• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schaffhausen

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Estas son unas imágenes de la localidad alemana de Schaffhausen, donde se fabrican los relojes que tanto nos gustan.

Wappen_Schaffhausen.png


800px-2008_04_29_017.JPG


Puente_Schaffhausen.jpg


800px-Chutes_du_rhin.jpg


800px-Rheinfall_bei_Schaffhausen_01.JPG


799px-Schaffhausen2.jpg


Schaffhausen fue una ciudad estado en el Medioevo. Documentos demuestran la existencia de la moneda de Schaffhausen desde 1045. La abadía benedictina de Todos los Santos fue fundada en 1049 por el conde Eberhard de Nellenburgo quien la dota ricamente. En 1376 la ciudad se incendió, lo que devastó una gran parte de la misma. Schaffhausen estuvo sumisa bajo la dominación de los Habsburgo, pero gana su independencia en 1415 comprando su libertad al Imperio Austríaco.

En 1457 la ciudad se alía con Zúrich. La guerra Suaba, en 1499, acerca la ciudad de los otros cantones, lo que le permitió volverse miembro interino de la confederación en 1501 formando el duodécimo cantón. En 1529 la reforma es adoptada por la ciudad y los conventos son cerrados.

El siglo XIX es el siglo de la industrialización con el establecimiento de una fábrica de hilado mecánico de algodón en 1813 aunque también es el siglo de las crisis económicas y sociales. El primer tren que llegó a la ciudad en 1857 con la apertura de la línea Winterthur-Schaffhausen.

Dominada por el Munot, altivo fuerte circular que se integra en los restos defensivos del lugar, la ciudad esta muy cerca de las cataratas de Reinfall, que han sido claves en su historia y prosperidad.

En efecto, desde la antigüedad los barcos que descendían por el Rin no podían pasar los rápidos ni las cataratas de Reinfall, por lo que en el lugar se establecieron almacenes para las mercancías, generando una actividad comercial y hostelera

Dicen algunos que el propio nombre de la ciudad deriva de scafhus, que en el viejo alemán significaría hangar de barcos.

El 1 de abril de 1944 la ciudad fue bombardeada por error por la aviación invasora estadounidense.

lostimage.jpg


iwc1large_tcm53-51141.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


gunther.jpg
 
Gracias, fotos muy bonitas, ¿y la bandera suiza en medio del río?, imagino que marca la frontera pero tiene narices ir a ponerla en peñoncito, como haya que andar arriando y subiendo...
 
Porfi edita la primera frase de tu post antes de que los suizos se cabreen, porque es que Schaffhausen es una localidad suiza, al menos hasta la semana pasada:-P
 
Pues mira, no tenía el gusto, parece muy bonita.
 
Porfi edita la primera frase de tu post antes de que los suizos se cabreen, porque es que Schaffhausen es una localidad suiza, al menos hasta la semana pasada:-P

Me uno a la petición.
Es la capital del cantón Suizo homónimo. De hecho fue en 1415 cuando se independizó del imperio Astro-Húngaro y en 1457 se alía con Zurich. Forma parte de la Confederación Suiza desde 1501.

Aunque entiendo que PET se refería al espíritu alemán de la marca, de hecho el cantón de Schaffhausen forma una "península" dentro de Alemania.

Oris e IWC son las únicas marcas Suiza de "habla" alemana.

Un saludo :)
 
Sí, no penseis que se me ha escapado lo de ciudad alemana. Realmente lo es aunque administrativa y políticamente sea suiza. Efectivamente hablo del alma de la ciudad. Es alemana por todos los costados, nunca mejor dicho.
 
Por cierto, se me ha olvidado decirlo antes: gracias por el hilo ;-)

PD: Si no he leído mal, tiene 38.000 habitantes, tocan a algo menos de dos relojes fabricados por habitante y año, imaginad los que deben fabricar en China :D :D
 
Bueno, si vas no lo digas, los Suizos son muy suyos en eso.

El que IWC se estableciese en esta bella localidad es casi una casualidad, se localizó allí por existir una central eléctrica movida por las aguas del Rhin, y después del rechazo de los especialistas de Ginebra y de Jura a los planes del fundador de IWC de poner la fábrica en esos lugares.

Cuando Jones entró en contacto con Moser, esté ya había creado su central eléctrica y necesitaba clientes para su energía.

Realmente las cataratas son uno de los sitios de Suiza que se deben visitar, desde Alemania el tráfico de visitantes es muy grande, hay un Ferry directo desde Constanza y otras poblaciones de la ribera alemana.

La dinastía de relojeros Habrecht que fabricaron el reloj astronómico de la catedral de Estrasburgo (cuando esta localidad era Alemana) proceden de esta localidad.

Gracias por las fotos Pedro, son muy bonitas.

Saludos
 
Magnífico reportaje.
Muchas gracias.
 
  • #10
estupendas fotos, dan ganas de programar un viaje de inmediato, gracias
 
  • #11
Unas fotos realmente bonitas,gracias.
 
  • #12
Hombre, a mi me ha hecho mas "gracia" lo de "...aviación invasora estadounidense.":huh::-P

Saludos

PD: Yo tambien considero a IWC una marca alemana aunque físicamente este establecida en Suiza....
 
  • #13
Que bonito, parece como sacado de un cuento
 
  • #14
Es una ciudad muy muy bonita, toda ella está muy cuidada y recuerdo especialmente sus fuentes con flores acuáticas, sus relojes de todo tipo y en todo lugar, y por supuesto la fábrica de IWC.

Lo malo es que todas las fotos que conservo están en negativo y al escanearlas se ve la diferencia con las fotos actuales


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Pués no es desacertado calificarlo así, cuando bombardeaban Alemania en la SWW los mismos aliados llamaron a esto "la invasión aérea", teniendo en cuenta que había muchas veces que coincidían mas de 1000 bombarderos sobre espacio aleman y cada B17 llevaba entre 6 y 10 tripulantes y había varias oleadas, sobre el cielo había un ejército de 10.000 personas, por eso se llamó la "invasión aérea", la "invasión terrestre fué en Normandía".

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Bonita ciudad Scafusia.

Gracias por las fotos y por el reportaje :clap::clap:
 
  • #17
Enhorabuena, he hecho un viaje maravilloso viendo tu hilo, es una pena que no prodiguen mas éste tipo de Post didácticos, por lo menos a mi personalmente son los que mas me gustan.

Saludos
 
  • #18
genial reportaje fotografiaco pero al leerlo algo ha llamado mi atencion y es que dices que la ciudad de schaffhausen es alemana, yo creia que el canton era suizo y la capital tambien y no alemana....de hecho en sus relojes figura el swiss made.... y al revisarlo, aunque estan muy cerca de la frontera alemana me parece que siguen en territorio suizo, quizas alguien sepa un poco mas del tema
saludos
 
  • #19
genial reportaje fotografiaco pero al leerlo algo ha llamado mi atencion y es que dices que la ciudad de schaffhausen es alemana, yo creia que el canton era suizo y la capital tambien y no alemana....de hecho en sus relojes figura el swiss made.... y al revisarlo, aunque estan muy cerca de la frontera alemana me parece que siguen en territorio suizo, quizas alguien sepa un poco mas del tema
saludos



Schaffhausen es, para todos los efectos Suiza. Cuando yo estuve allí fue la primera localidad que nos encontramos viniendo en autobús desde la selva negra Alemana, parajes maravillosos aquellos y las cataratas del Rhin son las más importantes de Europa, al menos de la Europa de entonces.

Precioso reportaje :clap::clap:
 
  • #20
Muchas gracias por las fotos PET, preciosa ciudad que me encantaría conocer algún día.
Salu2
Juantxu
 
  • #21
Muy interesante reportaje,siempre se aprende algo nuevo.Las fotos son muy bonitas.
 
  • #22
Muchas Gracias la verda que si alguna vez voy a Suiza seguro que paso.
 
  • #23
Una vez que esta ahí, puedes visitar la fabrica de IWC ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie