• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mark xv o mark xvi

  • Iniciador del hilo arraquel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arraquel

Novat@
Sin verificar
cambiariais un mark xvi por un mark xv o viceversa?
 
Yo no y no tanto por el tamaÑo como por el dial e indices me parecen preciosas las del mark xvi. Un saludo.
 
Yo me quedo con el XVI, sobre todo por tamaño.

Ahora que un XII con maquinaria Jaeger, mmmm...
 
Coincido, yo el XVI
 
Pues depende de cuál me guste más, y por supuesto ajustando (aunque desconozco la cotización del XV).

En mi caso, no hay color, MARK XVI.
 
A mi me parece mas fiel al original y bonito el XV
 
Yo también soy de los que voto por el Mark XVI. Y también digo que no es por el tamaño. De hecho, en una lucha Mark XII/Mark XVI ... no lo tendría ya tan claro.

Pero frente al XV no tengo duda: vence el M. XVI.
 
igual que ruimanju, me quedo con el XVI
 
gracias a todos por las respuestas, en vivo el mark xvi es mucho mas bonito que en fotos, aunque he de reconocer que me atrae muchisimo el mark xv y a veces me pregunto si se me diese el hippotetico caso cambiaria uno por otro
 
  • #10
Mark XVI

Hola,

el Mark XVI no lo cambiaría por el XV.

Estéticamente es mucho más bonito (mayor diámetro, agujas más estilizadas...).

En definitiva, me quedo con el XVI.

Saludo.
 
  • #11
Son muy parecidos pero creo que la maquina es la misma y el xi desconozco el tratamiento del cristal Mejor el xvi Saludos
 
  • #12
alguien tiene alguna foto con la correa del big pilot en el mark xvi?, me da que le quedaria de lujo saludos a todos
 
  • #13
No no no...
 
  • #14
Creo que estamos ganando los que nos gusta más el XVI.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
A. Mi el que me gusta es este...

gall_IWC206.jpg
 
  • #17
A. Mi el que me gusta es este...

gall_IWC206.jpg

El Spitfire es precioso. Yo tengo la versión UTC

lostimage.jpg



Entre el Mark XV y el XVI, yo me quedo con el pimero. Aunque la caja es ligeramente más pequeña, la esfera y las agujas son mucho más fieles a las primeras versiones (realmente a la XI y XII)

Una foto del Mark XV, que no habéis puesto ninguna:

lostimage.jpg


Un saludo,
 
Última edición:
  • #18
a mi las correas marrones no me acaban de convencer en el mark, creo que hacen perder bastante.
 
  • #19
Pues a mí me pasó una cosa curiosa, que muestra hasta qué punto tengo poca idea. Me encantaba el Mark XV. Nunca me decidía a comprarlo. Total, que en estas me voy a casar y como mi mujer sabía que era mi reloj preferido de todos los tiempos, decide regalármelo por la boda (coste que la decisión de casarme con ella la había tomado antes de saber lo del regalo del reloj). Vamos a la tienda, me lo sacan de la vitrina donde lo había visto tantas veces y de repente...¡sorpresa! Aquel reloj ya no me gustaba. No me gustaba en absoluto. No sabía explicar por qué, pero no me resultaba tan atractivo como en todas las ocasiones que había dejado mis babas en el escaparate durante tanto tiempo. Tardé unos minutos y al final me di cuenta. Habían retirado el Mark XV. Lo que tenía en las manos era un Mark XVI.

A día de hoy, sigue sin gustarme el Mark XVI, precisamente por el tamaño, las manillas y demás. Cuestión de gustos, supongo y por lo que veo por vuestras respuestas, no coincido con vosotros. (No me odiéis ;) )

(Edito una errata que se me había escapado, lo siento).
 
  • #20
Pues mi gusto se decanta por una mezcla de ambos tamaño y agujas del XVI y esfera del XV.
En fin tampoco le haría ascos tal como están.
 
  • #21
¿De cual hablan mejor?
 
  • #22
Otro voto para el mark XVI
 
  • #23
Sin lugar a dudas MARK XVI. Por diametro, caja, estetica.
 
  • #24
Personalmente me gusta más el Mark XVI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie