• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REGULACIÓN DEL IWC Portugués Crono Auto

  • Iniciador del hilo Van Ness
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Van Ness

Novat@
Sin verificar
Desde hace un año tengo un IWC Portugués Crono Automático con el que estoy encantado.

Desde el primer día me di cuenta de la dificultad que entraña ponerlo en hora de forma precisa. (Esto es, sacar la corona en el momento exacto en que el segundero pasa por la indicación de 60 y fijar la hora exacta sobre la marca del minuto correspondiente).

Lo que he observado es que, una vez se consigue poner en hora el reloj según el procedimiento anterior, la aguja de los minutos parece tener una cierta autoregulación ya que, aunque la precisión del reloj es excelente (+2s/día), su posición cada 60s no siempre coincide con la marca del minuto que le corresponde. Unas veces se adelanta ligeramente, otras se queda atras y en ocasiones se situa exactamente sobre el pequeño punto que indica el minuto.

Me gustaría saber si este funcionamiento es propio de la maquinaria que montan estos relojes y si exite algún modo de ponerlo en hora con facilidad.
 
A mi Ingenieur VE le pasa exactamente lo mismo; no le he dado mayor importancia y lo veo como algo normal (al menos eso creo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie