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IWC Big Pilot Heritage (IW501005) Bronze

  • Iniciador del hilo ANGELITOJN
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A

ANGELITOJN

Milpostista
Sin verificar
Ha llegado el Bronce a un reloj que es admirado prácticamente por todos los aficionados a esta locura de los relojes.

El mítico Big Pilot se viste de Bronce y personalmente creo que le da un aire retro que irá aumentando con la patina propia de este material y que hará de cada una de las 1.500 piezas relojes únicos.



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Esta presentación está acompañada de otros modelos que, desde mi punto de vista, no se salen del guión habitual.

Mas allá de su precio, que como todos los modelos de las relojeras consideradas de calidad, será alto (creo que 14.000 euros iva incluido) ... ¿Que os parece esta presentación?
 
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Es muy chulo,de hecho es un clásico de IWC con.muchos seguidores.
Lo unico que encuentro un pelin estrecho la distancia entres asas (de siempre) en comparación con el diametro del reloj,que por otra parte tendria mucho más publico con.un diametro que estuviera en la horquilla de 42/44 (Me estare haciendo.viejo)

Gracias por compartirlo.
 
Estoy de acuerdo en el tema de la distancia entre asas, pero si la ampliaran a 24mm por ejemplo m, el efecto clásico de los relojes de piloto que se asocia a una imagen de visibilidad exagerada y estética gigantesca.

Desde sus inicios los relojes de piloto han sido de enormes diámetros de 50 mm hacia arriba IWC, A Lange & Son, Zenith tienen en su historia modelos usados en hazañas históricas del mundo de la aviación y también en guerras mundiales.

Por eso creo que siendo un diámetro moderado de 46.2 mm es importante mantener las asas donde y como están para conseguir la verdadera esencia de estas máquinas.
 
Precioso, sublime, el color de los índices en crema y esas agujas son todo un acierto estético. Pena de 14.000.- €, me tendré que conformar con el acero clásico que es un icono intemporal
 
Muy bonito, las agujas del heritage de titanio, caja de bronce y 7 días automático.

La única pega que le veo es que esa patina en un divere cuadra, pero en un flieger...feo no debe quedar, pero si raro...aunque más raro se ve ahora, que parece de oro, y como que ya si que no pega con un flieger...:hmm:
 
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El reloj muy cuco, me encanta, ahora bien, el precio hace que pierda todo interés y lógica para mí ... :nea:
 
Tan bonito como carirismo, me gusta por supuesto, es hermoso; pero por ese precio tendría por lo menos una docena de opciones antes de considerarlo. Gracias por presentar. Slds.
 
Muy bonito pero me gusta más la referencia 5002 - en acero
 
El reloj me parece espectacular, aunque para mi gusto las agujas de oro le quedarían mucho mejor al conjunto que esas azuladas emmo claro...
 
  • #10
El reloj me parece espectacular, aunque para mi gusto las agujas de oro le quedarían mucho mejor al conjunto que esas azuladas emmo claro...

Las agujas doradas es seguramente el recurso más utilizado al hacer los relojes con cajas de Bronce pero desde mi experiencia puedo comentar que el envejecimiento de este tipo de material es muy rápido y con el tiempo ese color oro (que a mí no me gusta nada) se torna marrón generalmente (el verde es más consecuencia de una acción voluntaria del propietario) y llegado ese momento el contraste de las agujas de oro que no se desgastan por suerte es fuerte; ni más bonito ni más feo.

Las azules son agujas que normalmente se ven negras y por lo tanto el borde queda diluido en el dial pero con ese gran volumen de lumen es perfectamente legible siempre la hora. Para ver las agujas azules tienes que "currártelo" mucho buscando el reflejo exacto de la luz.

Yo creo que las agujas azules siempre le dan a los relojes un toque de "misterio" a los diales.

Pero en este caso ya digo que no tengo preferencia.
 
  • #11
Muy bonito.

Pero la transformación del bronce no me acaba de convencer.

Sigo prefiriendo el Big Pilot de acero. Lo tengo desde hace 10 años y no me canso de admirarlo.
 
  • #12
He tenido ocasión de verlo y probármelo en la Boutique IWC de Castellana.

Si se mantuviera así es espectacular, ese color mo llo tiene el oro, pero el modelo que vi ya tenia patina. Y solo ha estado expuesto

Saludos
 
  • #13
Tiene un aspecto magnifico... yo me quedo con el original de acero q soy muy purista y además sale más apañado de precio 😂

Los gran aviador de iwc son todos espectaculares.
 
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