• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieur 3227 descatalogado en 2009?

  • Iniciador del hilo Ditz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Ditz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
en la página de IWC no está el Ingenieur 3227 y he leído que fue descatalogado en el 2009 en todas sus variantes (versión acero (foto) y AMG ambas correas).

lostimage.jpg


Siendo un modelo "estrella" de IWC, alguien sabe si le están haciendo alguna modificación de Calibre/Visual...etc.?
Me parece una pena e incluso "raro" que el ingenieur más pequeño sea el Gran Ingenieur con una caja de 45,5mm. (el Mission Earth son 46mm).
 
Última edición:
Pues relamente no se que ha pasado, pero era uno de mis futuribles y se lo han cargado!!!

Me resignaré a verlo en fotos!!
 
Te confirmo que lo han descatalogado en 2009. Yo tampoco entiendo bien cuál puede ser el motivo, teniendo en cuenta sobre todo que este modelo era santo y seña de la marca.
 
Yo lo que no entiendo es que
 
Yo como tu no entiendo que solo haya modelo de 44 porque creo que pierden clientes (cuota de mercado) absurdamente, pero bueno yo por esto estoy ahorrando para un Rolex Milgauss de 40 mm. Allá ellos, por cierto yo estoy muy feliz con unMark XVI de 39mm.
 
Pues yo me alegro...

... así el que tengo es más especial, si cabe.
 
Cierto. Es un modelo que ha sido cambiado por el de 46mm, otros cambios a nivel estético que se han hecho son en el dial los segundos vienen en rojo y el protector de corona. Técnicamente todo es igual.
Personalmente prefiero el modelo anterior no solo por que soy poseedor de uno, sino también por que las modificaciones hechas son estéticas y no aportan nada técnico solo hay un incremento de tamaño y por supuesto de peso.
 
Me parece que mas de uno se va a volver loco buscando ese modelo.
 
  • #10
Descatalogado... una pena porque el nuevo tiene 46mm, me parece una pasada, aunque personalmente me resulte cómodo puedo entender que para la mayoría de gente 46mm son demasiados.
 
  • #11
Es una auténtica estupidez, creo, cambiar el genuino Ingenieur. No lo entiendo. Ahora a esperar las réplicas. Saludos.
 
  • #12
LLevo apenas 5 días con él, no me lo puedo quitar de la muñeca, da gusto mirarlo, como pesa el condenado, que contundencia, que elegancia, precioso, discreto pero impresionante...
Respecto a la descatalogación, los de IWC son unos desustanciaos... si este ingenieur ya no es apto para todas las muñecas, imaginaos el nuevo bicho de 46 mm... por otro lado casi me alegro de ser el propietario de un relojazo que ya no se fabrica, eso le da un valor añadido... de todos modos el tiempo hablará. salud.
 
  • #13
Lo tengo recien llegado y ufffffffffffff enamoradito de el
 
  • #14
Hola

Es una pena que IWC sólo se decante por relojes muy grandes. Pienso que podría rebajar los tamaños de sus calibres manofactura y crear unos diseños más acorde con personas con muñecas y presupuestos más ajustados. Yo por ejemplo, tengo el ingenieur mid size, que aunque me resulta muy pequeño es muy bonito. me parece que este modelo queda incluso genial para una mujer.

Saludos y buen día a todos.
 
  • #15
Descatalogado pero conseguido. Estrené mi nuevo Ingenieur el 28 de febrero, día de la pedida de la que será mi futura mujer.
Yo quería un reloj atemporal, que nunca pasara de moda, deportivo pero clásico al mismo tiempo, sencillo pero elegante, exclusivo...este es el IWC ingenieur...
 
  • #16
Descatalogado pero conseguido. Estrené mi nuevo Ingenieur el 28 de febrero, día de la pedida de la que será mi futura mujer.
Yo quería un reloj atemporal, que nunca pasara de moda, deportivo pero clásico al mismo tiempo, sencillo pero elegante, exclusivo...este es el IWC ingenieur...

Se exige presentación...

PD. Enhorabuena doble
 
  • #17
Se exige presentación...

PD. Enhorabuena doble
Gracias ruimanju.

Me presento:

Soy basifer, apasionado de la marca de Schaffhausen y como ya he comentado anteriormente acabo de estrenar mi Ingenieur, ese que han descatalogado recientemente.
He de decir que aunque fue regalo de mi futura mujer, yo ya le había trasteado el reloj que me gustaba (dentro de un presupuesto claro está...que en este mundo de la relojería de lujo no hay límite). Realmente es el tipo de reloj que buscaba, y además siempre me han encantado los IWC. Me parece una marca especial en todos los sentidos, sobre todo en elegancia y exclusividad.
Lo que más me gusta del reloj es el armis y la esfera, ésta ultima sencilla y discreta pero potente al mismo tiempo. Realmente estoy muy satisfecho con mi nueva máquina, espero conservarlo por los siglos de los siglos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie