• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues me he comprado uno hace poco

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asterix

Asterix

Milpostista
Sin verificar
Es este:

lostimage.jpg


¿Alguien me puede explicar eso de que el movimiento es de cuarzo, pero el cronógrafo es mecánico?. ¿O es una leyenda?. ::Dbt::
 
Hola, Asterix:

Se trata del calibre IWC 631, base JLC, desarrollado en 1987, 25 rubíes, 222 componentes... Es un módulo crono acoplado a un movimiento base de cuarzo. No es tan sencillo como parece, según tengo entendido. ¿No aprecias diferencia en el ritmo entre el pequeño segundero y la trotadora del crono? Es debido a que entre el motor paso a paso del primer módulo y la susodicha trotadora hay muuuuuuucha maquinaria, y de contrastada calidad.

Para que otros compis no tan afortunados como tú pudan entender claramente a lo que me refiero, veamos el mismo movimiento en un Da Vinci, en acción...



Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier otra cosa, ya sabes dónde estamos. Y disfruta de esa pieza, demasiado comedida en dimensiones para mi gusto, pero aún así muy atractiva y especial, com un particular brazalete de tremenda calidad.

Un saludo!!
 
¡¡ Gracias !!. Me has sacado de muchas dudas. :ok::

Hola, Asterix:

Se trata del calibre IWC 631, base JLC, desarrollado en 1987, 25 rubíes, 222 componentes... Es un módulo crono acoplado a un movimiento base de cuarzo. No es tan sencillo como parece, según tengo entendido. ¿No aprecias diferencia en el ritmo entre el pequeño segundero y la trotadora del crono? Es debido a que entre el motor paso a paso del primer módulo y la susodicha trotadora hay muuuuuuucha maquinaria, y de contrastada calidad.

Para que otros compis no tan afortunados como tú pudan entender claramente a lo que me refiero, veamos el mismo movimiento en un Da Vinci, en acción...



Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier otra cosa, ya sabes dónde estamos. Y disfruta de esa pieza, demasiado comedida en dimensiones para mi gusto, pero aún así muy atractiva y especial, com un particular brazalete de tremenda calidad.

Un saludo!!
 
Preciosa pieza y fantastica explicacion, como siempre, del compañero Airforce. Que las disfrutes mucho!
 
Me quito el sombrero, ante esta pieza de ingeniería mecánica de primer orden, y ante la descomunal sapiencia de nuestro compañero "Airforce".

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie