación, Y de los descatalogados, cuantos son "in house" :ok::


A ver, por partes.

Actualmente en el catálogo de IWC hay 5 modelos de la familia Ingenieur.

Big ingenieur Chronograph, Big Ingenieur, Ingenieur Automatic Mission Earth, Ingenieur Double Chronograph Titanium y el Ingenieur Vintage.

Los calibres de cada uno son:

Big Ingenieur Chronograph - CAL 89361 "In house" (prefiero este término a manufactura)
Big Ingenieur - CAL 51113 "In house"
Ingenieur Automatic Mission Earth - CAL 80110 "In house"
Ingenieur Double Chronograph Titanium - Creo que es base Etasa
Ingenieur Vintage - CAL 81111 "In house"

Lo de por qué ahora en el foro no se ve tanto este modelo, pues no sabría decirte. Yo tengo mi propia teoría y es que el tamaño del reloj ha condicionado mucho. El anterior Ingenieur Automatic era de 42 mm, un tamaño mucho más versátil para todo el mundo. Además, 6.100 €. El crono 12.100€, el big ingenieur 11.000 €, el double chronograph 10.500 € y el más asequible es el vintage que está en 5.600 €.

No son precisamente asequibles y con esos precios, hay tal cantidad de opciones en otras marcas (un icono como el Daytona está en 8.720 € y por otro de otro estilo y marca, un Zenith el primero Stricking 8.200 € o un Deep Sea 8.240 €) que me parece que por eso ha bajado su presencia en el foro.

Otra cosa es que la estética de este reloj es perfectamente reconocible y que sólo hay otros tres que se puedan parecer.
PP Nautilus: 17.990 €.
VC Overseas: 10.800 €.
AP RO: 15.000 €.
 
El misión no es manufactura y los amg tampoco,el big inge chrono no lo se,
 
Juanjo ,manufactura en inge creo que solo hay el grosse ingenieur 7 días ,los demás son calibres modificados ,pero no estoy seguro al 100 por 100, un saludo

Qué el de tu avatar es manufactura!Primer calibre cronógrafo manufactua de Iwc.
 
A ver si lees bien compañero
 
Hola, buenas noches, este modelo descatalogado de Ingenieur es según tengo entendido manufactura. Un saludo

Ingenieur Automatic
Ref. IW3227
Features
Mechanical movement
Pellaton automatic winding mechanism
shock-absorbing system
date indicator
center second with stop device

Movement
Calibre: 80110
Vibrations: 28,800/h
Jewels: 28
Power reserve: 44h
Winding: automatic

Case
Material: stainless steel
Inner case: soft iron for protection against magnetic fields
Glass: sapphire, antireflective, resistant against pressure drop
Crown: screwed
Water-resistant: 12 bar (120 m)
Diameter: 42.5 mm
Height: 14.5 mm

Weight
Watch and bracelet in stainless steel 216 g
 
Última edición:
Yo tambien tenia entendido que el calibre 80110 era manufactura. Os dejo un enlace a un fantastico post (esta en ingles) sobre la historia de este mitico modelo 3227 que os recomiendo leer.

lostlink.jpg


De los modelos nuevos, la verdad es que el tamaño no creo que ayude mucho a su difusion, al igual que sus precios por los que, en mi opinion, hay relojes mas interesantes en el mercado, aun del mismo IWC.
 
  • #11
A lo mejor suena tan poco porque existe unanimidad entre los foreros en cuanto a su calidad y a que es un reloj emblemático de la marca.... Otra cosa es que estéticamente te guste más o menos....
 
  • #12
Hoy por hoy es el modelo de IWC que mas me gusta, si bien creo que hay modelos mas emblematicos...

Por lo que tengo entendido el 'solo hora' es manufactura y el crono es base Valjoux, ahora del resto no te puedo decir.
 
  • #13
Hoy por hoy es el modelo de IWC que mas me gusta, si bien creo que hay modelos mas emblematicos...

Por lo que tengo entendido el 'solo hora' es manufactura y el crono es base Valjoux, ahora del resto no te puedo decir.

Puede que sí, que los pilot sean más emblemáticos...
 
  • #14
A ver, por partes.

Actualmente en el catálogo de IWC hay 5 modelos de la familia Ingenieur.

Big ingenieur Chronograph, Big Ingenieur, Ingenieur Automatic Mission Earth, Ingenieur Double Chronograph Titanium y el Ingenieur Vintage.

Los calibres de cada uno son:

Big Ingenieur Chronograph - CAL 89361 "In house" (prefiero este término a manufactura)
Big Ingenieur - CAL 51113 "In house"
Ingenieur Automatic Mission Earth - CAL 80110 "In house"
Ingenieur Double Chronograph Titanium - Creo que es base Etasa
Ingenieur Vintage - CAL 81111 "In house"

Lo de por qué ahora en el foro no se ve tanto este modelo, pues no sabría decirte. Yo tengo mi propia teoría y es que el tamaño del reloj ha condicionado mucho. El anterior Ingenieur Automatic era de 42 mm, un tamaño mucho más versátil para todo el mundo. Además, 6.100 €. El crono 12.100€, el big ingenieur 11.000 €, el double chronograph 10.500 € y el más asequible es el vintage que está en 5.600 €.

No son precisamente asequibles y con esos precios, hay tal cantidad de opciones en otras marcas (un icono como el Daytona está en 8.720 € y por otro de otro estilo y marca, un Zenith el primero Stricking 8.200 € o un Deep Sea 8.240 €) que me parece que por eso ha bajado su presencia en el foro.

Otra cosa es que la estética de este reloj es perfectamente reconocible y que sólo hay otros tres que se puedan parecer.
PP Nautilus: 17.990 €.
VC Overseas: 10.800 €.
AP RO: 15.000 €.

Y además los Hublots Big Bang que también se le parecen ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie