• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FA Jones

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Lanzado en 2005 como homenaje a Florentine Ariosto Jones en serie limitada a 3.000 ejemplares en acero, 1.000 en oro rosa y 500 en platino.
43 milímetros de diámetro y 11,7 de alto.

He tenido la suerte de conseguir uno de los últimos de acero (es posible que el último :whist:: pero he visto uno en platino en un escaparate hace pocas semanas en Madrid).

Calibre 98290, con puente tres cuartos en plata "alemana", el balance bimetálito de los calibres Jones originales ha sido sustituido por uno de aleación de berilio (Glucydur), espiral Breguet doblada a mano, resistente hasta 30 metros, corona de "cebolla", 46 horas de reserva de marcha, 37,5 mm de diámetro y 6,5 de altura. Bate a 18.000 alternancias/hora.

Quizá su peculiaridad más destacada es la "flecha Jones" el índice de raqueta que se alarga hasta la platina tres cuartos para ajustar el movimiento. Se somete a test de resistencia ante impactos y vibraciones usando pesos de 500 grs. y 5.000 grs. sin que la flecha se desplace de la posición fijada por los relojeros.

Según IWC, el calibre 98290 es, a excepción de Destriero y algunos relojes de bolsillo de la marca, el movimiento más decorado.

Esfera de cerámica estilo Meissen mide entre 38 y 39 mm. de diámetro, índices y números pintados con agujas Breguet azules, segundero a las 6 con dispositivo de parada.... le confieren una belleza inigualable

En fin, que se nota que estoy encantado con el reloj :), todavía no me creo el haberlo conseguido ... y nuevo... :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Un saludo a todos:

2X4T9995.jpg


2X4T9999.jpg


2X4T0007.jpg


2X4T0009.jpg


2X4T0012-1.jpg


2X4T0014-1.jpg




Con unos amigos:
2X4T0026-1.jpg

:)
 
Ya te la he dado por otro lado, pero ¡¡enhorabuena Henry!! No tenía yo "controlado" este modelo y es otra prueba más de que nuestros gustos coinciden peligrosamente... ::evil::
 
Ya te la he dado por otro lado, pero ¡¡enhorabuena Henry!! No tenía yo "controlado" este modelo y es otra prueba más de que nuestros gustos coinciden peligrosamente... ::evil::

Gracias compañero :)

Todavía queda al menos uno (en platino) :whist::
 
Un saludo por estos lares!!!

Un reloj precioso sin duda alguna, me tiene enamorado ese reloj :drool:.
 
precioso reloj, que lo disfrutes (este y los demas tambien)

un saludo.
 
No sé que tendrá, pero a mí también me gusta, jejejejeje. ¿hay algún IWC que no me guste?
 
Egalon, vaya 3 piezas !!! Desde luego ese FA Jones es espectacular. Enhorabuena. Aunque menos mal que no son míos, porque me harían perder el interés por los demás relojes.

Tienes un gusto exquisito.

Un saludo.
 
Te felicito por tu buen gusto (si me dieran a elegir no sé si elegiriía el 7 días o el Jones).
Definitivamente el Portugués (en cualquiera de sus versiones) es un verdadero icono de la relojería.
Saludos.
 
Enhorabuena por esas 3 piezas,me gusta especialmente el F:A.Jones,la decoración del calibre es espectacular.
 
  • #10
Enhorabuena por el reloj, sin duda uno de los grandes entre los grandes, y el de estética mas elevada de los portugeses.

Saludos
 
  • #11
Felicidades es sin duda para mi el mas bonito de los IWC un verdadero ejemplo de buen gusto y junto con el 7 dias los que me gustan mas dentro de la marca.
 
  • #12
Quizá es más bonito de todos los relojes de IWC, es equilibrado, con una mecánica de primera y un aspecto que da envidia.

Felicidades por ese peluco formidable. Las fotos del mecanismo te han salido muy bien. Haz más.
 
  • #13
una preciosidad.muy limpio de lineas y poco recargado.a disfrutarlo muchos años
 
  • #14
Gracias compañeros,la verdad es que estoy encantado con el reloj :)
 
  • #15
Enhorabuena, para mi gusto estéticamente insuperable.
Ya solo te falta el Big Pilot para el Poker de Ases IWC.
Animo a por el.
Saludos
 
  • #16
Felicidades por la adquisición, yo tengo uno igual y es una maravilla, que lo disfrutes muchos años y con salud.
Salu2
Juantxu
 
  • #17
Enhorabuena, para mi gusto estéticamente insuperable.
Ya solo te falta el Big Pilot para el Poker de Ases IWC.
Animo a por el.
Saludos

En eso estamos ;-)

PD: Al final me habéis convencido :D
 
  • #18
Felicidades por la adquisición, yo tengo uno igual y es una maravilla, que lo disfrutes muchos años y con salud.
Salu2
Juantxu

Y en "persona" es mucho más :drool: que en foto, lástima no haberlo descubierto antes :)

Mil gracias compañero ;-)
 
  • #19
Enhorabuena,menuda coleccion...la verdad es que tienes muy buen gusto...y son una pasada los tres...
 
  • #20
La sfotos verdaderamente son una pasada,con que camara se consiguen fotos asi...????
saludos
 
  • #21
La sfotos verdaderamente son una pasada,con que camara se consiguen fotos asi...????
saludos

No es la cámara, hombre, es el camarero... Digo el fotero... Es que Egalón tiene arte para eso de las afotos... ;-)
 
  • #22
No es la cámara, hombre, es el camarero... Digo el fotero... Es que Egalón tiene arte para eso de las afotos... ;-)

Gracias amigo :)

Están tomadas con mi humilde Canon EOS 1D Mk III :D

:)
 
  • #24
A mí me parece la quintaesencia de IWC: sencillo, bellísimo, impecablemente acabado y manufactura.
Uno de los más conseguidos de IWC.
 
  • #25
Gran pieza. Enhorabuna por la compra... ahora a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie