• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que ocurre en iwc?

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
Estas novedades que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses son incomprensibles para mi. :(
Me explico
1 En Iwc la política de cambios por el cambio sin más lógica que presentar novedades. Para ello no han dudado en invadirnos con series especiales que sin Zidane, Laureus etc.....que no apportoan mas que un fondo personalizado y cambios estéticos mínimos.
2 Los modelos que tenían éxito son sustituidos por otros que crean controversia (véase el aquatimer o el Ingeneur) y hacen que pierdan su seña de identidad.
3 Aumentan el tamaño sin ton ni son. Limitando su clientela no todo el mundo tiene muñecas anchas y alejandose mucho del concepto de reloj deportivo y confortable que se aproximaba casi a instrumento.:-((
4 Hacen desaparecer modelos que lucían materiales enseña de la marca (titanio recordemos que Iwc fue la gran impulsora de este material en el mundo de la relojería en modelos como el Ingeneur o el Aquatimer):huh:
5 Avances técnicos como el bisel interior tan característico de los relojes de buceo de Iwc son cambiados por otros que cierto es no me disgusta pero hace que sean m´s comunes. Otro ejemplo sería la modificación del Split Minute no aparece en ningún modelo actual de la gama.::Dbt::

Ahora veo con disgusto que dentro de la renovada colección Portuguese desaparece los Regluator, y el Regulator Tourbilon y aparecen incomprensiblemente el Grande Complication (complicación ya mas que exprimida por Iwc en el Da Vinci o en el Grande Complicacion y que ademas se aleja de las intenciones de Iwc de hacerse manufactura al 100% ya que es un Valjoux muy modificado), haciendo que compitan con los modelos que ya tienen con maquinaria manufactura, como son los Calendarios Perpetuos 5021 y5022 de la misma gama y que lucen esas complicaciones. O la forzada inclusión del modelo Yacht Club en la gama que no pega absolutamente con los valores de los Portuguese. (ojo es un modelo que me gusta pero perfectamente podría haber abierto una nueva gama) Ademas sería un bonito homenaje a los modelos vintage denominados así
Si a eso le unimos que marcas hermanas del grupo al que pertenece IWC, se aferran más a sus filosofía y buscan nuevas compilaciones , novedades en lo referente alardes técnicos y la inclusión de movimientos propios (el caso Panerai) me hacen llegar a una conclusión ya compartida por algunos foreros de aquí y de otros foros extranjeros de la erronea política de novedades llevada por los CEO de Iwc.
Saludos.:)
 
+1. Lo que has expuesto seguro que es punto por punto contestable y explicable, pero para un sector importante de la potencial clientela, es lo que hay. IWC no significa para mí lo mismo que hace 7 míseros años...
 
Buenas tardes,
estoy muy de acuerdo con vosotros. Yo también he percibido ese cambio en la marca, que personalmente creo que es a peor. Cada vez hay menos modelos que me gusten.
Saludos.
 
Estas novedades que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses son incomprensibles para mi. :(
Me explico
1 En Iwc la política de cambios por el cambio sin más lógica que presentar novedades. Para ello no han dudado en invadirnos con series especiales que sin Zidane, Laureus etc.....que no apportoan mas que un fondo personalizado y cambios estéticos mínimos.
2 Los modelos que tenían éxito son sustituidos por otros que crean controversia (véase el aquatimer o el Ingeneur) y hacen que pierdan su seña de identidad.
3 Aumentan el tamaño sin ton ni son. Limitando su clientela no todo el mundo tiene muñecas anchas y alejandose mucho del concepto de reloj deportivo y confortable que se aproximaba casi a instrumento.:-((
4 Hacen desaparecer modelos que lucían materiales enseña de la marca (titanio recordemos que Iwc fue la gran impulsora de este material en el mundo de la relojería en modelos como el Ingeneur o el Aquatimer):huh:
5 Avances técnicos como el bisel interior tan característico de los relojes de buceo de Iwc son cambiados por otros que cierto es no me disgusta pero hace que sean m´s comunes. Otro ejemplo sería la modificación del Split Minute no aparece en ningún modelo actual de la gama.::Dbt::

Ahora veo con disgusto que dentro de la renovada colección Portuguese desaparece los Regluator, y el Regulator Tourbilon y aparecen incomprensiblemente el Grande Complication (complicación ya mas que exprimida por Iwc en el Da Vinci o en el Grande Complicacion y que ademas se aleja de las intenciones de Iwc de hacerse manufactura al 100% ya que es un Valjoux muy modificado), haciendo que compitan con los modelos que ya tienen con maquinaria manufactura, como son los Calendarios Perpetuos 5021 y5022 de la misma gama y que lucen esas complicaciones. O la forzada inclusión del modelo Yacht Club en la gama que no pega absolutamente con los valores de los Portuguese. (ojo es un modelo que me gusta pero perfectamente podría haber abierto una nueva gama) Ademas sería un bonito homenaje a los modelos vintage denominados así
Si a eso le unimos que marcas hermanas del grupo al que pertenece IWC, se aferran más a sus filosofía y buscan nuevas compilaciones , novedades en lo referente alardes técnicos y la inclusión de movimientos propios (el caso Panerai) me hacen llegar a una conclusión ya compartida por algunos foreros de aquí y de otros foros extranjeros de la erronea política de novedades llevada por los CEO de Iwc.
Saludos.:)

En general estoy de acuerdo contigo.

Alto! si buscas responsabilidades quizás hay que mirar un poco más allá de la dirección de IWC... Apunta a la dirección de Richemont, quizás allí está el problema...

Saludos,
 
Comparto lo dicho han perdido puntos básicos de su filosofía y estética.
 
Que razón tienes compañero, lo comparto en su totalidad.
 
Hola Santi, yo creo que no es para tanto, simplemente se esta acompasando a los nuevos vientos que soplan que por definición no pueden gustar a todos, pero personalmente no creo que vaya por un camino tan desastroso como ha sido y todavía es el de Zenith, por poner un ejemplo cercano.8o

Piensa que incluso Patek esta haciendo “grandes” sus relojes, Rolex y su nuevos Oyster DateJust…;-)

Un abrazo tocayo.:yes::ok:::ok::
 
Creo que en lo referido a los tamaños, IWC está siendo víctima, por un lado de las tendencias, y por otro lado de su propio halo de "masculinidad", y esto, sin duda atraerá a un tipo de cliente, y auyentará a otros (me encantaría hacerme con un Mission Earth, pero en mi muñequita no cuadra); en todo caso, supongo que habrán hecho sus estudios de mercado...

Por lo demás, en lo que se refiere a la nueva colección de "Portugueses", a mí particularmente me gustan en general, aunque lógicamente hay modelos que me gustan más que otros (a mí, y a todos), por eso hay variedad.

En fin, para gustos...
 
  • #10
Completamente de acuerdo contigo,aunque podía ser peor,como bien te han dicho mira Zenith.
 
  • #11
Tienes mucha razón en lo expuesto...personalmente los anteriores Aquatimer han sido una gran perdida...ahora son unos Divers más...menos mal que queda el Aquatimer vintage
 
  • #12
Es certera tu perceción de esa deriva más que manifiesta de IWC hacia la mediocridad en todos los órdenes. Yo tengo un IWC Da Vinci y he de decir que los diseños actuales están a muchísima distancia de los de unos años ha. Es posible que los responsables actuales de IWC tengan el gusto a la altura de la rabadilla, cosa que casaría muy bien con las últimas tendencias de la moda.
 
  • #13
No puedo estar mas de acuerdo. Empece en serio esto de los relojes hace mas de 10 años, he tenido muchos IWC, en su momento eran mis favoritos, pero poco a poco se están cargando su propio catalogo, cada vez modelos menos intersantes, que pierden sus señas de identidad. Y siguen a peor, a juzgar por lo visto en el SIHH...
 
  • #14
pues yo estoy de acuerdo en algunas cosas, en otras no tanto. pero en general aprecio tambien una perdida de señas de identidad en algunos modelos.
por otro lado, se estan esforzando en tener sus propios mecanismos, pero a que precio, el yatch club ya tiene tarifa........12000 dolares
ahi le han dado
 
  • #15
Al igual que algunos de vosotros, pienso que en IWC , marca de mi predilección desde que soy coleccionista, cualquier tiempo pasado fue mejor. No entiendo los cambios actuales y me parece que se alejan de su valorada personalidad. Un saludo.
 
  • #16
Pienso como Santi a IWC le pasa lo mismo que a Zenith, los modelos actuales no me gustan, los IWC anteriores eran mejor que los actuales, y sobre medidas veo más lógico 40-42 mm que 45.
Saludos.
 
  • #17
Una gran perdida los aquatimer, es una pena, ya que en un futuro podría haber sido mi elegido, de cualquier forma queda mi favorito a pesar de que no sea manufactura, el IWC Portuguese Chrono, mientras no se carguen este...
 
  • #18
Estos movimientos de la marca son por abarcar nuevos nichos de mercado, donde se estilan las paelleras de pulsera. ¿Se pierde identidad? Si. ¿El mercado lo aceptará? Posiblemente. ¿Durará mucho esta moda? de modelos Los nuevos diseños hacen que se parezcan demasiado a la competencia, con lo que a futuros compradores que sean nuevo en esto no eligirán IWC por su historia y calidad, sino porque les parece más "bonito" que otro casi igual de la competencia. ¿Cuantas marcas han seguido el sendero de Rolex en diseño del Sub? Muchas. ¿Cuantas mantienen el diseño? Rolex. ¿Cuantos modelos caerán por el camino? Los demás, aventuras de paseo... Si IWC pierde los Portugueses... ¿seguría siendo IWC? Si, pero menos... Lo mismo con los Da Vinci, etc.

No quiero decir que no se innove, ojito, pero no se debe perder de perspectiva es desde donde viene IWC, qué es lo que la distingue de las demás. IDENTIDAD. La n-ésima versión del Portugués ya satura... sólo les falta una versión digital...

Y ahora de cañas, es la hora. Buen fin de semana.
 
  • #19
Hola Santi, yo creo que no es para tanto, simplemente se esta acompasando a los nuevos vientos que soplan que por definición no pueden gustar a todos, pero personalmente no creo que vaya por un camino tan desastroso como ha sido y todavía es el de Zenith, por poner un ejemplo cercano.8o

Piensa que incluso Patek esta haciendo “grandes” sus relojes, Rolex y su nuevos Oyster DateJust…;-)

Un abrazo tocayo.:yes::ok:::ok::

Yo creo que mientras Zenith está rectificando sabiamente el rumbo tras cambiar de CEO (no hay más que ver las novedades que van a ser presentadas en Basel), IWC se está despeñando en el abismo de la incomprensión.
Soy seguidor de la marca desde 2003 y no puedo estar más decepcionado con el giro de diseño que está dando.

PD: IWC fue también la primera en utilizar el óxido de circonio en una caja de reloj :clap:

Totalmente de acuerdo en todo con el comienzo del hilo +1 (a pesar de conservar 6 imprescindibles IWC en casa; ojalá la marca sepa rectificar a tiempo)
 
Última edición:
  • #20
Muy de acuerdo contigo, creo que IWC no lo está haciendo nada bien ultimamente y es una pena
 
  • #21
Espero que no lleguen a pifiarla como en Zenith...
Qué pena con Zenith por cierto, cómo me gustaban los de antes, ahora ninguno me hace tilín...
 
  • #22
Yo no creo que se tan desacertado el rumbo que esta tomando IWC, y que su tamaños se estan adecuando a las tendencias del mercado.
Seguro que en el futuro nos sorprenderan con novedades mas comerciales y con su signo de idebtidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie