• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC spitfire crono ¿hermético?

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde de que me registré he participado poco en el foro, me he dedicado más a hacer búsquedas, leer y aprender, que falta me hacía ante la tarea de comprar mi próximo reloj.
Inicialmente pensé en un Hublot, concretamente el big bang king pero me pareció demasiado grande y a un precio desorbitado para mi bolsillo y para lo que ofrece, que es sobre todo diseño el cual algún día creo que pasará de moda, aunque últimamente fabrican relojes espectaculares a precio igualmente espectacular... por ese dinero, si pudiera permitírmelo, me compraría un PP, un Lange...
Después estuve mirando los breitling colt y superocean, y aunque reconozco que son muy bonitos y espectaculares, una vez en mi muñeca me dicen poco... igual tiene que con que mi reloj actual es un Rolex sea-dweller, y estoy seguro que va a ser muy difícil encontrar un reloj más cómodo, más duro y que me guste más... yo creo que será para siempre mi preferido...
Finalmente me he decidido por un IWC, que en principio iba ser el aquatimer, pero últimamente me estoy planteando un spitfire crono con brazalete de acero...
Lo único que me echa para atrás es su hermeticidad de 6 BAR

¡¡¡ATENCIÓN PREGUNTA!!! ¿es suficiente para despreocuparse de él llevando una vida deportiva gimnasio, piscina, playa...? Lo cierto es que es el que más me gusta, aunque todavía no me lo he probado.... gracias por anticipado por leerme y por vuestras respuestas. Salud.
 
Hola, que tal

entiendo que para gimnasio, piscina y playa, con 6 Bar no deberías tener problemas. Otra cosa seria para bucear si no me equivoco. De todas maneras, hay un post por ahí explicando lo de la estaquedad y los metros a que se podían sumergir los relojes según ésta.

Un saludo
Peter
 
Me parece un reloj precioso, hoy mismo me lo he probado...el precio si mal no recuerdo en China es de 3850€, es así??
 
creo que para lo que buscas sería mejor el aquatimer, más deportivo y que en condiciones más extremas entre comillas te va a responder mejor, espera lo que opinan el resto pero sería mi elección
 
En principio yo no lo mojaría, ese modelo deber ser igual a mi Pilot Crono, y yo no me arriesgo con pulsadores de crono que no sean roscados ni para ducharme con él...mismo inconveniente que el Speedy, por ejemplo o el B-1 de Breitling. Por lo dermas, magnífico reloj.

Saludos
 
Desde de que me registré he participado poco en el foro, me he dedicado más a hacer búsquedas, leer y aprender, que falta me hacía ante la tarea de comprar mi próximo reloj.
Inicialmente pensé en un Hublot, concretamente el big bang king pero me pareció demasiado grande y a un precio desorbitado para mi bolsillo y para lo que ofrece, que es sobre todo diseño el cual algún día creo que pasará de moda, aunque últimamente fabrican relojes espectaculares a precio igualmente espectacular... por ese dinero, si pudiera permitírmelo, me compraría un PP, un Lange...
Después estuve mirando los breitling colt y superocean, y aunque reconozco que son muy bonitos y espectaculares, una vez en mi muñeca me dicen poco... igual tiene que con que mi reloj actual es un Rolex sea-dweller, y estoy seguro que va a ser muy difícil encontrar un reloj más cómodo, más duro y que me guste más... yo creo que será para siempre mi preferido...
Finalmente me he decidido por un IWC, que en principio iba ser el aquatimer, pero últimamente me estoy planteando un spitfire crono con brazalete de acero...
Lo único que me echa para atrás es su hermeticidad de 6 BAR

¡¡¡ATENCIÓN PREGUNTA!!! ¿es suficiente para despreocuparse de él llevando una vida deportiva gimnasio, piscina, playa...? Lo cierto es que es el que más me gusta, aunque todavía no me lo he probado.... gracias por anticipado por leerme y por vuestras respuestas. Salud.


Si es para eso, olvidate de el.
Saludos.
 
Me parece un reloj precioso, hoy mismo me lo he probado...el precio si mal no recuerdo en China es de 3850€, es así??

En China será lo que tú dices, pero según la tarifa oficial 2008 y a falta de descuentos, con correa de piel 3490, y con brazalete de acero 4600... un pastizal el armis...
 
Como bien te dicen no es reloj para darle una vida deportiva y acuática, para sumergirlo sin problemas, pienso que mínimo 20 bares ,200 m.

P.D. Pienso que ya te as dejado influenciar por la poca aceptacion que tienen los hublot en el foro,::bash:: te puedo asegurar que la maquinaria es muy buena, otro tema seria la sobrevaloracion, pero eso esta mas que discutido en este foro.
A mi personalmente tengo un Big Bang, acero y dial ceramica y estoy encantado con el
 
Con ese reloj no lo haria ni loco. Mejor un diver para todos esos menesteres, aunque sigo sin entender lo de llevar un reloj de mas de medio kilo para ir al gym o a correr. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro :)
Saludos.
 
  • #10
Como bien te dicen no es reloj para darle una vida deportiva y acuática, para sumergirlo sin problemas, pienso que mínimo 20 bares ,200 m.

P.D. Pienso que ya te as dejado influenciar por la poca aceptacion que tienen los hublot en el foro,::bash:: te puedo asegurar que la maquinaria es muy buena, otro tema seria la sobrevaloracion, pero eso esta mas que discutido en este foro.
A mi personalmente tengo un Big Bang, acero y dial ceramica y estoy encantado con el

Como dije, creo que Hublot hace relojes espectaculares, muy bien diseñados, acabados y rematados, y algunos diseños me gustan mucho, concretamente el tuyo es bien chulo, y no tengo malas referencias de funcionamiento, averías... de hecho en mi círculo inmediato de amistades y conocidos, es la marca de relojes de gama alta que gana por goleada... ... pero ha sido sobre todo por el pastizal que cuestan, quitando algunos modelos classic que sólo cuestan en torno a los 5000 €, por lo que descarté un hublot... piden demasiada pasta por relojes que casi seguro en unos años o meses creo que estaré harto de ellos. Salud.
 
  • #11
Con ese reloj no lo haria ni loco. Mejor un diver para todos esos menesteres, aunque sigo sin entender lo de llevar un reloj de mas de medio kilo para ir al gym o a correr. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera claro :)
Saludos.

La filosofía del asunto es otra: lo que yo quiero es evitar tener que dejar en el coche o en el vestuario un reloj de 4000 y pico € si voy a nadar o al gimnasio, ya que generalmente no tengo tiempo de pasar por casa para dejarlo... lo cierto es que estoy acostumbrado a relojes que no me tengo que quitar para casi nada... Salud.
 
  • #12
La filosofía del asunto es otra: lo que yo quiero es evitar tener que dejar en el coche o en el vestuario un reloj de 4000 y pico € si voy a nadar o al gimnasio, ya que generalmente no tengo tiempo de pasar por casa para dejarlo... lo cierto es que estoy acostumbrado a relojes que no me tengo que quitar para casi nada... Salud.

Ok. Pues en este caso como se te ha comentado un diver duro. Un crono y mas con este modelo concreto de IWC no esta preparado para tales menesteres.
Un saludo. :)
 
  • #13
Para ducharse o bañarse en la piscina no deberías tener problemas, pero como bien te comentan, mejor no arriesgarse. Si lo quieres mojar, mínimo un índice de estanqueidad de 100m (10 ATM)
 
  • #14
Desde de que me registré he participado poco en el foro, me he dedicado más a hacer búsquedas, leer y aprender, que falta me hacía ante la tarea de comprar mi próximo reloj.
Inicialmente pensé en un Hublot, concretamente el big bang king pero me pareció demasiado grande y a un precio desorbitado para mi bolsillo y para lo que ofrece, que es sobre todo diseño el cual algún día creo que pasará de moda, aunque últimamente fabrican relojes espectaculares a precio igualmente espectacular... por ese dinero, si pudiera permitírmelo, me compraría un PP, un Lange...
Después estuve mirando los breitling colt y superocean, y aunque reconozco que son muy bonitos y espectaculares, una vez en mi muñeca me dicen poco... igual tiene que con que mi reloj actual es un Rolex sea-dweller, y estoy seguro que va a ser muy difícil encontrar un reloj más cómodo, más duro y que me guste más... yo creo que será para siempre mi preferido...
Finalmente me he decidido por un IWC, que en principio iba ser el aquatimer, pero últimamente me estoy planteando un spitfire crono con brazalete de acero...
Lo único que me echa para atrás es su hermeticidad de 6 BAR

¡¡¡ATENCIÓN PREGUNTA!!! ¿es suficiente para despreocuparse de él llevando una vida deportiva gimnasio, piscina, playa...? Lo cierto es que es el que más me gusta, aunque todavía no me lo he probado.... gracias por anticipado por leerme y por vuestras respuestas. Salud.

Hola compañero:

Hace poco tiempo he cambiado un IWC con un ilustre forero conocido por todos.
El que él me cedió (gracias amigo) es un Classic Pilot Chrono al que tuvo que someter a una revisión en garantía.
Cuando me envió el reloj adjuntó toda la documentación de la reparación, incluida la prueba de estanqueidad. Para mi asombro lo sometían a 10 bares de presión, es decir una profundidad equivalente a una inmersión a 90 metros y no a 7 bares (sesenta metros) que es lo que la marca tiene homologado.
Siempre que no aprietes ningún pulsador bajo el agua, la hermeticidad está garantizada.

Un saludo :)

PD: Sigo sin entender las manías de las marcas de confundir con los bares, a 60 metros de profundidad estás a 7 bares de presión.
 
  • #15
Hola compañero:

Hace poco tiempo he cambiado un IWC con un ilustre forero conocido por todos.
El que él me cedió (gracias amigo) es un Classic Pilot Chrono al que tuvo que someter a una revisión en garantía.
Cuando me envió el reloj adjuntó toda la documentación de la reparación, incluida la prueba de estanqueidad. Para mi asombro lo sometían a 10 bares de presión, es decir una profundidad equivalente a una inmersión a 90 metros y no a 7 bares (sesenta metros) que es lo que la marca tiene homologado.
Siempre que no aprietes ningún pulsador bajo el agua, la hermeticidad está garantizada.

Un saludo :)

PD: Sigo sin entender las manías de las marcas de confundir con los bares, a 60 metros de profundidad estás a 7 bares de presión.

Muchas gracias por la información. Aunque ya me he comprado un aquatimer de acero, no crono, a ver si pongo unas fotos (precioso por cierto), es posible que mi próxima adquisición sea el spitfire crono con armis y ¡¡a bañarse!! lo malo es el pastizal que cuesta sobre todo el armis... Salud.
 
  • #16
Yo tengo un Pilot Crono y lo he metido en el mar pero siempre con cuidado. En el concesionario me dijeron que mientras no pulsara los botones bajo el agua la hermeticidad esta asegurada. Pero he de reconocer que para relojes duros me voya por el Rolex Explorer II.
 
  • #17
La filosofía del asunto es otra: lo que yo quiero es evitar tener que dejar en el coche o en el vestuario un reloj de 4000 y pico € si voy a nadar o al gimnasio, ya que generalmente no tengo tiempo de pasar por casa para dejarlo... lo cierto es que estoy acostumbrado a relojes que no me tengo que quitar para casi nada... Salud.
Y si le tiras mejor a un planet ocean chrono... te va de cine en todos los menesteres que comentas y no hay situación por extrema que parezca en donde tengas que quitárterlo... salvo que te dediques a desactivar explosivos en Vietnam claro :Cheers:
 
  • #18
Y si le tiras mejor a un planet ocean chrono... te va de cine en todos los menesteres que comentas y no hay situación por extrema que parezca en donde tengas que quitárterlo... salvo que te dediques a desactivar explosivos en Vietnam claro :Cheers:

Hombre, pues yo creo que después de 4 años ya se lo habrá comprado, digo yo.:D
 
  • #19
Por el diseño, y bajo mi concepto que tengo de IWC, es un reloj para volar, no para bucear. Saludos
 
  • #20
Yo creo q si te preocupan las actividades deportivas yo me incline por el breitling superocean
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie