• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Origen del Aquatimer???

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Perdonad mi iganorancia pero cuando nace el aquatimer? y cuando aparece el aquatimer cronoghrafo de titanio?
 
Perdonad mi iganorancia pero cuando nace el aquatimer? y cuando aparece el aquatimer cronoghrafo de titanio?

El primer Aquatimer nace en 1967

aqt2.jpg


De la otra pregunta no he encontrado la respuesta, le tocará a otro dártela

;-)
 
Con mucho miedo por si meto la pata te voy a decir lo que yo creo.

La caja ( y armis) del Aquatimer que acaba de desaparecer del catálogo en realidad es la caja de los GST (Gold Stahl Titan). Los GST tenían versiones crono, pero el único GST que se llamó Aquatimer es el 3536 (aparece esa denominación en la esfera, el nombre real era GST Aquatimer).

Por ejemplo, el 3756 es un GST crono calendario perpetuo sumergible hasta 120 metros, la misma cifra que los Aquatimer crono que comenzaron a comercializarse en 2005), pero no se denominaba Aquatimer. Lo mismo ocurre con el 3715 GST Crono Rattrapante y el 3707 GST Crono automatic.

Cuando cambió la colección y dedicó la caja GST para modelos exclusivamente de buceo (o con aspecto de relojes de buceo) es cuando se comenzó a utilizar la denominación Aquatimer para una colección de modelos y no para un modelo concreto.

Esto ocurrió en 2005. Aparecieron en ese año los 3723 (Aquatimer Split Minute Cronógrafo), 3719 (Aquatimer Chrono-Automatic), 3538 (Aquatimer Atomatic 2000), 3548 (Aquatimer Automatic) y la primera versión del Cousteau, basado en el Aquatimer 1000m.

Desde mi punto de vista, la primera vez que se denomina Aquatimer a una colección y no a un modelo es en 2005. A pesar de que el 3536 en realidad es un Aquatimer, su nombre de pila es GST :D

Evidentemente, la respuesta de Lear demuestra que la denominación Aquatimer nace antes de que el hombre pisara la luna. De hecho en la colección 140 aniversario presentada en 2008 hay un Aquatimer que "recuerda" al original de 1967. No se que pasó entre ese modelo y los GST ::Dbt::

Mis escasos conocimientos sobre IWC comienzan en 2003. Seguro que algún compañero tiene conocimientos más vintage :cool1:

Aquí tienes una buena review de los GST Aquatimer:
lostlink.jpg


Un saludo :)
 
Aquí tienes una buena review de los GST Aquatimer:
lostlink.jpg


Un saludo :)

Esa review la leí por primera vez hace unos años, y es de las mejores que se pueden ver por la red, independientemente de la marca. Todo un clásico que merece la pena releer. Muchas gracias :ok::
 
Esta es la versión que recuerda al primer AT de 1967:

IWCVintageAquatimerAutomatic_LRG.jpg


:cool1:
 
Muy interesantes todas las respuestas, sí señor :clap:

Todavía me choca que hayan sacado una nueva versión con bisel externo, perdiendo la imagen clásica de este gran modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie