• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC y manufacturas

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos dias, supongo que es una pregunta muy básica, pero me gustaría conocer las controversias que se derivan de si un modelo es manufactura o no, y cual es la importancia que tiene.

He leído a colación de la info vertida en el catálogo de IWC de 2009, que en algunos modelos lo especifica o no; y parece que eso es importante o al menos valorado por algunos.

¿Porqué? ¿que implicaciones tiene que lo sea o no?

Gracias y perdon si la pregunta es muy de perogrullo ::Dbt::

Jorge.
 
Hola, buenos dias, supongo que es una pregunta muy básica, pero me gustaría conocer las controversias que se derivan de si un modelo es manufactura o no, y cual es la importancia que tiene.

He leído a colación de la info vertida en el catálogo de IWC de 2009, que en algunos modelos lo especifica o no; y parece que eso es importante o al menos valorado por algunos.

¿Porqué? ¿que implicaciones tiene que lo sea o no?

Gracias y perdon si la pregunta es muy de perogrullo ::Dbt::

Jorge.

Hola

En mi modesto entender, el hecho de que un reloj sea manufactura, lo único que implica es que el movimiento es exclusivo de dicha marca. Un movimiento desarrollado por y para la propia casa "in house".

No obstante, en el caso de IWC que, en algunos modelos utiliza ETASA, las modificaciones y mejoras de algunos de los componentes del reloj, son de tal calibre que son tan diferentes a otros movimientos que tienen la misma base, que se puede decir que tienen muy poco, o nada que ver.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie