• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es manufactura realmente?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Viendo las novedades de IWC, y analizando los nuevos pilot Spitfire, veo este modelo de 39 mm., que me llama la atención

Por dos cosas. La primera es su tamaño, ya que no veo muy claro, desde el punto de vista comercial, que se fabrique una caja en 40 mm. (el Mark XVIII) y otra en sólo 1 mm. menos. Y además con unas esferas casi iguales...

Antes los Spitfire venían a ser una versión más "fina", elegante, del pilot puro que representaba, por ejemplo, el Mark XVI. Pero ahora, casi casi, lo único que les diferencia de los Mark es la palabra 'Spitfire' escrito en rojo sobre la esfera.

La segunda cosa es que lo anuncian como poseedor de un nuevo calibre manufactura, diferente al que monta el Mark XVIII, que lleva una Sellita.

De verdad es un calibre propio, de manufactura IWC, o es una forma de llamar a un calibre ajeno muy modificado? 20190406_004819.jpg
 
No conozco el calibre, pero estéticamente el reloj es un acierto. Me parece equilibrado y francamente bonito.
Saludos
 
Tengo entendido q no es manofactura,No se si es sellita o eta modificado,pero es uno de los dos,pero no es in-house.
 
De echo era uno de mis futuribles porque estéticamente me encanta,pero me tiro atrás q un reloj de 4.900 pvp creo q es ese precio no use un calibre in-house.
 
mirando en la pagina web de IWC pone esto:

[h=3]MOVIMIENTO[/h]
  • 32110 Calibre
  • Movimiento de la manufactura IWC
  • Automático, cuerda automática
  • 72 reserva de marcha en horas
  • Frecuencia 28800.0 vph (4.0 Hz)
  • 164 Piezas
  • 21 Rubíes
  • Côtes de Genève, perlado
 
mirando en la pagina web de IWC pone esto:

[h=3]MOVIMIENTO[/h]
  • 32110 Calibre
  • Movimiento de la manufactura IWC
  • Automático, cuerda automática
  • 72 reserva de marcha en horas
  • Frecuencia 28800.0 vph (4.0 Hz)
  • 164 Piezas
  • 21 Rubíes
  • Côtes de Genève, perlado

Pues eso parecen datos de un calibre “in-house”.
 
mirando en la pagina web de IWC pone esto:

[h=3]MOVIMIENTO[/h]
  • 32110 Calibre
  • Movimiento de la manufactura IWC
  • Automático, cuerda automática
  • 72 reserva de marcha en horas
  • Frecuencia 28800.0 vph (4.0 Hz)
  • 164 Piezas
  • 21 Rubíes
  • Côtes de Genève, perlado
Yo es que lo he tenido claro cuanto más lo leo. Salvo que demos por hecho que, sencillamente, mienten. Pero no contemplo esa posibilidad, y más cuando mantienen el otro Mark XVIII y anuncian abiertamente que sólo el Spitfire monta manufactura.

Yo lo veo claro, y tan sólo me llama la atención la poca diferencia de precio entre ambos. 100€ si no me equivoco.
 
Última edición:
Hola

A mí el reloj me gusta pero prefiero los anteriores mark como el XVI

Sobre el calibre, parece que sobre la base de un ETA han desarrollado un movimiento nuevo. Eso en un calibre in house? Pues al vez podamos pensar que no totalmente

IWC caliber 32110

Brand:IWC
Reference:32110
Base:ETA 2892-A2
Movement:Automatic
Display:Analog
Diameter:25.60
Jewels:21
Reserve:72
Frequency:28800
Date:Date
Hands:Hours, Minutes, Seconds
Description
With the 32000-calibre family, IWC expands its range of automatic in-house movements. For these rugged and reliable movements, and for the first time ever, IWC has used components made of silicon. The escape wheel and pallet lever are made of this incredibly wear-resistant material. A bidirectional pawl-winding system supplies the energy required by the movement. Similarly to a Pellaton automatic winding system, it winds the mainspring when the rotor is moving in either direction. Thanks to advances in movement technology, the 32000-calibre family offers a 72-hour power reserve. In addition, the long service life of the mechanical components has been increased by newly developed lubricants.

Fuente: watchbase
 
OK, ya tenemos más luz entonces.

O sea que ahora hay dos calibres. El de la familia 35000, basado en Sellita, y el 32000, con base ETA.

Gracias

Sent from my SM-J730F using
lostlink.jpg
 
  • #10
OK, ya tenemos más luz entonces.

O sea que ahora hay dos calibres. El de la familia 35000, basado en Sellita, y el 32000, con base ETA.

Gracias

Sent from my SM-J730F using
lostlink.jpg

Donde habéis leído oficialmente que es sobre la base ETA?

e8de182746b586c191a4ae822c03cbbf.jpg


Es una página fiable esa?
Si es así, para mí no es un calibre in-house. Aunque eso no quiere decir ni que sea peor ni que desmerezca. Simplemente quiere decir que es un calibre existente pero modificado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie