• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué IWC de éstos dos os gusta más?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tal vez a algunos les suene rara la pregunta, porque llevo mirando el Pilot Chrono durante meses, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre éstos dos relojes:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Ya sé que estéticamente son cosas muy distintas, pero son relojes de la misma marca, con la misma maquinaria, el mismo tamaño, y casi el mismo precio. Incluso tienen la misma ventana de fecha, en negro sobre esfera negra.

Con todo esto, casi parece que la diferencia es más bien subjetiva, referida a la estética. Veo al Pilot más elegante y al Aquatimer más deportivo, lo que se marca aún más con las correas. El Aquatimer es lógicamente sumergible, lo que permite andarse con menos cuidados; casi podría decirse que es incluso más ponible todo el año (ahora que llega el verano, esa correa de caucho será más agradecida, e inculso ese amarillo que le da un toque alegre). Pero claro, el Pilot es el Pilot y es una pasada de reloj.

Me falta el paso básico de probar el Aquatimer, que aún no he podido. Tengo localizado uno de titanio que puedo probar.

¿Qué opináis vosotros? Tengo cierta idea de por dónde os váis a decantar, pero no adelanto nada ;-)

¿Sabríais decirme la diferencia en el cambio de correas? La de cocodrilo ya supongo que andará por los 300, pero la de caucho ni idea.

Por cierto, en esta ocasión no valen respuestas del tipo: "Compra los dos". No es como cuando pregunté por el Tissot PRS-516 y el Hamilton Khaki Field Automatic (que acabé con los 2 :))
 
El Pilot me gusta personalmente mucho mas, pero por mucho que te digamos vas a ser tu el que por la estética que hagan en tu muñeca vas a decidir. Suerte!
 
Ninguno de los dos pero más el pilot . El amarillo en la esfera no me gusta..
 
Hombre pues... ¿comprate los dos...? Esa es la que no valia ¿verdad?

La decisión no es fácil, a mi me gusta mucho el aquatimer, me parece más deportivo (eso ya lo sabes...:D) y me gustan los relojes un poco cantosos...
Yo valoraria el tipo de ropa que llevas habitualmente...si llevas traje a diario...me cogeria el Pilot. Si vistes más de Sport... me inclinaría por el Aquatimer...

También puedes mirar que tipos de relojes tienes... si tienes más relojes "elegantes" (no quiero decir que el Aquatimer no lo sea) o si tienes más relojes deportivos...

Yo aún contracidiendome, por que voy siempre de traje..., me cogería el Aquatimer...ó ¿el Pilot? ummmm Aquatimer... LOS DOS :D:D
 
A mí me gustan mucho los dos, pero es que depende de como sea el dueño, vamos, tú.

Si vistes elegante normalmente creo que es mejor el Pilot.
 
A mi personalmente me gusta más el pilot, porque es de corte más clásico. El Aquatimer (que me gusta también, ojo) lo veo más moderno, y por la experiencia que tengo, cuanto más moderno es, antes me aburro de él.
Me encantan los dos, pero me cogería el pilot.
Suerte
 
Sin lugar a dudas, eligiria el Pilot, es mucho mas elegante que el aquatimer. Aunque todo depende del uso que se le vaya a dar al "pequeñin".
 
El pilot, sin duda.

un saludo.
 
Como suponía, el Pilot tiene más adeptos (era fácil viendo los que han aparecido por aquí últimamente ;-))

Veo que algunos asociáis a la indumentaria; el año pasado sí que iba de traje, pero eso ya es agua pasada y voy bastante informal. Y teniendo en cuenta que la "excusa" para el reloj es mi 30 aniversario, imaginararéis que no es el mismo tipo de "informal" que alguien de 40 o 50 :-P

También comentar que no es un reloj que busque para ocasiones especiales, es un reloj que quiero disfrutar a diario.
 
  • #10
Pilot chrono, del otro me cansaría antes.
 
  • #11
Como suponía, el Pilot tiene más adeptos (era fácil viendo los que han aparecido por aquí últimamente ;-))

Veo que algunos asociáis a la indumentaria; el año pasado sí que iba de traje, pero eso ya es agua pasada y voy bastante informal. Y teniendo en cuenta que la "excusa" para el reloj es mi 30 aniversario, imaginararéis que no es el mismo tipo de "informal" que alguien de 40 o 50 :-P

También comentar que no es un reloj que busque para ocasiones especiales, es un reloj que quiero disfrutar a diario.


pues si vas a cumplir 30.... yo me compraria el Aquatimer,
si fueran 50 el Pilot

un saludo.
 
  • #12
a mi me gusta con mucha diferencia el de la derecha es mucho mas deportivo
 
  • #13
El primero sin ninguna duda.
 
  • #14
A mí personalmente me gusta más el Pilot, me van más los flieger que los diver, pero entiendo que tengas dudas porque el Aquatimer es también un reloj muy bonito. De todas formas, míralo de esta manera: la decisión siempre va a ser acertada porque elijas el que elijas no te vas a equivocar.
 
  • #15
Depende como vistas normalmente. Con vaqueros y ropa informal el Aquatimer te quedará perfecto, pero con traje o ropa mas formal te va mejor el Pilot. De todas formas, si dudas coje el Pilot que te va bien siempre. Por cierto, has probado el Aquatimer sin amarillo y con armis de acero?

Un saludo.
 
  • #16
lostimage.jpg

Este, el Aquatimer. Yo tuve la misma duda porque me gustaban los dos, pero al final me quedé con el Aquatimer porque no tenía ningún diver y en cambio sí tenía un reloj de aviador, el Breitling Old Navitimer. Con esto te quiero decir que, entre estos dos relojes que son preciosos ambos, yo tendría en cuenta los relojes que tienes y tu forma de vestir, que ya si el Aquatimer es muy deportivo y sería una pena no poder ponérselo con la frecuencia que quisieras.

Saludos
 
  • #17
A mi el Pilot, pero eso va en gustos.
 
  • #19
Creía, al ser novato, que estaría tiempo sin mandar un mensaje, pero como este es sólo una opinión de gustos, decir que a mí me gusta más el Aquatimer pero el de acero.
saludos.
 
  • #20
DE los dos el crono pilot, no me gustan los divers crono, es opinión unicamente y naturalmente personal, entre el pilot y el aqua normal, según, pero me gustan mucho los divers. Dos grandes relojes, creo que la decisión es estética, por prácticidad es según se usen, el pilot es mas polivante de uso en cuanto al vestir, el otro es mas sport, pero eso siempre es muy relativo.
PSDTA: Mirate el ingenieur.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
El pilot nunca desentonaría, me quedo claramente con él. SAbéis lo que cuesta más o menos?
 
  • #23
A mi me gusta más el Aquatimer. De hecho yo lo tengo pero me compré en blanco. Con amarillo no me gusta tanto.
 
  • #24
yo tengo el Aquatimer Chrono en blanco y con caucho, el mismo de la foto, es una pasada en todos los sentidos, pero reconozco que el pilot es también un reloj fantástico, es decisión tuya, pruébatelos y elige el que te llene más, eso sí, si eliges el Aquatimer, te garantizo que no te equivocas. Saludos
 
  • #25
Yo estuve en la misma tesitura que tú y me acabé decidiendo por el Aquatimer crono en acero y caucho, el de titanio me pareció demasiado extremo. Lo escogí porque me cautivó estéticamente (y seguramente también porque lo compré en verano).

Son dos buenos relojes y, como ya te han apuntado algunos compañeros ,tu estilo de vida y sobretodo el resto de tus relojes, son las variables clave de selección. Obviamente tus gustos personales van primero pero en eso no te podemos ayudar.

Es cierto que un diver crono no es precisamente 'purista' lo que ocurre es que yo veo al aquatimer crono más como un reloj deportivo "genérico" más que un diver. Me explico, para mi, es una alternativa (salvando las distancias!) a un AP ROO, no se como expresarlo mejor, supongo que me entiendes.

El pilot es un reloj más polivalente, yo llevo poco el Aquatimer al trabajo. Es mi reloj deportivo para el tiempo libre, para ir informal.

Te entiendo perfectamente, a veces aún me asaltan dudas sobre si hice bien, el pilot lo llevaría más días a lo largo del año, y al aquatimer menos días pero todo el año. Cuando llega el veranito estoy convencido de que acerté.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie