• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraños consensos: IWC

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Sólo he conocido una marca de relojes que aune extraños acuerdos para bien entre todos los foreros, careciendo casi por completo de críticas ni detractores, y esa marca es la IWC. Ninguna de las demás, tengan la calidad y el precio que tengan recogen ese afecto masivo por la marca.

Mi inclinación por la IWC proviene desde los inicios de mi afición, cuando leí el magnífico catálogo que tiene publicado en Español y comencé a saborear la calidad, el arte, el gusto por lo bien hecho. En esat casa de Schaffhausen saben lo que buscamos y nos lo dan. Los diseños de sus relojes son sumamente atractivos, bien acabados, nada ostentosos, con materiales de primera y de apariencia sólida. Historia, tradición, empaque y calidad constituyen la tarjeta de presentación de estos relojes incuestionados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bien cierto!!!
Yo llevo poco por aqui y siempre hay detractores de alguna marca de prestigio: Rolex, Pam, Omega, Tag, Cartier,...
Incluso de AP se dice que se está sobrevalorada!!!
Pero de IWC? Mano de santo!!!
Todo alagos y ni una queja, de momento...
 
:ok::
Desde mi punto de vista lo has definido perfectamente. Y a mí también me encantan.

Sólo tienen un defecto, el precio ::bye::
 
Y este hilo ¿qué es? ¿una provocación?
Pues con un para a mí este modelo en concreto no me gusta,¡a la hoguera con IWC¡

lostimage.jpg
 
Pués no es por llevarte la contraria, pero hay varios hilos sobre las calidades finales que no opinan igual (biseles que no coinciden, marchas irregulares, averías sin reparar).
A mi me gustan mucho, no vayas a pensar, pero eso de la unanimidad......., imagina que alguien hubiese posteado sobre un daytona en el que no coinciden exactamente los indices con las escalas taquimétricas, por poner un ejemplo.
Creo que es una gran marca con una gama capaz de satisfacer a todos los aficionados, ahora en lo de que no hay quejas, no, es una de las marcas que tiene quejas en el postventa en muchos sitios, mas que otras de su nivel, lo cual no quiere decir mas que lo dicho. También hay que tener presente que IWC fabrica y vende alrededor de 150.000 relojes al año, otras fabrican 700000 o mas de 1000000 unidades, y que IWC es una marca con relativa poca presencia en el mercado a nivel de ventas, en comparación con marcas como Omega o Rolex, también ocupa un segmento mayor en su gama alta, poca gente los tiene.
Por cierto, a nivel de fabricación, es mucho mas dificil hacer 500.000 de un cierto nivel que hacer 75.000 y mantener calidades finales, pero que mucho mas.


Saludos
 
Pués no es por llevarte la contraria, pero hay varios hilos sobre las calidades finales que no opinan igual (biseles que no coinciden, marchas irregulares, averías sin reparar).
A mi me gustan mucho, no vayas a pensar, pero eso de la unanimidad......., imagina que alguien hubiese posteado sobre un daytona en el que no coinciden exactamente los indices con las escalas taquimétricas, por poner un ejemplo.
Creo que es una gran marca con una gama capaz de satisfacer a todos los aficionados, ahora en lo de que no hay quejas, no, es una de las marcas que tiene quejas en el postventa en muchos sitios, mas que otras de su nivel, lo cual no quiere decir mas que lo dicho. También hay que tener presente que IWC fabrica y vende alrededor de 150.000 relojes al año, otras fabrican 700000 o mas de 1000000 unidades, y que IWC es una marca con relativa poca presencia en el mercado a nivel de ventas, en comparación con marcas como Omega o Rolex, también ocupa un segmento mayor en su gama alta, poca gente los tiene.
Por cierto, a nivel de fabricación, es mucho mas dificil hacer 500.000 de un cierto nivel que hacer 75.000 y mantener calidades finales, pero que mucho mas.


Saludos

Sí, yo también he leído alguna vez esas quejas, pero la percepción es que no hay detractores. Se han realizado reparaciones nefastas en algunas ocasiones, pero se han cuestionado pocos diseños de IWC, salvo el del compañero que acaba de postear.

Fíjate en Rolex: son relojes muy buenos, con muy pocos problemas, pero bastante discutidos. Panerai no digamos. Omega, Patek, AP, FM, VC, Breitling, Tag, etc etc.

Creo que en nuestra mente tenemos un concepto de calidad distinto al real. No contrapuesto a este pero sí algo diferente.
 
En parte de acuerdo y en parte no.

Sí creo que hay detractores de IWC, más en concreto de la gama baja de precios (que no son baratos) por montar maquinarias de ETASA, aunque estén muy modificadas. Creo que buena parte de esos detractores, que aprovechan cualquier resquicio para, veladamente, atacar a IWC, provienen basicamente de un sector que piensa que si un reloj no lleva una manufactura propia, no es digno de estar en la, "dígamos", "élite".

La que sí que no es atacada y creo que en eso coincidimos es la gama alta y altísima de IWC, a partir del siete días, para arriba.

Y lo que no se puede atacar, en ningún espectro de la gama, es el diseño y lo preciosos que son la mayoría de los modelos.
 
Última edición:
Estamos de acuerdo en lo que ahora interpreto, pero yo diría que es una marca muy respetada y con diseños muy poco criticados, bueno, el ingenieur nuevo si ha tenido bastantes detractores, y su "buque insignia" el Da Vinci, no es que haya tenido consenso, es que no hay nadie que haya posteado sobre al (bueno yo mismo).
Quiero decir con esto que, hay consenso sobre los modelos Pilot y relojes de Aviador, muchisima unanimidad sobre Portugesse, mucha sobre sus divers.

Poco consenso con los Ingenieur, en diseño poco y ahora con el nuevo cerámico pero sin caja de hierro dulce incluso mucha polémica en foros internacionales (creo que infundada porqué hay ingenieurs para todos los gustos).

Nada de nada o muy poco sobre Da Vinci y sus relojes de altisima gama.

Por ello estoy contigo pero solo en parte, el asunto es que cuando se habla de IWC (como en otras) solo hablamos de lo que hablamos, y en eso si suele haber unanimidad.

Saludos
 
Voto por el Big Pilot. Una pena que tengan los precios que valen (no que cuestan)
 
  • #10
Hará cosa de une mes que un forero afirmó que un IWC recien compradito le atrasaba....veinte minutos al dia. Se lo cambiaron, claro.
Por lo demás para mí el reloj número uno es el portugués de IWC.
Lástima el precio.
 
  • #11
IWC.. pues como las otras de su nivel, tiene sus seguidores sus detractores y no son perfectos ni mucho menos..como las demas, es otra marca mas que se comporta como tantas.

Pruebas tenemos aquí en el foro de relojes nuevos y de alta gama que han tenido que ajustarse de nuevo "vease el Jones ese de Santi" ya que ni si quiera venía bien de la casa, y modelos como los 8 dias que no son muy estables en cuando a precisión, por eso digo que no son perfectos como las demas ya que cosas así pueden pasar en todas las marcas.

Por cierto el diseño en general me gustan casi todos
 
  • #12
Yo no se si hay consenso o no pero para mi el F.A. jones el 7 dias y el flieguer crono el resto ni fu ni fa.
 
  • #13
Momentito: antes de ser poseedor de un Portugués, habría estado de acuerdo con tu post, pero siendo de los directamente afectados por la chapuza del bisel, estoy en desacuerdo con lo que planteas. En el único aspecto en el que me parece que IWC suscita casi unanimidad es en el estético, que es precioso, pero en otras muchos aspectos se plantean quejas que no creo que haber leído en relojes de ese segmento ( Rolex, JLC etc.) . La chapuza del bisel ( que alcanza el límite grotesco de que aparezca descaradamente en el propio catálogo de IWC) es rotundamente inaceptable en un reloj de PVP 5500. Pero, claro, puede que mi opinión esté muy condicionada por el cabreo que llevo.
 
  • #14
A mí el que más me gusta es el Big Pilot......Precioso!!! :drool: :drool: :drool:



un saludo.
 
  • #15
Y este hilo ¿qué es? ¿una provocación?
Pues con un para a mí este modelo en concreto no me gusta,¡a la hoguera con IWC¡

lostimage.jpg

Ese IWC es, ejem, como decirlo, "Pata negra"???:huh:
 
  • #16
Yo me acabo de comprar uno, y estoy muy contento!

Acabados de primera calidad. Cuidados hasta el más mínimo detalle....
 
  • #17
Hay tecnica, Hay investigacion, Hay diseño

Tengo bastantes relojes, pero, de verdad, verdad de la buena, estos 2 son mis favoritos, (por aqui nunca hablan de estos).
 
Última edición:
  • #18
Totalmente de acuerdo

IWC me gusta .. muuuuuuuuchoooooooooooooooooooooo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #19
En estos momentos tengo 3 iwc y ningun problema con ninguno de ellos!! :ok::
 
  • #20
La precisión en un automático es importante, ciertamente pero por lo general es más preciso el cuarzo.
IWC auna todo, diseño, tamaño, complicaciones, clasicismo, deportividad, excelencia, tecnología y podríamos estar piropeando hasta mañana.
Lo que más me impresiona es su capacidad de crear para bien o para mal y esto es a nivel empresarial es admirable.
Siempre aporta algo nuevo constantemente y además con cantidad de modelos que sorprenden por muchas cosas.
Que se estropean de vez en cuando, son humanos como todos y cometen errores, afortunadamente.
El compañero Pet lo ha descrito muy acertadamente.
Gracias por leer.
No es dogma, solo una opinión.:)
 
  • #21
En mi opinion, quizas sea la marca que mejor gama tiene. Sus diseños son un exito e incluso hay lista de espera para algunos de sus modelos. Yo ahora mismo tengo dos y estoy muy contento con ellos.
 
  • #22
¿¿Tienes los dos ?? :drool:
Háblanos de ellos!!
 
  • #23
Y este hilo ¿qué es? ¿una provocación?
Pues con un para a mí este modelo en concreto no me gusta,¡a la hoguera con IWC¡

lostimage.jpg

Da la impresión de que el reloj de esa foto es un IWG, de latón puro :D con esfera diseñada por Zenith y agujas Rolex. Una bonita asociación de empresas.

Pásate por la página de la marca y verás el de esfera negra...:).

Para imaginación, la de los chinos.
 
  • #24
mi reserva se adelanta

10 segudos desde ayer a las 16.00 (ahora 9 am) .Sin embargo mi crono flieguer sólo un segundo.Me he enamorado de esta marca como antes con ninguna:clap: :clap: Al reserva se lo perdono.
 
  • #25
Alla va, lo poco que yo se.

A mediados de los años 80, cuando los Suizos, todavia inmerson en la crisis del cuarzo, intentaban mantener o recuperar su nincho de mercado, tuvieron que reaccionar rapidamente ofreciendo a sus clientes Tecnica y evolucion.

IWC, de la mano de su Jefe de diseño en aquel entones D. Kurt Klaus, desarrollo el modulo del calentario perpetuo para crear el Da Vinci, el modulo, esta listo para funcionar hasta el año 2499, precisando un retoque el año 2199, para cambiar los 2 primeros digitos del año.

Es tal la perfeccion de diseño de este modulo, que el error en 500 años solo afecta a 1 dia del ciclo lunar.

Para mi la principal ventaja de este modulo, es que todo el tren del calendario esta gobernado por el eje de la corona, asi sacando a su primera posicion la corona, se hace avanzar todo el calentario, hasta la fecha actual.

Yo tengo otros perpetuos, llenos de pulsadores camuflados para trabajar en el cambio de dia, mes o luna.

Si hablamos del reloj, tiene un "toque" fenomenal y un llevar "encantador", su diametro es de 39 mm. muy acertado para mi, el cronografo, completa el reloj y lo hace aun mas bonito.

Lo de tener los 2, pues es evidente que es mejor que tener uno, no siempre es facil, pero con 2 pueden hasta criar. (Un dia me criaron este otro que te adjunto, mas sobrio). Ya en serio, creo que si todos pudieramos tendriamos por lo menos 2 de cada y no solo de relojes.

Os paso un enlace donde se habla mucho mejor de este modulo y del cual yo he sacado los 2 dibujos que os adjunto.

El enlaze es :
lostimage.jpg


Un saludo a Mexico, donde tengo buenos amigos, en el D.F., Monterrey y sobre todo en Puebla. Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie