• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con IWC Portuguese Chrono Automatic

  • Iniciador del hilo xavitome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavitome

Novat@
Sin verificar
Hola

Compré un Portuguese Chrono Automátic hace 1 mes y de vez en cuando se para la aguja de los segundos en el mismo sitio y con la hora y minutos también en el mismo sitio. La verdad es que cuando el segundero se acerca a la zona crítica pierde la armonía del movimiento y se mueve con interrupciones mínimas solo visibles mirando de cerca.

Me gustaría preguntaros antes de llevarlo al taller IWC para ver qué opináis, son 4 o 5 meses de espera para el taller, un reloj automático de esta categoría no debería dar ningún problema y menos cuando se cuida, sin golpes, etc. Hace dos semanas pensé que podía ser por no llevarlo bien ajustado a la muñeca y la masa oscilante no hacer bien su función. No he utilizado el chrono para estar seguro de que no se bebe la reserva de marcha, que en teoría debería dar unas 44 horas, no obstante no me lo he quitado para estar también seguro de que la marcha se sigue cargando. Cuando funciona bien es perfecto, y mantiene los segundos como mucho con un retraso de 1 o 2 segundos a la semana.

Que alguien me de una solución por favor, a alguien le ha pasado algo similar? habéis oido algo así? Tengo varios automáticos y es la primera vez que me pasa, desde luego manda narices, sigo pensando que IWC es una magnífica marca, y de hecho se que el Portuguese Chrono Automátic lleva una ETA modificada, pero el comportamiento de mi reloj es muy extraño.

gracias por adelantado
 
¿Le ocurre eso incluso estando a plena carga ::Dbt::
Yo he tenido uno casi dos años con 0 problemas.

Seguro que tiene explicación y/o arreglo, aunque yo no lo conozca ::bye::, sorry :)
 
Si si, se para de vez en cuando en el mismo sitio y con el reloj en la muñeca durante todo el dia... la verdad es que nunca he visto un problema así en un automático. Se te puede parar por estar bajo de marcha y poner el chrono por ejemplo, pero de buenas a primeras...

gracias de todos modos
 
¿Y luego se vuelve a poner en marcha sólo, le tienes que mover un poco, dar cuerda... ::Dbt::
 
a veces dándole 1 o dos vueltas ya reacciona, otras tengo que sacar la corona y meterla de nuevo. Lo raro es que siempre que se para sea en el mismo sitio, eso es lo que me mosquea...
 
dejate de historias y llevalo al servicio técnico!!!
 
Llevalo donde lo compraste, el reloj no está bien, que conste que es muy muy raro en ese reloj, pero en fin, pasa hasta con los mejores.

Saludos
 
Igual es una tonteria pero yo tenia un vintage que tenia el mismo problema y finalmente era que las agujas se movieron un poco y cada vez que se tocaban el reloj evidentemente se paraba..lo dicho una tonteria.
 
  • #10
Yo lo llevaria al concesionario, es una pena empezar asi , pero seguro que no sera gran cosa

Saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie