• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saint-Exupéry: Un piloto alemán confiesa...

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Un aviador alemán reconoce haber derribado el aparato del escritor Saint-Exupéry

El autor de "El Principito", homenajeado por IWC en alguno de sus modelos, fue derribado en Julio de 1.944 cuando iba a bordo de un Lightning P38.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
La guerra es así.
 
¿Como sabia que era el avion de Saint-Exupery?
 
¿Como sabia que era el avion de Saint-Exupery?

Saberlo, lo supo después. Probablemente era el único Lightning P38 que estaba en aquellas coordenadas en aquel momento, con eso la deducción parece bastante lógica, solo podía ser el avión de Saint-Exupery.
 
Una preguntilla.

Con lo ordenados que eran -y son- los alemanes, cuando este piloto se anotó el derribo ¿no confirmó las coordenadas y el tipo de avión derribado?

El procedimiento habitual era ese, así que cuando se pusiesen a buscar los restos de Saint-Exupéry una vez acabada le guerra, lo lógico hubiese sido buscar los reportes de derribos alemanes de aviones de esa clase en esa fecha, por lo que hubiese sido sencillo dar con este piloto antes ¿no?

Digo yo...

¿Alguien sabe porqué no se hizo?

Saludos

ICE
 
Tienes toda la razon... Yo creo que esa historia es puro marketing.
 
Quizá, sólo quizá esos registros no resistieron la retirada y el final de la guerra, que creo que para los alemanes no fue muy fácil. Después me imagino que el piloto alemán prefirió callar.
 
No lo creo compañero. Los alemanes fueron en muchos casos víctimas de su propio carácter metódico, ya que algunos de sus archivos llegaron a servir para condenar por crímenes de guerra: todo quedaba escrito.

Los pilotos para poder anotarse el derribo debían señalar el tipo de avión, coordenadas aproximadas del derribo (geográficas y de altura a la que se produjo el combate), testigos -si los había-, cintas de las cámaras, así como cualquier dato sobre el enemigo.

De ahí mi pregunta. Mira esta web: http://www.lesbutler.ip3.co.uk/tony/tonywood.htm

y una vez en ella, pincha en cualquiera de los documentos del apartado
"O.K.L. Fighter Claims : Chef für Ausz. und Dizsiplin Luftwaffen-Personalamt L.P. (A) V Films & Supplementary Claims from Lists"

Entenderás a qué me refiero.

Saludos

ICE
 
puff, pues si han llegado asi hasta nuestros dias, me parece todo un poco raro... me parece que ese piloto o desvaria o quiere un poco de protagonismo...
 
  • #10
¿y una cosa así como se lo cuentas a tus hijos? ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie