• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece el IWC Portofino?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Creo que por fin lo compraré en uno o dos meses. A mi personalmente me parece de una elegancia exquisita (me refiero al mas clásico en acero, esfera blanca y agujas doradas).

Que se sabe sobre el calibre?. Saldrá buen reloj?. La verdad es que cuando se tiene en la mano hace falta sacar el babero :D
 
me gusta mas el cronografo pero me parece un gran reloj
 
me gusta mas el cronografo pero me parece un gran reloj
Es curioso: En el escaparate y en foto la versión crono parece tener una mejor estética, pero cuando los tocas y te los pruebas, la pureza del mas simple acaba llevándose la partida. Es algo increíble.
 
Sinceramente, de los pocos IWC que no me gustan, aunque sea de una calidad contrastada. Si fuera el re-edicion vintage, ya sería otra cosa....:drool:

lostimage.jpg


Saludos
 
Yo, desde hace poco, apunto por las esferas blancas y agujas azules. Aunque dorados, también le quedan muy bien.
Me gusta.
Tomeu.
 
Sinceramente, de los pocos IWC que no me gustan, aunque sea de una calidad contrastada. Si fuera el re-edicion vintage, ya sería otra cosa....:drool:

lostimage.jpg


Saludos

Totalmente de acuerdo.
Saludos
Peter
 
Que es un gran reloj no lo dudara nadie, pero
sinceramente no es de los modelos que me gustan de IWC, demasiado clásico y sencillo.
Pero lo de siempre
A quien le tiene que gustar es a ti
Que lo disfrutes
 
A mí siempre me ha gustado mucho. Hay quien dirá que es muy sencillo (hace un par de años era aún más sencillo), y hay quien dirá que es una máquina un poco simple para IWC pues es una ETAsa 2892A2 o 2824, y por tanto hay relojes más baratos con ella. Pero yo confío en el trabajo que seguro que IWC habrá realizado con el calibre y el reloj me encata. Elegante, sencillo, discreto, atemporal.

J
 
  • #10
sobre todo atemporal se lo podrás dejar a tus nietos
 
  • #11
Si, el calibre parece a primera vista de los de andar por casa o ir a misa un domingo, pero apostaría un meñique a que estos de IWC han hecho un par de trucos con el. Por lo demás, comprendo hasta cierto punto el relativo poco entusiasmo que puede despertar esta pieza (genial, ya que lo hace mas exclusivo!), pero repito, hay que tenerlo entre las manos para darse cuenta de que es todo un exponente del "menos es mas".
 
  • #12
Hola, un gran reloj y de una calidad mas que contrastada, un reloj precioso muy elegante.
 
  • #13
A mi me gusta, es muy elegante y sobrio me encanta. saludos.
 
  • #14
Demasiado serio y simple para mi gusto. Pero es solo eso, mi gusto!
 
  • #15
Muy elegante... merece la pena.
Adelante... (como BBVA)
 
  • #16
Sinceramente, de los pocos IWC que no me gustan, aunque sea de una calidad contrastada. Si fuera el re-edicion vintage, ya sería otra cosa....:drool:

lostimage.jpg


Saludos
a mi se me cae la baba con este.tambien :drool::drool::drool:.. pero son 12000 en vez de los 2600 del otro.
 
  • #17
Por cierto, el calibre IWC 30110 está efectivamente basado en un Etasa 2892A2 (que por si solo no es mala máquina después de todo). IWC monta este calibre, aparte del Portofino no-crono, en estos otros modelos:

Aquatimer automatic 2000
Pilot Mark XVI
Spitfire Mark XVI
Ingenieur Midsize

Saludos
 
  • #18
Sinceramente, de los pocos IWC que no me gustan, aunque sea de una calidad contrastada. Si fuera el re-edicion vintage, ya sería otra cosa....:drool:

lostimage.jpg


Saludos

Este reloj tiene un problema mayor : la corona es demasiado pequeña, entonces es un infierno para dar cuerda.

El original tenia tambien un pequeña corona pero el calibre era mas suave.

Es un detalle que fastidia todo el reloj.
 
  • #19
Este reloj tiene un problema mayor : la corona es demasiado pequeña, entonces es un infierno para dar cuerda.

El original tenia tambien un pequeña corona pero el calibre era mas suave.

Es un detalle que fastidia todo el reloj.
Hasta donde mi información alcanza este reloj es automático :D
 
  • #20
Este reloj tiene un problema mayor : la corona es demasiado pequeña, entonces es un infierno para dar cuerda.

El original tenia tambien un pequeña corona pero el calibre era mas suave.

Es un detalle que fastidia todo el reloj.

EXACTO!!!, me pasó lo mismo, yo suelo darle cuerda a los automáticos y una corona tan chica hace el proceso muy incómodo, de hecho tampoco me gustó el 3714, exclusivamente por eso, finalmente me decanté por el 5001...:D
 
  • #21
A mí me gusta mucho, es un clásico que no pasará nunca de moda. Claro, que yo no soy objetivo, el año pasado me lo compré aunque en versión crono, y sigo encantado con él.

Saludos
 
  • #22
Aristocrático

Creo que por fin lo compraré en uno o dos meses. A mi personalmente me parece de una elegancia exquisita (me refiero al mas clásico en acero, esfera blanca y agujas doradas).

Que se sabe sobre el calibre?. Saldrá buen reloj?. La verdad es que cuando se tiene en la mano hace falta sacar el babero :D
Impresionante, elegantísimo y a la vez sencillo. Cómpralo si puedes, a mi es el estilo que mas me gusta.
 
  • #23
Hasta donde mi información alcanza este reloj es automático :D

Estás en un error. De la colección vintage el Portofino, el Portugues y el Pilot son manuales. Los automáticos son el Aquatimer, el Ingenieur y el Da Vinci.

Saludos,
 
  • #24
Me gusta la marca, me encanta el nombre de la Riviera Italiana, pero el reloj, de momento, no me lo compraría...1) por no tener dinero actualmente, y 2), por ser muy clásico...ya llegará con los años.
Pero si a ti te gusta y puedes, adelante, que creo que no te defraudará.
 
  • #25
Es barato... pero prefiero un jlc... o también sin salir de iwc el aquatimer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie