• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC oro

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
IWC Schaffhausen Oro

Hola a todos:

Ayer no pude poner fotos de mi nueva adquisición. Las fotos no son demasiado buenas, cuando tenga la cámara buena os mando unas fotos más en condiciones.

Es un IWC Schaffhausen de oro

Por cierto, alguien reconoce el modelo y año de fabricación??

En el foro omega he voy a poner mi otro reloj... un seamaster de oro

Un saludo
 
Última edición:
Hola: como bien dice mandrake ese reloj monta el calibre 89 de IWC. este calibre se presentó en 1946 y se mantuvo en varios modelos hasta 1970.
Como curiosidad decir que se desarrollo durante la 2ª guerra mundial y que fué un calibre con las características propias de esa época : robusto y fiable.
El calibre fué concebido a partir de un invento de R. Puthod empleado de IWC que diseñó un nuevo sistema para el segundero central (una auténtica complicación en esa época) que se encuentra debajo de ese "chatón" central con dos tornillos y que IWC protegió con la Patente Suiza Nº 205.242 (09.jun.1938).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

Con el número de la caja podría decirte algo más.
Un saludo
 
Hola: como bien dice mandrake ese reloj monta el calibre 89 de IWC. este calibre se presentó en 1946 y se mantuvo en varios modelos hasta 1970.
Como curiosidad decir que se desarrollo durante la 2ª guerra mundial y que fué un calibre con las características propias de esa época : robusto y fiable.
El calibre fué concebido a partir de un invento de R. Puthod empleado de IWC que diseñó un nuevo sistema para el segundero central (una auténtica complicación en esa época) que se encuentra debajo de ese "chatón" central con dos tornillos y que IWC protegió con la Patente Suiza Nº 205.242 (09.jun.1938).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

Con el número de la caja podría decirte algo más.
Un saludo


Muchas Gracias..

En https://relojes-especiales.com/threads/fotos-buenas-iwc-shaffhausen-oro.94767/ están puestas las fotos buenas.

Saludos
 
Aquí hay auténticos pozos de sabiduría, me quito el sombrero...
 
Que bonito seria saber todo lo que a vivido ese reloj...

Esta bien eso de conocer la historia del reloj le da mas valor, lo hace mas especial. Me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie