• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de los iwc 7 días

  • Iniciador del hilo Juegla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juegla

Juegla

Forer@ Senior
Sin verificar
Primeramente, daros las gracias a todos de antemano por participar en este hilo y bienvenidos al mismo.:ok::

La intención de crear este nuevo hilo, es la de hacer un sondeo entre todos los compañeros que posean o puedan dar información a cerca de la precisión de los IWC 7 días, contrastar los desfases de nuestros queridos relojes y ver si estos desfases entran dentro de los parámetros "normales". Últimamente me han llegado noticias sobre la "poca" precisión del mecanismo de reserva de marcha en los IWC 7 días, por lo que me ha generado cierta "inquietud":-((
En mi caso particular poseo un Portuguese 7 días y tiene un retraso de 1 minuto y medio a la semana, o lo que es lo mismo 10-12 seg/día, lo cual no lo veo nada normal en una firma de relojería como IWC...::Dbt::

Cuales son vuestras experiencias con los vuestros? o que conoceis a cerca de este "pequeño" desfase?
Lo dicho muchas gracias a todos :clap::clap::clap:
 
Me parece fenomenal que se debata un tema , para mi, tan importante dado la supuesta categoria y precio de los relojes que estamos tratando.
Yo hasta la fecha, solo soy un mero aspirante a poseedor de una pieza de esta marca, me parecen unos relojes bellisimos y equilibrados estéticamente, ahora bien, estoy leyendo ciertos comentarios que avivan serias dudas en mi a la hora de decidirme por comprar una de estas máquinas.
A mi no me parece de recibo que un reloj de esta categoria pueda variar 90 seg a la semana, maxime cuando un reloj que puede costar la décima parte es muchisimo más preciso.
Como ejemplos tengo varios, Mido all dial: atrasa 20 seg semanales, hamilton maestro: adelanta 35 seg semanales Tag heur GC calibre 17RS2 atrasa 40 seg semanales (llevo siempre el crono en marcha, manías) y por último, mi mas reciente adquisción, Omega PO -8500 45,5 mm: adelanta de momento, ya que está "en rodaje", 4 seg semanales, lo cual yo lo considero fantastico.
Esta es mi visión del tema, si no me convence ninguna opinión o prueba convincente me "desenamoraré" del IWC ::cry::
 
Últimamente me han llegado noticias sobre la "poca" precisión del mecanismo de reserva de marcha en los IWC 7 días,


::Dbt:: ::Dbt::

¿Te refieres a la indicación de la reserva de marcha? parece por la parte final del post que lo que te interesa es la precisión/exactitud del calibre en su funcionamiento normal y no en la indicación de reserva de marcha.

He podido observar varias unidades con este calibre y no he notado grandes diferencias entre ellos ni atrasos/adelantos fuera de lo normal, la verdad que todos con menos de 5 años, estos calibres con una reserva de marcha tan grande tienden a correr demasiado cuando están bajos de carga (casi todos los relojes mecánicos se comporta del mismo modo, pero los de gran reserva de marcha aun más)

El atraso que comentas en tu unidad no parece preocupante, pero podría mejorar, yo no lo tocaría aunque prefiero que adelante. ¿Lo utilizas a diario? ¿Se comporta siempre de la misma manera? Cuando pase por "boxes" te lo dejarán mejor regulado.

Tienes un gran reloj ¡disfrútalo!

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias CARNITRON por tus aclaraciones:clap:, a lo mejor no ha quedado muy clara la pregunta.
Te lo expongo a continuación, el reloj lo tengo desde Diciembre del 2.007 y desde el principio observé que atrasaba la hora sobre 1-2 minutos semanales, por lo que tenia que reajustarla cada 2 semanas como mucho. Hace año y medio el reloj pasó por el SAT y le hicieron una revisión completa, después de la revisión he observado que la reserva de marcha carga al 100% en dos días (en este caso ha mejorado muchísimo, antes tardaba 1 semana en cargar la totalidad), pero en el atraso de la hora sigue igual, es decir atrasando 1-2 minutos por semana.
Básicamente lo que pretendo es contrastar si este atraso de 1-2 minutos/semanales es normal y si a otros compañeros que tienen un IWC con reserva de marcha, les atrasa más o menos lo mismo que a mi. Pues me parece algo excesivo, pues tanto en el Panerai como en el JLC que tengo, estos atrasos/adelantos en la hora, no son tan grandes.
Un saludo :ok::
 
Con el rollo que te he soltado, se me ha olvidado comentarte que no lo suelo utilizar mucho pues lo compagino con los otros que tengo, cuando lo utilizo lo suelo cargar manualmente un par de días (no se si hago bién o es perjudicial para el reloj). De toda la vida me han encantado los relojes pero en cuanto a calibres, mecánica...no tengo ni idea, por ello me he inscrito en el foro, a ver si voy aprendiendo de todos vosotros poco a poco.
Sería aconsejable comprar un rotor y ponerlo una hora al día cargando para mejorar la exactitud y que no tenga tanta desviación?
Muchas gracias por tus consejos y ten por seguro que el reloj lo disfruto muchísimo, me tiene loquito :D
 
Tan sólo un AP 15300 igualaba en precisión al 7 días. Llevándolo seguido y tras una semana de uso, empezaba a comprobar tiempos a partir de ahí y la precisión era pasmosa. Entre 0sg y +1sg. Siempre a tope de carga. Como lo dejase un día sin utilizar, al segundo día tenía un adelanto de + 3sg y como lo dejase mas de los tres días sin poner el adelanto era importante pero aun así estaba dentro de los parámetros de IWC. A partir del cuarto día sin uso, el adelanto si que es importante, pero coño!, a partir del cuarto día. Otros ya estarían parados.
Por cierto comentar que he mencionado dos piezas de importe considerable y que como curiosidad diré, que otra pieza que me ha asombrado su precisión ha sido el Orient Mako II. Hablo de + 1/2 sg día en uso continuo. Por lo tanto entiendo que es mucho, cuestión de suerte y no tanto de la cuantía de la pieza.
Impresionante!!!!
 
Comprobaré si el mío llevándolo a tope de carga, entra dentro de los parámetros que has expuesto (0-1 seg).:ok::
Totalmente de acuerdo contigo en la reflexión a partir del cuarto día, es una pasada que después de cuatro días no se haya muerto, como indicaba el anuncio de IWC...:D
 
Además hay que tener en cuenta que mantener la precisión/exactitud en un reloj de 7 días de reserva de marcha es muchííííííísimo más complicado que en otro con una reserva de marcha mucho inferior.

La semana pasada en cronocomparador un Inge. 7 días con carga completa en 5 posiciones no superó los +3, que me parece muy buen resultado, el Top Gun 44mm con una reserva de marcha estándar permanece "clavao" en +1 en cualquier posición, con un trato bastante "duro", junto con el calibre B01 lo mejor en cuanto ajuste en un mecánico que he tenido... además mantiene valores con el paso del tiempo, que es lo complicado... salir de fábrica bien ajustado "se le supone", pero mantener la buena marcha con el paso del tiempo ya es otra cosa.

Saludos.
 
::Dbt::Que opinión teneis de utilizar las cajas con rotores?
Ya que no uso a diario el reloj, sería una forma de mantenerlo siempre en la carga máxima y de esta manera acotar las desviaciones a +3, que ya me parece un muy buen resultado...o por el contrario el empleo de la caja con rotor sería contraproducente, como he leído en otros hilos..:huh:

Gracias y saludos:ok::
 
  • #10
Yo solo utilizo los cargadores automáticos para comprobar el funcionamiento o para "menear" de vez en cuando los relojes que no suelo utilizar, no me parece adecuado tener los relojes funcionando continuamente cuando no los utilizo (solo los utilizaría con un calendario perpetuo en los que colocar todo "en su sitio" además de complicado puede ser un riesgo al tener que utilizar los ajustes más de la cuenta al no usarlo continuamente) como máquinas que son, sufrirán un desgaste al estar funcionando continuamente en vez de estar parados en caso de no usarse, vamos... que si tienes 10 relojes entiendo que estén funcionando dos o tres a la vez, pero que funcionen 10 me parece innecesario y acortará los periodos de mantenimiento en la colección. Lo que si conviene es poner en marcha nuestros relojes de vez en cuando para mantener una correcta lubricación de los componentes, en los cronos también de vez en cuando activar el cronógrafo aunque no lo necesitemos por el mismo motivo.

De todos modos que utilices el reloj con carga completa no te asegura que mejore su rendimiento, puede que simplemente necesite un pequeño ajuste o mantenimiento, aunque con los datos que comentas yo esperaría que mostrara más signos de enfermedad con el paso del tiempo.

Saludos.
 
  • #11
:clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias por la aclaración CARNITRON
 
  • #12
Mi blancpain FF con 4 días de reserva de marcha también adelanta a partir del tercer día sin cargar, pero hasta ahí va muy bien..

Yo sí soy partidario de los watch winders, seguro que rompen más los relojes por manipular la corona que por funcionar...
 
  • #13
Yo siempre he pensado así..., será peor estar manipulando la corona continuamente, que poner el reloj a rotar una hora al día... tampoco digo de tener el reloj todo el día dando vueltas, pero parece ser que una gran mayoría de los compañeros piensan que es contraproducente ::Dbt::
Según he ido leyendo por los hilos...

Thank you tocayo :ok::
 
  • #14
Yo siempre he pensado así..., será peor estar manipulando la corona continuamente, que poner el reloj a rotar una hora al día... tampoco digo de tener el reloj todo el día dando vueltas, pero parece ser que una gran mayoría de los compañeros piensan que es contraproducente ::Dbt::
Según he ido leyendo por los hilos...

Thank you tocayo :ok::

Cuantos casos de relojes automáticos que han funcionado toda la vida en la muñeca sin parar conocemos por el foro, pues prefiero fiarme de esto...

;-)
 
  • #15
Tras comprobar el desfase del reloj durante 3 semanas, he podido comprobar, que en estos momentos tiene un desfase diario de +8 segundos.....::Dbt:: Que según comentais algunos compañeros, en los relojes de tanta reserva de marcha es algo normal. :ok:: Gracias a todos.
 
  • #16
Tras comprobar el desfase del reloj durante 3 semanas, he podido comprobar, que en estos momentos tiene un desfase diario de +8 segundos.....::Dbt:: Que según comentais algunos compañeros, en los relojes de tanta reserva de marcha es algo normal. :ok:: Gracias a todos.

No, no. Esto es completamente anormal. El desfase de 8 sg, el mío lo adquiere después de llevar mas de 4 días sin poner en la muñeca. Puesto y llevandolo continuamente es de los relojes mas precisos que yo haya tenido.
Comprueba si tu calibre es de los nuevos o de los antiguos. El de 44 joyas es el antiguo y efectivamente tenia desfases importantes que se han solucionado con el nuevo calibre del año 2009 y que tiene 42 joyas.
Insisto que no es normal, si el reloj es actual al Sat de cabeza y si no lo es, ya sabes que le pasa.
 
  • #17
Dagofa, efectivamente el calibre del mío es de 44 joyas :-((:-((:-((

Ya me extrañaba a mí, que no hace mucho lo tuve en el SAT y en cuanto a la exactitud del reloj, no solucionaron nada...::grr::
 
  • #18
Bueno saberlo...
 
  • #19
Gracias por la aclaración.
 
  • #20
Interesante hilo. Matiza la fama de poca precisión de estos relojes, especialmente de los 44j. Y hombre, aparte de la belleza de este reloj, me atrae su reserva de marcha, dejar el reloj unos días aparcado y al cogerlo, no tener que ajustar nada. Supongo que según avanzan los días sin carga, el nivel de desfase ira creciendo prograsivamente.
 
  • #21
Mi experiencia:

Portuguese calibre 50010 a 18.000 a/h (de las primeras versiones del calibre 7 días, con ese fantástico tic-tac a bajo ritmo :)), en los últimos 15 días ha adelantado sobre 50 seg., algo más de 3 al día; ha estado 8-9 días en la muñeca y el resto esperando a que le tocase ;)...

No está mal, pero tiene cierta sensibilidad a la carga y a la posición: en la muñeca con poca carga (menos de 3 días) pierde 1-2 seg./día, mientras que a máxima carga (7 días), también en la muñeca, gana 6-8 seg./día. Y reposando corona arriba, a máxima carga, gana 3-4 seg./día., más despacio con cargas más bajas... En todo caso, cada unidad es un mundo, otro podría comportarse completamente diferente.

En fin, hablando de mi unidad, good enough, pero los otros dos gran reserva de marcha que tengo (JLC Reverso 8 días y Panerai 10 días) son algo menos sensibles a carga y posición (ambos se mantienen muy estables en torno a +3), así que el 7 días se queda con un notable justito en precisión, no llega a más nota, EMHO.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #22
en la muñeca con poca carga (menos de 3 días) pierde 1-2 seg./día, mientras que a máxima carga (7 días), también en la muñeca, gana 6-8 seg./día. Y reposando corona arriba, a máxima carga, gana 3-4 seg./día., más despacio con cargas más bajas..

Muchas gracias por tu exposición compañero:ok::.
El mío se asemeja bastante a las mediciones que has expuesto, como comentó el compañero "Dagofa"; tu modelo se tratará también del 7 días con el calibre de 44 Joyas que fue corregido por tener estos desfases en el 2.009 con el calibre de 42 joyas...mucho más preciso.
 
  • #23
Juegla dijo:
Muchas gracias por tu exposición compañero:ok::.
El mío se asemeja bastante a las mediciones que has expuesto, como comentó el compañero "Dagofa"; tu modelo se tratará también del 7 días con el calibre de 44 Joyas que fue corregido por tener estos desfases en el 2.009 con el calibre de 42 joyas...mucho más preciso.

Hombre... siendo prácticos, y con el uso que yo le doy, 3 seg./día durante 15 días está muy bien. De hecho, yo le daría matrícula de honor en precisión si no fuese por la sensibilidad a la carga y al uso/reposo, que, siendo prácticos, tampoco hace que se vaya demasiado.

Vamos, que no voy a cambiar el portugués por un radiocontrolado por 3 seg... ni por 8 ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #24
Vamos, que no voy a cambiar el portugués por un radiocontrolado por 3 seg... ni por 8

En eso estamos totalmente deacuerdo compañero :yes:, es más muy difícilmente saldrá el 7 días de casa...En su momento si sale, es porque un Calendario Perpetuo estará a punto de entrar.;-)
 
  • #25
No es normal, es mucho desfase en una firma como esta, deberías llevarlo a un concesionario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie