• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC CHRONO PILOT o PAM 111

  • Iniciador del hilo vigagas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigagas

Novat@
Sin verificar
Buenas noches;

Llevo en mente comprar una nueva pieza y me estoy debatiendo entre el IWC Chrono Pilot 3717 o el Panerai 111, hasta el extremo que he llegado a un callejón si salida.

Actualmente tengo un Portugués Chrono con esfera blanca y saetas azules y un Rolex Submariner.

El Pilot lo veo espectacular, lo único que para es que ya poseo otro IWC, y el PAM siempre ha llamado mi atención, aunque nunca me he atrevido a dar el paso y ahora estoy completamente bloqueado. Sé que es muy personal, pero agradece´ré vuestras impresiones.

Gracias
 
Hola, Vigagas:

Efectivamente, es un tema muy personal. Enfrentas dos modelos icónicos en su segmento, ambos con una presencia excelente.

En este caso en particular, yo me quedaría a todas luces con el PAM, casi independientemente de resto de mi colección, donde además creo encaja mejor.

Por otro lado, en caso de arrepentimiento, el excelente valor de reventa de los PAM hará que puedas rectificar fácilmente la operación casi con seguridad.

Me considero mucho más iwcero que panerasti, pero en este caso...

pam111_1.jpg

whitepowder

Un saludo!!
 
Pues en este caso me quedo con el PAM, es un reloj diferente a todo lo que tienes.
 
Vista la colección que posees yo no lo dudaría, el PAM. Es uno de los iconos de la firma Panerai y además creo que ya tienes uno de los IWC más bonitos de todos, si no el que más, el Portugués.

El 111 es un reloj que te enamora cada día y no te puedes imaginar cómo cambia simplemente permutando su correa. Fondo visto, dial sandwich, sencillez exquisita en la esfera, el maravilloso ritual de darle cuerda, excelente valor de reventa -en el Pilot perderías mucho más si tiras a venderlo-, dos correas de serie -piel y caucho-, certificado COSC,... ¿qué más quieres?
 
¿Pero esto no es el subforo IWC? ::bash::::bash:: Es broma. :laughing1:

De los dos que propones y vista la coleccion que tienes, parece que el "lado oscuro" te llama. Yo iria al PAM y seguro que no te arrepientes. :ok::
 
Yo el PILOT de todas todas!!
 
Aunque te conteste en el subforo IWC, te voy a recomendar el 111, IWC ya tienes uno y además creo que el 111 le da más variedad a tu colección :flirt:
 
Aunque te conteste en el subforo IWC, te voy a recomendar el 111, IWC ya tienes uno y además creo que el 111 le da más variedad a tu colección :flirt:
Muchas gracias todos,

Después de darle muchas vueltas he optado por el IWC 3717. El viernes, que es mi cumpleaños, lo recogeré. Ha sido difícil, más que nada por el hecho de repetir marca, pero cuando me lo he visto puesto, lo he visto claro.

Muchas gracias de nuevo!!
 
enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #10
Teniendo ya un IWC me iría sin dudarlo al PAM
 
  • #11
Con la colección que tienes cualquiera de los dos cuadra, pues añades un reloj deportivo que no es un diver" (para eso tienes el sub). Digo lo que otro compañeros; teniendo ya un IWC, yo añadiría el Pam, que además tiene una estética "diferente"...

Perdón, no me había percatado que ya te habías decidido; buena elección en todo caso (cualquiera de las dos lo era).
 
  • #12
Hola de nuevo:

Obviamente era un tema muy personal, aunque di por hecho que ya habías probado ambos relojes, y parece que no era el caso.

Por otro lado, el tema de repetir o no marca me es bastante irrelevante. Si una firma reúne los requisitos que preciso y para colmo dispone de un amplio catálogo, ningún problema. Y además, hay "repeticiones" y "repeticiones", y sin embargo lo importante es que el propietario se encuentre satisfecho. Pensemos simplemente en el buen número de gente que colecciona Rolex deportivos, mucho más próximos entre si que un Portugués y un Pilot, y todos tan felices.

Así que A DISFRUTARLO, COMPAÑERO!!
 
  • #13
Hola de nuevo:

Obviamente era un tema muy personal, aunque di por hecho que ya habías probado ambos relojes, y parece que no era el caso.

Por otro lado, el tema de repetir o no marca me es bastante irrelevante. Si una firma reúne los requisitos que preciso y para colmo dispone de un amplio catálogo, ningún problema. Y además, hay "repeticiones" y "repeticiones", y sin embargo lo importante es que el propietario se encuentre satisfecho. Pensemos simplemente en el buen número de gente que colecciona Rolex deportivos, mucho más próximos entre si que un Portugués y un Pilot, y todos tan felices.

Así que A DISFRUTARLO, COMPAÑERO!!
¡¡¡ TOMA FOTO !!!

Teniendo un IWC, Vámos a por el PAM (aunque yo me iría a por el 351, ya sabes gustos personales)

Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias todos,

Después de darle muchas vueltas he optado por el IWC 3717. El viernes, que es mi cumpleaños, lo recogeré. Ha sido difícil, más que nada por el hecho de repetir marca, pero cuando me lo he visto puesto, lo he visto claro.

Muchas gracias de nuevo!!

Enhorabuena
Hay relojes que son preciosos, pero una vez puesto no era lo que esperabas.
En un primer momento te hubiera dicho el Pam, pero si con el que te ves es el Pilot..
a disfrutarlo

y unas fotos nunca están de mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie