• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC gama Spitfire 2019

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
¿Soy el único que piensa que tras muchos años de aberraciones empiezan a dar en el clavo?

Calibres propios, diámetros razonables y a precio caro pero pagable.

Desde los Mark XV lo más potable que he visto.

9DB13CC2-AEDB-4BE3-84A3-F3111A870324.jpg

12409444-59C7-42E4-8C98-9D5BB60A665B.jpg

Sólo les falta eliminar la fecha en el básico. No se les podía pedir todo...

Más detalles en:
Hodinkee.com/spitfire-collection
 
Parece que espabilan. A ver si arreglan el Ingenieur.
 
Me gusta mucho el crono de acero.
 
No blasfemes porfavor!!!! Tiene relojes que son auténticas maravillas...
86067f2c485794e7e0b5899ea14bf807.jpg
 
Esa colección necesitaba un calibre in-house. Creo que ahora gana muchos enteros. Lo que es una pasada es la diferencia de precio entre España y Estados Unidos, 1800 euros de diferencia por el mismo producto.
 
Hay una versión sin fecha,limitada que creo que es más especial y bonita que estos,aunque tengo la duda del movimiento que monta.
bd1b7c0ae3bc5760502d39bf87ff7f43.jpg
 
Unas piezas muy interesantes, han acertado, casi diría yo que reeditando.
 
Hay una versión sin fecha,limitada que creo que es más especial y bonita que estos,aunque tengo la duda del movimiento que monta.
bd1b7c0ae3bc5760502d39bf87ff7f43.jpg

Un Sellita creo. 4000€ con ese calibre son muchos euros.

Una pena porque era perfecto.
 
No blasfemes porfavor!!!! Tiene relojes que son auténticas maravillas...
86067f2c485794e7e0b5899ea14bf807.jpg


Bueno, discutible. Grandes y bastante espectaculares, pero no para mi.

No obstante me refiería a las series pilot. O no aciertan con el tamaño, o si lo hacen, el calibre no interesa, o si todo lo anterior cuadra le ponen un fechador en mal sitio o para fastidiarlo más, uno de esos con 3 fechas.

Han sido unos años negros.
 
  • #10
Comparto la opinión, después de años de cierta deriva en la marca sin una idea clara opino que es todo un acierto. Para mi es importante mantener y sobre todo poner en valor los modelos históricos de cada marca, e ir evolucionándolos o mejor dicho poniendo al día con criterio.

Me han gustado mucho y como debe ser calibre manufacturado de la casa.
 
  • #11
Me parece un acierto que intruzcan movimientos in-house pues se me hace incomprensible que un reloj a esos precios lleve un movimiento estandar.
 
  • #12
Bien bonitos que son, y si le añades el campo de maquinaria...buena compra "pilot" de alta alcurnia.
 
  • #13
En watchbase el 69380 dice que está basado en el 69370, basado en el Valjoux 7750.
Ya no sé qué pensar cuando las marcas dicen fully in house
Por lo demás, relojes muy bonitos

Screenshot_20190128-081244_Chrome.jpg
Screenshot_20190128-081256_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • #15
Me encanta el sólo hora,desde q lo vi me tiene enamorado soy más de diver y los pilots nunca me fijé en ellos pero este con esos 39mm la esfera limpia y calibre in-house me parece toda una belleza,Espero no caer y respetar la lista de espera q tengo con el hulk (pero las novedades son mucha tentacion).
 
  • #16
Tengo un Spitfire UTC de hace años. ¿Alguien me sabe explicar qué diferencias traen los modelos con la coletilla "Spitfire"?
 
  • #17
Últimamente se han centrado mucho en esas esferas esmaltadas en blanco y azul y se han derivado un poco hacia otra vertiente, algo más vistoso pero menos tradicional.
 
  • #18
A mi que IWC nunca me ha dicho nada desde que vi una vez un Portuguese abierto con una valjoux 7750 monda y lironda....y casi me desmayo! Otra cosita es el 7 días!
Y los mark, pues bueno, son bonitos pero muy subidos de precio.
 
  • #19
En watchbase el 69380 dice que está basado en el 69370, basado en el Valjoux 7750.
Ya no sé qué pensar cuando las marcas dicen fully in house
Por lo demás, relojes muy bonitos

Ver el archivos adjunto 656568
Ver el archivos adjunto 656569


Eso es. De manufactura in house nada.

Sí que me gusta la "nueva" colección por estética. Aunque no es que aporten nada nuevo ni original a nivel fundamental.

Sobre los precios, par mi gusto muy caros para lo que ofrecen. Como se ha podido comprobar, los Suizos tienen una curiosa interpretación de lo que para ellos es un calibre manufactura in house a nivel legal, respecto de lo que interpretan que le pueden vender y justificar a sus clientes, al mercado.

Mientras que el público general no se entere podrán estirar el filón al máximo.

Por cierto, salvando las distancias y realmente gustándome esta colección, algunos modelos me recuerdan a Hamilton Khaki que ya se que no es lo mismo, pero la diferencia de precio no se si se sostiene.
 
  • #20
Eso es. De manufactura in house nada.

Sí que me gusta la "nueva" colección por estética. Aunque no es que aporten nada nuevo ni original a nivel fundamental.

Sobre los precios, par mi gusto muy caros para lo que ofrecen. Como se ha podido comprobar, los Suizos tienen una curiosa interpretación de lo que para ellos es un calibre manufactura in house a nivel legal, respecto de lo que interpretan que le pueden vender y justificar a sus clientes, al mercado.

Mientras que el público general no se entere podrán estirar el filón al máximo.

Por cierto, salvando las distancias y realmente gustándome esta colección, algunos modelos me recuerdan a Hamilton Khaki que ya se que no es lo mismo, pero la diferencia de precio no se si se sostiene.

El crono se parece al Hamilton Officer Auto Chrono que tuve, muy bonito, seguro que inspirado en éste IWC. Por eso tengo debilidad ante esa estética. En más de una vez he tenido ganas de volver a hacerme con uno.

reloj-hamilton-khaki-field-officer-auto-chrono-h71716533.jpg

PD: algo han cambiado puesto que los cronos de estos IWC son con rueda de pilares. El Valjoux 7750 no. Así que modificaciones y retoques sí les hacen.
 
  • #22
Si no tuviesen fechador ya hubiese caido uno
 
  • #23
El crono con la nato verde se ve precioso, pero yo en ese nivel de precios siempre me acabo cayendo en otro lado.
 
  • #24
Yo creo que siempre aciertan. Rebosan estilo y calidad. Y si pudiera cualquiera de sus modelos lo tendría en mi caja. Que esta en proceso de adelgazamiento para pillar una pieza top
 
  • #25
El crono se parece al Hamilton Officer Auto Chrono que tuve, muy bonito, seguro que inspirado en éste IWC. Por eso tengo debilidad ante esa estética. En más de una vez he tenido ganas de volver a hacerme con uno.

Ver el archivos adjunto 656638

PD: algo han cambiado puesto que los cronos de estos IWC son con rueda de pilares. El Valjoux 7750 no. Así que modificaciones y retoques sí les hacen.


Falta saber si los modifican ellos mismos, o cuando encargan el calibre ya viene terminado y personalizado, ya que esto existe incluso a nivel de marcas como Parmigiani.

Con la opacidad con la que trabajan no lo podemos saber nunca a ciencia cierta. De lo contrario, que indiquen claramente que es un calibre marca X diseñado por ellos o no porque el diseño también es de X y que no indiquen que es un calibre manufactura in house por el mero hecho de haber modificado algo.

El público no percibe que un calibre manufactura in house = compramos un calibre a proveedor externo y lo tuneamos luego en algo.
Y si no lo perciben no es por otro motivo que un MKT intencionado y opaco amparado por una normativa interna Suiza a la medida de sus necesidades. No existe un marco regulador universal y pensado en el usuario para que conozca realmente lo que compra sino que se ajusta a lo que le pueden vender como suizo y como manufactura in house o no.

Lo que no discuto es ni que sean buenos relojes, ni bonitos ni nada más que no sea lo antes citado. Si ya nos va bien así y estamos dispuestos a comprarlos "a ciegas" pues el tiempo pondrá todo en su sitio. Tampoco es nada nuevo ni que no se hiciese en el pasado. Sólo que si para justificar en el siglo XXI el romanticismo del reloj mecánico y determinados precios, necesitan adornarlo en forma de "engaño", no creo que como estrategia funcione a largo plazo cuando ya sea Vox populi. Puedo equivocarme, y puede también que modifiquen a tiempo la estrategia y en estos momentos todo sea un in passe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie