• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva Marcha Mark XVI

  • Iniciador del hilo Pablo Dunfee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo Dunfee

Pablo Dunfee

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todo el mundo:

Llevo un tiempo dado de alta en este foro, intentando aprender todo lo que puedo, se nota que por aquí hay gente verdaderamente entendida.

Me gustaría si es posible, "abusar" de vuestros conocimientos como novato que soy al respecto de una duda que tengo desde hace poco y que me gustaría contrastar:

El pasado 23 de julio adquirí un IWC Mark XVI nuevo, aproveché que había salido el XVII y encontré un XVI en sotck en la tienda Rabat de Valencia, (donde vivo) me decidí, el precio era bueno y me lancé.

Estoy encantado con él, no es el único reloj que tengo de este tipo y lo llevo miuy a gusto, pero el caso es que la reserva de marcha no parece durar lo que en principio anuncia el fabricante, me he percatado que aunque lleve el reloj todo el día, cuando me lo quito a las 12 horas se para.

Otro de mir relojes es un Rolex Submariner 16610, al que nunca le ha pasado esto durante los 5 años que lo he llevado de diario, es cierto que el IWC lo llevo más intermitentemente, y que pese a que lo lleve desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde luego me lo quito.... Pero tal y como comentaba al Rolex no le pasaba esto.

¿Puedo realizar alguna prueba con mis medios para verificar si el reloj tiene algún problema?, ¿Debo llevarlo a reparar? en principio soy reticente a ello... pero está en garantía y tiene dos meses...

¿El hecho de que llevase stockado en la tienda mucho tiempo puede tener algo que ver?

Bueno, muchas gracias por adelantado a todos por adelantado, seguid así con este foro, es útil y aporta mucho a los novatos como un servidor.
 
Si tiene solo dos meses intenta llevarlo más tiempo puesto y observa la reserva de marcha.

Y si al final lo tienes que llevar a revisión, pues cuanto antes mejor. Puede que en la propia tienda de Rabat lo puedan solucionar.
 
Un poco de desajuste podría ser normal, pero que no cargue bien en mi opinión no.
Yo lo llevaría a la tienda cuando antes, al menos para consultarles y seguramente lo enviarán a revisar.
Suerte!
 
La carga completa no creo que se realize en 12/15 horas. Yo probaría a llevarlo 1 semana(5 días), y después lo dejaría paradado y controlando cuantas horas sigue funcionando, y con el resultado te vas a RABAT y que te lo miren si no te da la carga especificada. Yo lo hago con mis automáticos, y precisamente tengo un breitling (viejo por eso) que no me da la reserva que debería dar, y a mi entender eso es indicios de que hay algún problema mecánico, y ya tengo previsto llevarlo al SAT.Y lo mismo me pasó con mi Universal Geneve polerouter que tiene más de 40 años, no me daba la reserva y después se meparaba enseguida=sinónimo de avería, efectivamente cambiamos un par de piezas y ahora va fenómenal.
Si te vale la info=me alegraré.
Saluods
 
Buenos días.


Gracias por vuestras respuestas, finalmente este fin de semana opté por cargar manualmente el reloj (sé que no es aconsejable, pero era solo por esta vez), y lo dejé para ver cuando se paraba.

Efectivamente dió la reserva que anuncia la marca, 42 horas justas. ¿Dariáis el problema por solucionado?


Muchas gracias.
 
Seguiría con la observación.

De todas maneras no hay ningún probelma porque cargues el reloj de manera manual. Si el reloj tiene remonte manual, no pasará nada, aunque siempre es mejor que se inicie la marcha con unos suaves movimientos.

Repito, comprobaría que con el rotor es capaz de cargar las horas de reserva que declara la marca.
 
Perfecto, en ese caso probaré a llevarlo unos cinco días de manera seguida, a ver que pasa, pero creo que el dato es menos fiable... ya que todos los días por el ejercicio que hago me quito el reloj sobre las 19:30 y no suelo ponérmelo hasta que doce horas justas después salgo de casa hacia el trabajo.

¿Es esto un problema?


Muchas gracias.
 
Hola yo tengo un mark xv y siempre se me para antes que otros que llevan una valjoux 7750. Mi impresión es que carga con más resistencia, por la propaganda de ser el que dió mejor resultado en una prueba acrobatica. No lo se. No se cuanto aguanta pero nunca carga a tope, es uno de los relojes más discreto y más elegante que tengo, una pasada.
 
Hola Pablo; no sabes cómo te he comprendido en este hilo; yo tengo el mismo reloj que tú; cuando compré el mark, mi primera sorpresa fue que no llegaba a las 12 horas de reserva de marcha; lo mandé llevar a mi relojero de confianza; repaso, aceite.... en fin, lo de siempre; y la verdad es que tampoco se notó que la reserva de marcha aumentara; hablé con el forero airforce (Pablo), y me dio explicaciones técnicas que me dejaron más tranquilo; al final, la conclusión que saqué es que la reserva de marcha le cuesta un poco más que otras máquinas; en segundo lugar hice lo que tú has comentado en tu hilo; por lo demás, sólo te puedo decir que es un reloj precioso, y que intentes no obsesionarte con la reserva de marcha, cosa que a mí me ocurrió, y que durante un tiempo no me dejó disfrutar de esa maravilla de reloj; enhorabuena por la adquisición y saludos a todos
 
  • #10
Buenas noches!


Muchas gracias por todas las respuestas, parece ser que es una característica de todos los Mark, no?, me dejáis mucho más tranquilo, seguiré informando.
 
  • #11
Hola Pablo; no sabes cómo te he comprendido en este hilo; yo tengo el mismo reloj que tú; cuando compré el mark, mi primera sorpresa fue que no llegaba a las 12 horas de reserva de marcha; lo mandé llevar a mi relojero de confianza; repaso, aceite.... en fin, lo de siempre; y la verdad es que tampoco se notó que la reserva de marcha aumentara; hablé con el forero airforce (Pablo), y me dio explicaciones técnicas que me dejaron más tranquilo; al final, la conclusión que saqué es que la reserva de marcha le cuesta un poco más que otras máquinas; en segundo lugar hice lo que tú has comentado en tu hilo; por lo demás, sólo te puedo decir que es un reloj precioso, y que intentes no obsesionarte con la reserva de marcha, cosa que a mí me ocurrió, y que durante un tiempo no me dejó disfrutar de esa maravilla de reloj; enhorabuena por la adquisición y saludos a todos

Me has quitado las palabras de la boca... a mi me pasaba exactamente lo mismo. Cuando lo llevo todo el día, sí que coge carga y tiene una buena reserva de marcha, pero si te lo pones un rato, no llega a las 12 horas de carga... en fin, siendo positivos, parece que sea un reloj para "no quitarte nunca de la muñeca" jajaja..

Por cierto, ni siquiera lo he llevado al concesionario oficial para preguntar, ya que no es una "gran preocupación"... me preocuparía más si adelantara o retrasara en exceso, pero funciona muy muy bien. Y es un relojazo super elegante y discreto.

Saludos.
 
  • #12
Espero que ya esté solucionado, pero yo, estando en garantía, lo llevaría a mirar, por si acaso. Cuando yo tuve el Mark, no le noté ninguna dificultad para cargar, ni siquiera si sólo lo ponía unas pocas horas. Un amigo mío también lo tiene, y tampoco le he oído comentar nada. Y el que cargándolo manualmente aguante la reserva de marcha anunciada no quiere decir que no pueda haber algún problema con la carga automática. Saludos
 
  • #13
Yo tuve un Mark XII, ya sabéis, precioso, pero de vez en cuando me lo encontraba parado por la mañana. Al final lo descambié y durante mucho tiempo me he arrepentido, porque ahora creo que lo que pasaba era simplemente que no cargaba suficiente de manera automática, dado lo que me muevo yo habitualmente. Dicen que hay que darle cuerda de vez en cuando, tres cuatro vueltas, y eso es lo que hago ahora con los automáticos que tengo. Quizás sea esto lo que le pasa al tuyo, aunque soy consciente de que el mecanismo no es el mismo.
 
  • #14
Un amigo mío también lo tiene, y tampoco le he oído comentar nada. Saludos
En efecto, hasta ahora -toco madera- ni un problema. Si no carga con el movimiento normal del día a día, sería bueno que le echaran un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie