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Ingenieur automático Carbon Performance

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BÓLIDOS DE ALTA TECNOLOGÍA CON CAJA DE CARBONO



INGENIEUR AUTOMÁTICO CARBON PERFORMANCE

IWC Schaffhausen tomará la salida en 2013 y durante los próximos tres años como Official EngineeringPartner de MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. Ambas empresas son conocidas en todo el mundo por su pericia artesanal, su fuerza de innovación y su ingeniería de rendimiento. Bajo el signo de esta cooperación, IWC presenta un nuevo reloj con caja de carbono: el Ingenieur AutomáticoCarbon Performance con elementos de diseño rojos o amarillos, limitado a 100 ejemplares en cada versión.


Cuando en la ciudad australiana de Melbourne se apaguen por primera vez las luces rojas delante del nuevo coche de carreras de MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team, dando así la señal de partida para la temporada 2014, no solo vibrarán millones de personas delante de las pantallas de sus televisores. Entre bastidores, un equipo perfectamente entrenado de estrategas de carrera y de técnicos observará sin perderse ni un solo detalle los monitores que cada segundo retransmiten una multitud de datos técnicos. ¿Cuadran los parámetros técnicos? ¿Ha valido la pena el esfuerzo y compensarán al final todos los cálculos efectuados a lo largo de varios meses? La puesta a punto de un bólido de Fórmula 1™ exige un trabajo de precisión del más alto nivel. Al igual que los ingenieros de MERCEDESAMG PETRONAS, también los diseñadores, los técnicos y los maestros relojeros de IWC Schaffhausen trabajan infatigablemente para alcanzar el más alto nivel de perfección, algo que en ambas empresas se conoce como «performance engineering». En 2013, IWC presenta un reloj en el mercado que subraya el compromiso de la manufactura de Schaffhausen como Official Engineering Partner de MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. La caja exterior está fabricada con un material sofisticado cuyo especial tratamiento acrecienta la fama de IWC como fabricante de relojes de la más alta calidad.



CARBONO – EL SIGNO DE MARCA DE LA FÓRMULA 1™
A principios de los años 1980, la utilización de la fibra de carbono revolucionó la fabricación de los bólidos de carreras de la Fórmula 1™. Ningún otro material está tan perfecta#mente indicado como el carbono para la fabricación de las células de seguridad (monocasco) y de la carrocería. Es el doble de resistente que el acero y, sin embargo, cinco veces más ligero. El monocasco de un coche de Fórmula 1™ está compuesto por hasta doce capas de esteras de fibras de carbono y pesa menos de 60 kilogramos. El material dispone de una rigidez extrema, por lo que la célula de carbono es prácticamente indestructible y desempeña un papel clave en el concepto de seguridad de la moderna Fórmula 1™. El carbono se ha convertido en un signo de marca de la Fórmula 1™ – y al mismo tiempo en un sím#bolo de las impresionantes innovaciones en material. En la actualidad, incluso los volantes de los coches de carreras son fabricados principalmente de carbono. Es, por lo tanto, perfectamente lógico que IWC, con ocasión de su colaboración con MERCEDES AMG PETRONAS, presente un nuevo reloj con caja de carbono: el Ingenieur Automático Carbon Performance (ref. IW322401, ref. IW322402). La caja ex#terior dividida en tres partes ha sido fabricada siguiendo el mismo principio que el monocasco de un coche de carreras:
las esteras de fibras impregnadas en resina epoxi son mol#deadas y cocidas a elevadas temperaturas y sobrepresión en un horno. A continuación, se endurece la resina. Si se examina detalladamente el tejido,se puede ver cada una de las fibras que son cinco veces más finas que un cabello humano. La esfera negra del Ingenieur Automático Carbon Performance está revestida de fibras de carbono tejidas en forma de sarga. Cada hilo de fibra en dirección vertical pasa alternativamente dos veces por encima y dos veces por debajo del hilo que se extiende en horizontal. Surge así el característico dibujo que puede verse también en el volante del coche de carreras MERCEDES AMG PETRONASFórmula 1™. El tejido de fibra de carbono negro se adapta perfectamente al auténtico look de la Fórmula 1™ y confiere al reloj una superficie dinámica y tridimensional.




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CÓDIGO DE DISEÑO DEL CONFIGURADOR DE RELOJES GÉRALD GENTA
Al aspecto técnico del Ingenieur Automático Carbon Perfor#mance contribuyen también los cinco tornillos que sujetan la caja exterior y la montura del cristal de carbono con la caja interior hermética de titanio. Las cabezas de los tor#nillos reinterpretan el lenguaje de las formas del renombrado diseñador de relojes Gérald Genta. Desarrolló el legendario Ingenieur SL (ref. 1832), con una deportiva caja de acero, que IWC presentó en el mercado en el año 1976 y que aún hoy forma parte de los grandes diseños del ramo relojero. Inspirado en el casco de los buzos, situó los tornillos y orificios, necesarios para la fabricación, de forma bien visible en el bisel en lugar de ocultarlos. Los orificios en la montura del cristal del Ingenieur SL, junto con el logotipo del rayo, se convirtieron en el signo distintivo de la familia de relojes Ingenieur. Así como entonces Gérald Genta se había dejadoinfluir por el equipamiento de los buzos de su época, los diseñadores de IWC han encontrado ahora su inspiración en la Fórmula 1™. Al elegir los materiales para el Ingenieur Automático Carbon Performance, se dejaron influir por el clásico repertorio de materiales de un coche de carreras de Fórmula 1™: carbono para la caja y la esfera, cerámica para la corona, la protección de la corona y las cabezas de los tornillos, titanio para los tornillos y, para terminar, caucho para la correa con relleno de tela. Esta última está cosida con hilo de color amarillo intenso o rojo como refe#rencia a las bandas laterales de los soft slicks o de los supersoft slicks en las carreras de Fórmula 1™. En efecto, la elección de los neumáticos tiene una importancia estratégica capital en la competición de alto nivel. La caracterización cromática de los neumáticos ayuda a los espectadores a reconocer con mayor facilidad los seis diferentes tipos de neumáticos existentes. Las costuras de la correa hacen juego con las cifras de los segundos, situadas en el réhaut de la esfera – en función de la variante de color del Ingenieur Automático Carbon Performance. La masa oscilante, que se puede ver a través del fondo transparente de cristal de zafiro, se inspira en los pistones del motor de un coche de carreras de Fórmula 1™, salvo que en este caso el motor es el movimiento de la manufactura calibre 80110 con cuerda Pellaton automática y con una reserva de marcha de 44 horas.


SESIÓN DE CALIFICACIÓN PARA RELOJES
Cuando un piloto de Fórmula 1™ acelera en la pista a velocidades superiores a los 300 km/h, está sometido a violentos golpes y vibraciones. En las curvas, actúan sobre el cuerpo fuerzas centrífugas hasta cinco veces superiores a las de la atracción terrestre. Algo que no se podría so#portar sin una poderosa musculatura y una amortiguación eficaz del vehículo. En el Ingenieur Automático Carbon Performance, esta función la asume el sistema de absorción de choques integrado. Este sistema convierte al calibre 80110 en uno de los accionamientos más robustos y más veces sometidos a las pruebas de IWC, que simulan todo lo que le puede suceder a un reloj tanto en condiciones normales como extremas. En efecto, lo que en la Fórmula 1™ supone la sesión de calificación, en los relojes de IWC es la cualificación. En la manufactura de Schaffhausen,este concepto equivale a un programa de pruebas extremadamente duras de varios meses. Solo aquellos relojes que superan con éxito las numerosas pruebas de golpes, desgaste, clima, corrosión, rayos UV y práctica cotidiana están autorizados a tomar la salida para IWC para medirse con los competidores de la Haute Horlogerie. El Ingenieur Automático Carbon Performance ha superado esta dura prueba. El bólido de alta tecnología, con las cifrasde los segundos y las costuras de la correa amarillas o rojas, está limitado a 100 ejemplares en cada una de las versiones.El anillo del fondo lleva el grabado «ONE OUT OF 100».




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