• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que IWC ya no numera sus relojes?

  • Iniciador del hilo Ruli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
No entiendo el motivo por el que ya no numeran sus relojes, primero creo que fue Zenith, y ahora IWC.
Alguien conoce el motivo .

Un saludo y gracias por adelantado.

Ruli
 
No tenía ni idea mi Zenith está numerado y un IWC que tuve también
 
Lo que no numera son las ediciones limitadas, simplemente ponen "uno de xxxx". Yo tampoco se muy bien porqué dejaron de hacerlo, igual, simplemente por facilitarse las cosas?
 
Pues me gusta que no tengan un número en contreto. Que sea uno de xxxx me gusta.
 
para que no se note tanto que venden menos?
 
perdieron el cincel?
 
Se habrán descontado, jeje
 
Pues ni idea y corriendo a ver mi iwc y el Zenith, los dos tienen numeración.
 
¿Estás seguro?. Yo creo que eso es imposible, llevan un registro de cada reloj vendido. Me extraña muchísimo que hayan dejado de llevar el registro secuencias de cada reloj producido.
 
  • #10
Y porqué no colocas este hilo en el apartado de IWC, no sería más propio?
 
  • #11
Las ventas están matando a muchas marcas. Son malos tiempos para la relojería fina jeje.
 
  • #12
Y porqué no colocas este hilo en el apartado de IWC, no sería más propio?

Yo no suelo entrar en el hilo de IWC...así me entero de lo que ocurre, cuando pase un tiempo que se traslade al hilo correspondiente, pero creo que es bueno que las cosas pasen por el general.
 
  • #13
Que número deberían llevar ? Yo creo que no es habitual que tengan numeración de ejemplares salvo que se trate de ediciones limitadas. No?
 
  • #14
Pues tiene toda la pinta, una cosa menos que hacer en el proceso de fabricación personalizar uno a uno cada fondo.

Lo que no numera son las ediciones limitadas, simplemente ponen "uno de xxxx". Yo tampoco se muy bien porqué dejaron de hacerlo, igual, simplemente por facilitarse las cosas?
 
  • #15
Yo no suelo entrar en el hilo de IWC...así me entero de lo que ocurre, cuando pase un tiempo que se traslade al hilo correspondiente, pero creo que es bueno que las cosas pasen por el general.
Hombre si lo que pretende el interesado que inicia el hilo es resolver una duda sobre IWC, ¿dónde mejor que insertarlo en IWC? que están todos los foreros amantes y conocedores de lo que pasa en la marca. ¡Vamos digo yo!
 
  • #16
No entiendo el motivo por el que ya no numeran sus relojes, primero creo que fue Zenith, y ahora IWC.
Alguien conoce el motivo .

Un saludo y gracias por adelantado.

Ruli

¿Compañero, estás seguro de este dato....?

Si cualquier reloj de 50€ lleva grabado su número de serie en la tapa, ¿no lo va a llevar el de un reloj de miles de euros....?
 
  • #17
Rolex y Tudor no numeran sus relojes y son muy apreciados y valen miles de euros. Aunque desconozco el motivo debe ser para evitar que sepamos cuantas umidades producen o venden ?
 
  • #18
Rolex y Tudor no numeran sus relojes y son muy apreciados y valen miles de euros. Aunque desconozco el motivo debe ser para evitar que sepamos cuantas umidades producen o venden ?

Pues tengo Rolex y Tudor y ambos tienen su número de serie, Rolex en el anillo de seguridad, Tudor en las asas...
Ambas marcas hacen referencia a estos en sus tarjetas.
 
  • #19
Pues tengo Rolex y Tudor y ambos tienen su número de serie, Rolex en el anillo de seguridad, Tudor en las asas...
Ambas marcas hacen referencia a estos en sus tarjetas.
Yo me refería a la trasera que es el lugar más evidente. Evidentemente lo que apuntas llevas razon.
 
  • #20
Creo q debe haber una confusión, te digo al 99,99% que iwc y zenith identifican cada pieza con un número único e individual que seguro está grabado en alguna parte de la caja (carrura, tapa trasera o bisel) del reloj y que emiten una garantía en la cual trazan ese reloj a la misma.
 
  • #21
Creo q debe haber una confusión, te digo al 99,99% que iwc y zenith identifican cada pieza con un número único e individual que seguro está grabado en alguna parte de la caja (carrura, tapa trasera o bisel) del reloj y que emiten una garantía en la cual trazan ese reloj a la misma.

Creo que se refiere a las ediciones limitadas,en lugar de poner por ejemplo “056/1968”relojes ponen “one of 1968”
Porque el número de serie hasta donde yo llego siempre se pone,no tengo ni uno que no lo lleve.
 
  • #22
Eso es, nos estamos liando!

El compañero habla de las ediciones especiales y que ya no se numeran de esa manera tradicional y ahora es ese genérico de uno de 2000.

El número de serie evidentemente estará, donde deba estar, trasera, caja, etc..

Creo que se refiere a las ediciones limitadas,en lugar de poner por ejemplo “056/1968”relojes ponen “one of 1968”
Porque el número de serie hasta donde yo llego siempre se pone,no tengo ni uno que no lo lleve.
 
  • #23
Acabo de mirar la web de IWC y si hubieran eliminado la numeración habrían eliminado este acceso,no?
Captura de pantalla (1).jpg
 
  • #24
Muchisimas gracias.
Zenith supongo que pondra el numero de serie en el interior del reloj.

Un saludo a todos .
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie