• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: el año del Ingenieur

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La pasada semana tuve la suerte de acudir al SIHH. La colección estrella de IWC de este año es la Ingenieur. Su alianza como partnerts de ingeniería del equipo Mercedes GP ha dado como resultado una colección de Ingenieurs realmente interesante.

El Stand estaba decorado como un Pit de F1, donde estaba el F1 que pilotó Nico rosberg el año pasado, asó como un AMG SLS o un 300SLR (el de la foto). Esta unidad en concreto es la que pilotaba Juan Manuel Fangio (reconocible por el número 658 y la bandera de Argentina en el saliente aerodinámico que va detrás del piloto, frente al 733 que usaba Sir Stirling Moss).

lostimage.jpg


Y ahora pasamos la lo que de verdad importa. Los relojes:

Ingenieur 45 mm en fibra de carbono. Serie Limitada:

lostimage.jpg


Ingenieur 45 mm en cerámica mate con bisel de cerámica brillo. Serie Limitada

lostimage.jpg


El mismo, pero con esfera marrón y correa marrón.

lostimage.jpg


Ingenieur 45 mm Calendario Perpetuo Digital.

lostimage.jpg


Imgenieur 45 mm Silberpfeil con esfera marrón (lo hay también con esfera plata).

lostimage.jpg


Parece que están giñando el ojo a los nostálgicos... vuelve el Ingenieur de 40 mm... un bellezón:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


realmente este último es un firme candidato a aterrizar en mi muñeca... es perfecto.

Hay otros compañeros del foro que a buen seguro podrán aportar más fotografías, porque parecíamos japoneses sacando fotos a todo :D:D:D:D:D:D
 
Última edición:
Preciosos Suso.

Viendo los 45 mm del AMG cerámico en tu muñeca, se me antojan un poco grandes. Eso sí, es una belleza. Será cuestión de probárselo.

Gracias otra vez por las fotos :ok::
 
Muy buenos Ingenieur, aunque demasiado grandes para mi gusto, me gustaban mucho más los modelos de hace años.
 
No me gustan. Los veo un ejercicio de imaginación y de intento de originalidad excesiva. Además de ser enormes.

Eso si, los de 40mm. son preciosos. Pura esencia :drool: Y más al lado de los otros...


Gracias por el reportaje :clap:
 
No me gustan. Los veo un ejercicio de imaginación y de intento de originalidad excesiva. Además de ser enormes.

Eso si, los de 40mm. son preciosos. Pura esencia :drool: Y más al lado de los otros...


Gracias por el reportaje :clap:

Es que el negro de esfera negra, me tiene loquito... pero loquito, loquito.
 
Los cerámicos una pasada, y este último de 40 mm se ven muy bien la verdad, gracias por el aporte suso.
 
Es que el negro de esfera negra, me tiene loquito... pero loquito, loquito.

Son preciosos. Mi única duda es si los 40mm. no serán escasos. Mi AMG chrono es de 42mm. y no me gustaría que fuera más pequeño :hmm:
 
La verdad que el reedición es precioso,y el mas Genta de todos,habrá que probarlo puesto a ver como se ve ese tamaño

Gracias por el aporte
 
Los de 42,5 eran perfectos, estos son impresionantes también.

Saludotes.

.

El tamaño era mejor, pero la esfera mucho más fea con ese 12 y ese 6. Esta esfera con índices es muchomás bonita.
 
  • #10
La verdad que el reedición es precioso,y el mas Genta de todos,habrá que probarlo puesto a ver como se ve ese tamaño

Gracias por el aporte

Los diseños de Genta tienen la virtud de no parecer pequeños, al integrar el armis y la caja.
 
  • #11
Lo dicho... Bonitos, pero entre las fotos de publicidad y los relojes en vivo hay una diferencia brutal...

no me vuelven loco.
 
  • #12
El de 40 en impresionante. Gracias por las fotos
 
  • #13
El STAND de IWC fue uno de los más impresionantes del SIHH 2.013, con F-1 MERCEDES incluido. Algunos hasta cambiamos neumaticos modo PIT-STOP ON....

Respecto a los modelos presentados, me quedo con el IWC INGENIEUR AMG CERÁMICO.

El nuevo de INGENIEUR de 40 mm. a SUSO le quedaba muy muy bien, pero es que yo soy de más mueñeca....

Un abrazo..
 
  • #14
El nuevo de INGENIEUR de 40 mm. a SUSO le quedaba muy muy bien, pero es que yo soy de más mueñeca....
Tu eres de tobillo :D:D:D:D:D alguna ventaja debía tener yo ¿no?
 
  • #15
El tamaño era mejor, pero la esfera mucho más fea con ese 12 y ese 6. Esta esfera con índices es muchomás bonita.

Lo primero agradecerte el reportaje y las fotos:ok::. Seguro que tanto tú como Tactic disfrutasteis como enanos!!
De todos los Ingenieur para mi el que se lleva la palma es el negro de 40mm, tanto en tamaño como en diseño y por ese guiño al pasado.
Puedes aclarame si es la reedición del 3227??
Un saludo!
 
  • #16
No es una reedición del 3227. Las diferencias fundamentales son:

1. nueva caja, con protectores de corona y desconozco si se pueden usar las correas que había para el 3227. El 3227 creo recordar que era de 42mm y éste es de 40mm, con lo que supongo que no será posible.
2. nueva esfera sólo con índices y más sencilla. El 3227 llevaba el 12 y el 6 y una esfera texturizada con I por toda su superficis. Sinceramente me gusta más ésta.
3. el calibre del 3239 es un 30110 (base ETA 2892) en vez del calibre 80110 ("manufactura" y lo entrecomillo proqueparece ser que era un calibre desarrollado por IWC pero fabricado por ETA para ellos) del 3227.
 
Última edición:
  • #17
No es una reedición del 3227. Las diferencias fundamentales son:

1. nueva caja, con protectores de corona y desconozco si se pueden usar las correas que había para el 3227. El 3227 creo recordar que era de 42mm y éste es de 40mm, con lo que supongo que no será posible.
2. nueva esfera sólo con índices y más sencilla. El 3227 llevaba el 12 y el 6 y una esfera texturizada con I por toda su superficis. Sinceramente me gusta más ésta.
3. el calibre del 3239 es un 30110 (base ETA 2892) en vez del calibre 80110 ("manufactura" y lo entrecomillo proqueparece ser que era un calibre desarrollado por IWC pero fabricado por ETA para ellos) del 3227.

Si te lo preguntaba era porque si realmente era una reedición del 3227(queda alcarado que no lo es), me parecía que tenían demasiadas diferencias, como bien has comentado.
Sin embargo y aunque considero un acierto los protectores de la corona y la esfera solo con índices, a mi me gustaba más la esfera texturizada del 322, bastante más.
En cualquier caso sigue siendo un modelo espectacular y con un armis que le da un plus.
Saludos!
 
  • #18
Excepto la reedición, qué te parecieron los nuevos?
 
  • #19
Excepto la reedición, qué te parecieron los nuevos?

Los sólo hora demasiado grandes, ligeros (cajas en fibra de carbono y cerámica) y caros.

Los cronos muy chulos, especialmente los Silberpfeil.

El Perpetuo Digital... increíble.

Lo que más me ha gustado ha sido la vuelta al concepto de Ingenieur, que habían abandonado para poner fondos vistos.

El Gran Ingenieur desaparece del catálogo.
 
  • #20
Se saben los precios aproximados de los de 40mm?
 
  • #21
Se saben los precios aproximados de los de 40mm?

5950 EUROS más o menos... he visto varias fuentes, pero ninguna hace referencia a lso precios en España y quien me atendió no era el encargado del mercado español, con lo cual, no me pudo informar.

Esperemos a que salgan las listas de precios para España.
 
  • #22
estos ingenieur,de 40mm,preciosos de verdad,,ya viendo en muñeca el ceramico y el fibra de carbono,me decepcionan un poco,esta tambien el black pvd,que es una maravilla,esperemos de este lado no llegen tan caros,que es una de las piezas que me faltan en la coleccion,,saludos.
 
  • #23
En directo el Calendario perpetuo Digital es una "obra de arte", todo un mare magnum de esferas que, sin embargo permiten una lectura sencilla y directa de la hora fecha etc. Tras este modelo apuntaría en mi "imaginaria" lista de candidatos a lucir en mi muñeca al Silverpfield Marrón muy muy bonito pero difícil que lo veamos por estos lares al ser una edición limitada a 1.000 Uds, bueno mil dan para mucho.
 
  • #24
Muchas gracias por ilustrar las novedades.


Los de 40mm son muy bonitos. De los otros me gusta el crono, pero el calendario me gusta más en los DaVinci. La esfera que han escogido para el Ingenieur no me gusta.

El crono tanto con esos colores como en negro me gusta mucho. Habrá que ver precios.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #25
No es una reedición del 3227. Las diferencias fundamentales son:

1. nueva caja, con protectores de corona y desconozco si se pueden usar las correas que había para el 3227. El 3227 creo recordar que era de 42mm y éste es de 40mm, con lo que supongo que no será posible.
2. nueva esfera sólo con índices y más sencilla. El 3227 llevaba el 12 y el 6 y una esfera texturizada con I por toda su superficis. Sinceramente me gusta más ésta.
3. el calibre del 3239 es un 30110 (base ETA 2892) en vez del calibre 80110 ("manufactura" y lo entrecomillo proqueparece ser que era un calibre desarrollado por IWC pero fabricado por ETA para ellos) del 3227.

Se sabe porque han bajado de los 42.5 a los 40?
Lo pregunto por si es solo para albergar el mecanismo o la tendencia esta cambiando? En su dia estuve muy calentito con el anterior, pero era un reloj con una altura y peso considerable, este debe ser más ligerito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie