Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Portugués Vintage Manual 5454 - IWC

  1. #1

    User Info Menu

    Portugués Vintage Manual 5454

    Mi primera intervención en el foro de IWC.
    Cordial saludos a todos.

    Me gustaría indagar por este modelo, el cual al presentarse costaba casi 9mil euros, hoy dia se vende al tercio aproximadamente, de ocasión. Segun tengo entendido de algunos foros alemanes, fue cesado por su alto costo de fabricación.

    Tuve la oportunidad de apreciar uno de cerca y no entiendo. Tengo que admitir que no entiendo por que este reloj no "pillo", hay una abundancia brutal a nivel mundial de estos relojes y no se venden. Chrono24 y Ebay eston llenos.

    El calibre 98295 es una obra de arte, Puentes con angelage, chatones de oro, tornillos y regulador con pulido negro, acabados de alto nivel (una lastima que no taparan el anclaje del regulador como solían hacer). Un balance gigantesco con tornillos, masas de inercia variable y un peso que debe de generar un momento descomunal, a 18000 vph, mas que un "el primero a 36000". Todo esto con espiral breguet y un regulador de alta precisión. Este movimiento bien calibrado y regulado podría llegar a los pocos segundos semanales sin problema.

    No me cabe en mi mente como un reloj que es una maquina de presicion y tan bien montado como este se haya "perdido" sin mas pena ni gloria.

    En fin si alguien tiene reloj con este calibre agradecería apreciaciones de primera mano, sobre su funcionamiento y presicion.

  2. #2
    Avatar de CASCARILLEIRO
    CASCARILLEIRO está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Portugués Vintage Manual 5454

    No lo tengo, no. Ya me gustaría... Pero es un reloj que admiro desde que lo vi en el catálogo de 2012/13. Es una pasada. Una máquina de precisión a la vez que un “envoltorio” precioso.

    También me gustaba mucho el Portugués manual de 2011/12, la ref. 5445.

    Última edición por CASCARILLEIRO; 07-abr-2018 a las 23:05
    COMANDO CENTOLO

  3. #3

    User Info Menu

    no habia visto este modelo antes, esfera muy limpia y el segundero muy bonito

  4. #4
    PAH
    PAH está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Compañero, no puedo hablarte de este modelo porque no conozco su calibre. Seguramente deberás consultarlo en algún foro internacional o dirigirte a la propia casa, que seguro que te pueden facilitar toda la información que solicitas.
    En todo caso es cierto lo que comentas, los rolex deportivos por las nubes y otros relojes maravillosos sin pena ni gloria.... por donde nos da.