• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los que tenéis el IWC Chrono Pilot

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, no es ningún secreto que me encanta ese reloj. Ya hace bastantes meses que lo probé y no se me ha ido de la cabeza. Algunos habréis visto un hilo que abrí preguntando sobre 5 cronos, pero pensándolo fríamente (bueno, dentro de lo fríamente que puede pensarse esto ;-) ), igual me gasto 2000 euros en un Breitling o un Omega que no me va a llenar como lo haría el IWC. Mi mujer, sabia ella, me dice que no haga eso y me espere al que me guste. (Y eso que a ella le gusta más el Portugués, pero eso de momento descartado :D )

Después de esta reflexión, me gustaría saber las opiniones que tenéis de este reloj los afortunados propietarios. ¿Qué pegas le véis? ¿Cómo va de exactitud? ¿Habéis tenido algún contacto con el servico técnico para ver cómo funciona? En fin, que busco opiniones de primera mano. Gracias.
 
Si lo tienes en la cabeza ve a por él. Luego cuando te decidas ya no lo vas a encontrar.

Es un reloj que tiene un precio estupendo para lo que ofrece. Tiene una calidad por encima de la media. La caja es absolutamente perfecta. Además cuando desenroscas la corona, das cuerda o simplemente escuchas su sonido te das cuenta de que tienes algo grande entre manos.

Te va a llenar de verdad!
 
Sea como sea, tendrá que esperar a Enero, que es cuando me he planteado la compra. ¡Cuánto tiempo! diréis. Bueno, así tengo tiempo de sobra para madurarlo y es cuando me coincide la excusa para este capricho :D
 
Ya estamos otra vez a Lunes, así que no se me hagan los remolones los señores propietarios y cuéntenme sobre este reloj please ;-)
 
Hola a todos:
IWC Pilot crono, es un reloj magnífico como todos los de la marca.
Mis impresiones y hace años que lo tengo, son de una muy buena calidad percibida y un funcionamiento correcto, como corresponde a una muy buena marca.
Suerte y adelante sin miedo, es un reloj estupendo.
No es dogma solo una opinión.
 
El mío es el de cuarzo, y te puedo decir después de 10 años que el funcionamiento ha sido excepcional.

La única pega es el servicio post-venta actual; lamentable.
 
Bueno, yo tengo el mio desde hace mas o menos un año, y la verdad es que me encantan, al poco tiempo tuve un problema, se paró casi por completo, pero lo made al servicio tecnico y me lo devolvieron perfecto (bueno, la trasera un poco arañada), pero siempre me ha parecido mas importante la respuesta a un problemas que el que exista un problema en sí (si es algo puntual, claro).

La caja y la esfera son perfectas, así como las agujas, y su maquinaria, si tienes una 7750, ya sabes como es, ese rotor cuando gira...gira!!!

Lanzate a por el, estoy seguro de que será un clásico absoluto en unos años.....

Saludos
 
Funcionamiento perfecto y ni una sola pega en 8 meses, sinceramente te diré que cada día me gusta más (tanto me gusta que me he comprado otro), la esfera me parece prácticamente perfecta y de una legibilidad alucinante, el día de la semana y fecha en el mismo color de la esfera es un acierto total, las agujas de un tamaño superior al que se aprecia a simple vista indican la hora con total precisión, ningún número esta cortado por ninguna de las subesferas, la marcha se mantiene estable en +1/+2 segundos al día desde su estreno descansando en cualquier posición.

Solo un par de "peros" de apreciación personal, el conjunto mejoraría con una corona de mayor tamaño y también con una caja de 44mm en vez de la de 42, ni que decir tiene que los modelos de 39 me parecen liliputienses...

En la actualidad he puesto el reloj a la venta porque he pedido el modelo de 44mm con caja cerámica, se marcha hasta prácticamente los 6000€, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena.

Si es el reloj que te gusta... no lo dudes, seguro que te dejará satisfecho... por un tiempo, claro ;-)

Te dejo las fotos del día del estreno:

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-chrono-pilot-presentación.26167/

Saludos.
 
  • #10
En la actualidad he puesto el reloj a la venta porque he pedido el modelo de 44mm con caja cerámica, se marcha hasta prácticamente los 6000€, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena.


Saludos.

Ya me extrañaba a mi que lo vendieras, pero es que el de cerámica es alucinante.....:ok::

Saludos
 
  • #11
Por el amor de Dios, no saquéis más estos temas que la carne es muuuu débil :D :D :D
 
  • #12
Funcionamiento perfecto y ni una sola pega en 8 meses, sinceramente te diré que cada día me gusta más (tanto me gusta que me he comprado otro), la esfera me parece prácticamente perfecta y de una legibilidad alucinante, el día de la semana y fecha en el mismo color de la esfera es un acierto total, las agujas de un tamaño superior al que se aprecia a simple vista indican la hora con total precisión, ningún número esta cortado por ninguna de las subesferas, la marcha se mantiene estable en +1/+2 segundos al día desde su estreno descansando en cualquier posición.

Solo un par de "peros" de apreciación personal, el conjunto mejoraría con una corona de mayor tamaño y también con una caja de 44mm en vez de la de 42, ni que decir tiene que los modelos de 39 me parecen liliputienses...

En la actualidad he puesto el reloj a la venta porque he pedido el modelo de 44mm con caja cerámica, se marcha hasta prácticamente los 6000€, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena.

Si es el reloj que te gusta... no lo dudes, seguro que te dejará satisfecho... por un tiempo, claro ;-)

Te dejo las fotos del día del estreno:

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-chrono-pilot-presentación.26167/

Saludos.


Carnitron, por suerte para mi, las pequeñas pegas que comentas no lo son para mi, ya que en mi muñeca más de 42mm es excesivo. Tuve la suerte de probar este reloj y me parecía muy equilibrado para mi.

Me ha gustado recordar tu presntación del reloj :clap:



También me gusta que mi mensaje 700 vaya con mi reloj favorito :yhoo::
 
  • #13
Otra cosa que me gustaría saber es qué tal es IWC en la postventa. Por ejemplo, ¿cuánto cuestan las correas como la original? Supongo que nadie ha llevado aún a revisar su reloj pero, ¿tenéis alguna estimación? También me gustaría tener más datos de otros usuarios sobre la precisión del reloj.
 
  • #14
Vaya, ya tenemos una pega. ¿Qué problema has tenido?

Mi experiencia:

Compré mi Fliegerchronograph quarz en Unión Suiza de Barcelona (Diagonal). Sin problema.
La primera revisión en Barcelona por no sé que grupo que me costó 2500-3500pts de entonces o así (batería, revisión de estanqueidad, etc...) 1 semana.
Cambio a armis en Rabat de Badalona donde además me hicieron revisión de estanqueidad, según dijeron. Sin problema. El armis fue un regalo y no se el precio.
2ª Revisión ya en Madrid: llamo donde me la hicieron en BCN y me dicen que ahora no llevan ellos IWC que es un grupo de Madrid. Llamo y me dan varias joyerías como referencia para llevarlo. Lo llevo a Wempe. Tras un mes y medio me llaman diciendo que tienen que llevar el reloj a Schaffhausen para el cambio de batería ¿?¿?¿? que me va a costar un pico. Les digo que el reloj funciona perfecto, al segundo, que sólo hay que cambiar la batería, gomita, estanqueidad y ya.... pues nada, que eso ha determindo la compañía esta (que no recuerdo el nombre, leche) y que además tardará bastantes meses.8o 8o 8o
Que me lo devuelvan. Así lo hacen los de Wempe que avergonzados se disculpan y me regalan una bolsita muy mona. Además de mona que era la chica que me atendió ;-)
Me entero de la tiendecilla esa al lado de Glorieta de Quevedo... Cronos. Ahí el chico se ríe de la peripecia, me cambia la batería en 3 minutos y la junta y me dice que vaya la semana que viene para lo de estanqueidad. Así lo hago, lo realiza en un ratito y por todo no llega a 2000 pts. 8o 8o
3ª Revisión, ni me molesto en llamar a IWC o su delegación o post-venta o lo que sea. Lo llevo a centrorelojero (PI) quien en 1 semana me lo tiene perfectamente revisado, y a punto... el precio, os juro que no lo recuerdo porque además restauró un reloj para mi padre y otras cosillas. Pero vamos que no pasaba de 15-20 euros.

Ahora me gusta el nuevo armis de los flieger. Voy al CI de Sanchinarro que son distribuidores oficiales IWC. Hablo con una chica muy simpática y guapetona quien tiene más bien poca idea pero está muy dispuesta y es amabilísima. Así pues, con el catálogo lo vemos y queda en llamarme en 48hrs para decirme precios y posibilidad de ponérsela. Creeis que he recibido la llamada del distribuidor oficial IWC tras 10 días?? NO.

Hablamos de relojes de muchos, muchos miles de euros, posiblemente el mío sea de los menos caros, pero en su día costó unas 200.000 pts o más, lo cual, era mucha pasta hace 11 años. Y considero que mi experiencia con post-venta es lamentable. Cuánto puede costar el armis original IWC acero?? pues seguro que un huevo. Creo que les importa un ....

Acepto cualquier discrepancia, es sólo mi opinión. Yo no sé si volvería a comprarme otro IWC.... creo que sí, porque me encanta la marca, sus relojes son fascinantes y porque tengo a PI a unos pocos kms de mi casa.
 
  • #15
Yo estoy contento con el reloj, pero después de comprobar que el crono me va a saltos, ya lo estoy menos. No creo que lo lleve a revisar.Ya me lo pensaré... tengo 2 años de garantía.

La precisión no la he comprobado. Estoy esperando a poner pilas a mis reloje de cuarzo para mirarla. Según IWC todos los relojes automáticos que fabrica tienen una precisión 0+7.

El precio del nuevo armis son 2000 eur. El cierre desplegable unos 300 y la correa de cocodrilo andará sobre los 200 eur.

Las revisiones ni idea aunque no creo que bajen de 200 eur.
 
  • #16
Me dejáis un poco preocupado con la postventa.

Tourbillon, ¿cómo que el crono va a saltos? Yo no lo dejaría pasar.
 
  • #17
Me dejáis un poco preocupado con la postventa.

Tourbillon, ¿cómo que el crono va a saltos? Yo no lo dejaría pasar.

El segundero del crono va como a trompicones. Si no lo dejo pasar será llevarlo y eperar como mínimo un mes y medio. Además de que lo abran y manipulen. Como tengo la garantía ya me lo pensaré.
 
  • #18
Hola Diego:

Yo lo tengo desde hace un año y medio aproximadamente y te puedo asegurar que sigo mirándomelo babeando como el primer día.:drool:

A mi no me ha defraudado en absoluto. Me parece un extraordinario reloj con un diseño muy actual pero manteniendo sus origenes.

Cuando sacaron el modelo me quedé un poco pasmado con el segundero rojo, y al principio tube dudas... pero ahora me encanta la agujita roja!!!!!

Si es el que te gusta de verdad, no lo dudes y pillatelo. Cualquier otro no te llenará... vamos, creo yo.

Por cierto, no puedo hablar del servicio post-venta porque de momento va... como un reloj!:D
(de todas formas... ¿alguien deja de comprarse un reloj que le alucine por el servicio post-venta? ::Dbt::::Dbt:: (yo creo que no::blush::)

Un saludo
 
  • #19
Compratelo

Yo lo tengo desde diciembre y me encanta.

Es igual de preciso que los demás, igual de bueno que los demás, servicio post venta normalillo (como casi todos menos Rolex), más caro que muchos pero más barato que otros, lleva una Valjoux 7750 bien acabada y afinada.... pero similar a la de infinidad de cronos.... en fin, un crono precioso que me encanta.... si te encanta.... te lo has probado un par de veces en relojerias... te sigue gustando.... haz caso a tu esposa y espera a poder tenerlo. Así si pasados unos meses sigue siendo el que te gusta, pues a por el!!!!!!!

PD1: Su precisión buena, supongo..... para qué sirve eso de la precisión ::Dbt::, en cualquier caso es menor a la de cualquier Casio ;-)
PD2: Solo Rolex tiene un servicio post venta digno de tal nombre.
 
  • #20
Es lo que estoy haciendo. Hace meses que me lo probé y lo tenía un poco olvidado por la pasta. Ahora que me he planteado uno, veo que en el fondo me sigue gustando. Si cuando me decida a la compra (me he fijado Enero), sigue en mi cabeza, intentaré conseguirlo (que esa es otra, ya que no me váis a dejar ni uno :D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie