• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Chrono Pilot

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Como alguno se dió cuenta el pasado viernes en el obligatorio "¿qué llevamos hoy?" acabo de estrenar un IWC Chrono Pilot,referencia IW371701

Siempre que estreno un reloj me gusta hacer una revisión y compartirla con vosotros,sobre todo cuando se trata de relojes poco conocidos en el foro como el Max Bill,los Stowa marine,el Tangomat.... es decir,cuando tengo algo que contar.

Dado que de este reloj ya hay abundante literatura en el foro,me limitaré a contar cuatro cosas ya sabidas,y daré paso a unas cuantas fotos.
Me ha sido muy difícil fotografiar el reloj,no por el cristal,cuyo zafiro antireflejos por ambas caras me lo ha puesto francamente fácil,sino por el acero.No he tenido el día muy fino.
Cosas que ya se saben...pues que son 42 mm que quedan estupendamente en cualquier muñeca ,que monta una Valjoux 7750 extraordinariamente bien ajustada,que si bien adelanta 5 segundos al día lo hace en todas las posiciones,y que seguro que con el uso -y voy a dárselo,me temo- esta variación irá a menos- Que su caja está extraordinariamente bien construída y es muy,muy confortable,y que plagiando a Carnitron la esfera es sencillamente perfecta.Legibilidad total y absoluta.
Dos puntos en su contra: La correa que trae ,pese a ser una muy buena correa de cocodrilo ,no le pega ni con cola a un reloj militar-yo se la he cambiado por una artesanal de esas de cuero de tranvía que me consiguió el forero Pulga69,pero le falta 1mm para quedar bien-
La otra pega es la legibilidad nocturna,que si bien es buena,han sido un poquito rácanos aplicando la luminova sólo en los cuatro puntos cardinales y las manecillas.

Vayamos a las fotos,que espero os gusten.

lostimage.jpg


El fondo a rosca,sin alardes ni florituras transmite robustez

lostimage.jpg


Esa foto a oscuras....

lostimage.jpg


Y bueno,he decidido soltarme la melena y empezar a componer sencillos bodegones. Por favor,sed indulgentes.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj está inspirado en los B-Uhr alemanes de la Segunda Guerra Mundial,y como tal lo he fotografiado con la réplica de una Luger . Si esta foto causa algún tipo de problemas la retiraré gustosamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero os haya gustado.
Un saludo,
Javier.
 
¡Enhorabuena!, es un magnífico reloj.
En lo de la correa tienes razón, el ancho no es el adecuado y los remaches deberían de ser cepillados, no en brillo.
Que lo disfrutes mucho.:ok::
 
Hola a todos,
Como alguno se dió cuenta el pasado viernes en el obligatorio "¿qué llevamos hoy?" acabo de estrenar un IWC Chrono Pilot,referencia IW371701

Siempre que estreno un reloj me gusta hacer una revisión y compartirla con vosotros,sobre todo cuando se trata de relojes poco conocidos en el foro como el Max Bill,los Stowa marine,el Tangomat.... es decir,cuando tengo algo que contar.

Dado que de este reloj ya hay abundante literatura en el foro,me limitaré a contar cuatro cosas ya sabidas,y daré paso a unas cuantas fotos.
Me ha sido muy difícil fotografiar el reloj,no por el cristal,cuyo zafiro antireflejos por ambas caras me lo ha puesto francamente fácil,sino por el acero.No he tenido el día muy fino.
Cosas que ya se saben...pues que son 42 mm que quedan estupendamente en cualquier muñeca ,que monta una Valjoux 7750 extraordinariamente bien ajustada,que si bien adelanta 5 segundos al día lo hace en todas las posiciones,y que seguro que con el uso -y voy a dárselo,me temo- esta variación irá a menos- Que su caja está extraordinariamente bien construída y es muy,muy confortable,y que plagiando a Carnitron la esfera es sencillamente perfecta.Legibilidad total y absoluta.
Dos puntos en su contra: La correa que trae ,pese a ser una muy buena correa de cocodrilo ,no le pega ni con cola a un reloj militar-yo se la he cambiado por una artesanal de esas de cuero de tranvía que me consiguió el forero Pulga69,pero le falta 1mm para quedar bien-
La otra pega es la legibilidad nocturna,que si bien es buena,han sido un poquito rácanos aplicando la luminova sólo en los cuatro puntos cardinales y las manecillas.

Vayamos a las fotos,que espero os gusten.

lostimage.jpg


El fondo a rosca,sin alardes ni florituras transmite robustez

lostimage.jpg


Esa foto a oscuras....

lostimage.jpg


Y bueno,he decidido soltarme la melena y empezar a componer sencillos bodegones. Por favor,sed indulgentes.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj está inspirado en los B-Uhr alemanes de la Segunda Guerra Mundial,y como tal lo he fotografiado con la réplica de una Luger . Si esta foto causa algún tipo de problemas la retiraré gustosamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero os haya gustado.
Un saludo,
Javier.

Hola Forero!!!! IMPRESIONANTES!!!!! vaya reportaje mas chulo y tan bien ambientado. Te doy mi mas sincera enhorabuena por las fotos, de las mas bonitas que he visto en este foro. Precioso reloj, disfrutalo mucho.
saludos-
 
El reloj una preciosidad, aunque uno, dada su natural inclinación a los 38 mm. se sigue quedando con el modelo anterior que tenía kururunfo y que ahora tiene otro forero.

Las fotos, sin comentarios :clap:

1 abrazo, Javier, y a ver si este verano lo toco un poco (el reloj :-P).
 
Impresionante, y la correa, tanto o más!

saludos y enhorabuena!
 
Alucinao mequedao,que fotos mas buenas!me han encantado ,y el reloj pues muy bonito ,a ese reloj le tenia yo bueno y le tengo muchas ganas.
Lo de la luminova,pues es verdad le podrian haber dado mas,pero por lo menos la que le han dado desprende mucha luz.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Enhorabuena por ese relojazo Javier. La correa es muy chula, la pena es que no ajuste perfectamente.
 
Enhorabuena compañero, disfrútalo :)
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No te quejes de las fotos, a mi ya me gustaria.

El reloj precioso y con un mecanizados de la caja soberanos. Respecto a la correa, busca cuanto antes una de 21 y si no 22 "apretados" mejor que 20.
 
  • #10
Guapo el reloj, guapa la correa y preciosas fotos.
Gracias por compartirlas.

Felicidades Javier.


Un saludo.
 
  • #11
Unas fotos magníficas para lucir esa preciosidad.


Enhorabuena.
 
  • #12
Preciosas fotos Javier!! :clap: :clap: :clap:

Y que decir del reloj.......fenomenal!!!
 
  • #13
Maestro Fotografo !!!!!!!!

Fantastico Post
 
  • #14
Extraordinario reloj y no menos extraordinarias fotos.

Enhorabuena :clap::clap:
 
  • #15
Magnífico reloj y preciosas fotos:clap: .

Para la correa, estoy seguro que si hablas con Jacobo, de Artesanía Oña, conseguirás una buena mejoría.
 
  • #16
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE...

Un saludo,
 
  • #17
:clap: :clap: :clap: :clap:
Otro mas en el foro... tendriamos que hacer recuento, este IWC está pegando MUY MUY fuerte.
Enhorabuena y disfrutalo..
Las fotos EXPECTACULARES.
 
  • #18
Te felicito por el reloj y por las fotos. Es un reloj que me tiene pillado y estoy estudiando seriamente su compra. De hecho, he abierto un hilo para que los afortunados poseedores me contéis experiencias.

Veo que es generalizado lo de la correa original. A mi me gusta, aunque seguramente compraría otra, entre otras cosas porque seguro que cuando se rompa la original te cobran un pastón por otra :D
 
  • #19
:clap: :clap: :clap: :clap:
Otro mas en el foro... tendriamos que hacer recuento, este IWC está pegando MUY MUY fuerte.
Enhorabuena y disfrutalo..
Las fotos EXPECTACULARES.

Ya te digo, cuando me decida no va a quedar ni uno :D
 
  • #20
FOTAZAS Y RELOJAZO!! :clap: :clap: :clap:
 
  • #21
Las fotos me han parecido estupendas, y han pasado a mi colección (lo siento, no me he podido resistir al "Guardar como")

En cuanto al reloj, me parece una preciosidad, y la correa le queda estupenda. En cuanto a la foto de la Luger, creo que se ve lo justo para que no domine el tema y no distraiga la atención del observador; has tenido un gusto estupendo.

Que lo disfrutes mucho, Javier.;-)

Un abrazo

ICE
 
  • #22
Muy lindo ¡¡¡¡¡ y la correa le queda genial.
Felicitaciones.
 
  • #23
Amigo, esto es arte. Enhorabuena. Bonita correa, por cierto
 
  • #24
Enhorabuena y disfrutalo mucho.:ok::
Cuando quieras lo pasas a Revisiones.
Saludos.
 
  • #25
Con tu permiso me guardo las fotos, ya que el reloj de momento no puedo. Me encanta, sólo un pero, la correa, siendo como lo es preciosa, es pequeña y eso de que se vea el pasador no me gusta, el reloj sin embargo es una maravilla, cada día me arrepiento más de haberme desprendido de mi IWC Fliegerchronograph, aunque era el modelo anterior, es un tipo de reloj que IWC lo clava, me encantan. Enhorabuena, las fotos espectaculares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie