• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Big Pilot

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Pregunta sobre Big Pilot y presentacion

Ayer me probé el Big Pilot, de 46mm, y correa con deployant, alguno que lo tenga me puede decir si una vez ajustado a la medida el sobrante de la correa tapa los remaches ?
mi muñeca es de 17,5
no se si es mi muñeca pero encuentro la correa demasiado larga
, llevava la Santoni, creo que ahora Santoni ya no trabaja con IWC.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo creo que si trabaja con ellos.
Es una maravilla de reloj.
Saludos.
 
A mí sí me tapa los remaches, aunque las mías son las antiguas de piel de cocodrilo, pero la medida será igual.
La verdad es que sí es muy larga, pero parece ser que en los relojes Pilot de antaño eran así de largas para poder poner el reloj encima de la manga de la chaqueta.
 
Última edición:
A mí sí me tapa los remaches, aunque las mías son las antiguas de piel de cocodrilo, pero la medida será igual.
La verdad es que sí es muy larga, pero parece ser que en los relojes Pilot de antaño eran así de largas para poder poner el reloj encima de la manga de la chaqueta.
Ahora que lo dices tiene sentido, como La Corona grande para poder utilizarla con los guantes.,
 
Lo de la corona con forma de cebolla es por lo que dices, para poder manejarla con los guantes de piloto, además le da un toque retro muy bonito, y aunque parezca mentira, no molesta ni se clava en la muñeca.
Si buscas imágenes de relojes de aviador de los años 40, verás unos cuantos con esa corona.
 
Lo de la corona con forma de cebolla es por lo que dices, para poder manejarla con los guantes de piloto, además le da un toque retro muy bonito, y aunque parezca mentira, no molesta ni se clava en la muñeca.
Si buscas imágenes de relojes de aviador de los años 40, verás unos cuantos con esa corona.
Antes de probármelo ,lo de La Corona si se me clavaría o no era lo que me preocupaba, pero nada de nada, comodidad total.
esa forma y tamaño de La Corona le da ese aire militar que me encanta.
de hecho la marca proveía al ejército británico y también a la Luftwaffe en la WWII.
 
Última edición:
Así era el original de los 40’, con 55mm de caja.
el B - Uhr.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Suerte que ahora son de 46mm. 55mm si no eres piloto de combate.. poca utilidad.
De pasada lo presento, me lo entregaron el viernes del CO, es el
model IW 501002 de la colección “Le Petit Prince”.
lleva el calibre 52110 in-house, Con partes en cerámica para tener el
mínimo desgaste.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
Unas fotografías más para aburrir




lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Unas fotografías más para aburrir




lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
Vaya pasada... Enhorabuena. Me parece espectacular el reloj, un acierto la versión azul, tengo debilidad por ese color. Me encantan los relojes de piloto, aunque 46 me daría miedo... Eso sí, veo que te queda bien en muñeca de 17.5. La corona cebolla si va levantada apenas te tocará la mano... De los que he tenido más que el tamaño o lo que sobresale la corona, lo que más influyó en molestar o no, era la altura a la cual salía la tija por la caja.

Sobre la correa, parece que aunque larga, se queda bastante pegada a si misma, no se abre y puede molestar. No obstante puedes buscar una alternativa como una Jacobo a medida y así, evitas el sobrante.

Sobre el calibre con partes de cerámica, no lo había oído! Voy a ver si encuentro más información, me ha parecido una pasada la idea de usar cerámica para reducir fricción u desgaste.

Un saludo!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #11
Enhorabuena por el reloj, es precioso.
Felicidades, porque entre los Rolex y los IWC, tienes una colección espectacular y hecha con mucho gusto.
Son mis marcas preferidas.
 
  • #12
Yo tengo el Portuguese 7 Días y las piezas de cerámica del calibre se ven muy bien al tener el fondo transparente.
Son piezas del sistema de carga automática Pellaton, un rueda de cerámica negra y otra pieza de cerámica blanca.
 
  • #13
Enhorabuena por el reloj, es precioso.
Felicidades, porque entre los Rolex y los IWC, tienes una colección espectacular y hecha con mucho gusto.
Son mis marcas preferidas.
Gracias por seguir mi trayectoria, los Rolex son fabulosos, pero siempre recomiendo ver otras marcas, IWC nunca había tenido y es de una gran calidad. Como digo hay vida fuera de Rolex , y esta marca, IWC ha llenado mis espectativas.
 
  • #14
Yo tengo el Portuguese 7 Días y las piezas de cerámica del calibre se ven muy bien al tener el fondo transparente.
Son piezas del sistema de carga automática Pellaton, un rueda de cerámica negra y otra pieza de cerámica blanca.
Ya que tienes fondo transparente, una fotografía del calibre sería interesante, así me doy una idea que es lo que encierra detrás de la tapa.
 
  • #15
Yo mientras tanto aprovechando los semáforos en rojo.


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
 
  • #16
Ante todo, muchas felicidades por ese precioso IWC. Ahora lo que toca es disfrutarlo.

Si me permites, me gustaría preguntarte por las sensaciones que trasmite y su comodidad. ¿Como está siendo la adaptación a sus 46mm?

Las pasadas navidades, me lo probé en el CO buscando una alternativa fuera de Rolex. En la mano me pareció un reloj espectacular, trasmitiendo una gran calidad. Pero puesto lo encontré muy grande y desproporcionado para mi muñeca, 17,5cm.

Gracias!
 
  • #17
Esa es la trasera del Portuguese para que veas el calibre20200204_191817.jpg
Las piezas de cerámica son la rueda negra y los trinquetes negros del sistema Pellaton.
 

Archivos adjuntos

  • 20200204_191950.jpg
    20200204_191950.jpg
    57,1 KB · Visitas: 71
  • #19
Ante todo, muchas felicidades por ese precioso IWC. Ahora lo que toca es disfrutarlo.

Si me permites, me gustaría preguntarte por las sensaciones que trasmite y su comodidad. ¿Como está siendo la adaptación a sus 46mm?

Las pasadas navidades, me lo probé en el CO buscando una alternativa fuera de Rolex. En la mano me pareció un reloj espectacular, trasmitiendo una gran calidad. Pero puesto lo encontré muy grande y desproporcionado para mi muñeca, 17,5cm.

Gracias!
Muy cómodo, mi muñeca es de 17,5 y va clavado, ni cabezea ni nada, lo tengo justo a la medida y no me molesta ningún movimiento de la muñeca, muy diferente a los 47 de mi panerai, que se ve muy mastodonte comparando al IWC.

de hecho me acoplo a lo que Sea, desde Rolex de 36 a este Big Pilot
 
  • #20
Muy cómodo, mi muñeca es de 17,5 y va clavado, ni cabezea ni nada, lo tengo justo a la medida y no me molesta ningún movimiento de la muñeca, muy diferente a los 47 de mi panerai, que se ve muy mastodonte comparando al IWC.

de hecho me acoplo a lo que Sea, desde Rolex de 36 a este Big Pilot

Muchas gracias por contestar :ok::
 
  • #22
Muchas gracias, es el blanco con índices azules.
Lo tengo hace dos años y medio y me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie