• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas sobre iwc mark xvi

  • Iniciador del hilo arraquel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arraquel

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos, tengo un iwc mark xvi y el otro dia me di cuenta que el cambio de fecha se produce un minuto antes de el toque de las doce. Fui al corte ingles llamaron al relojero y me dijo que era normal en las grandes casas de relojes.
Otra duda que tengo es que llevo algo mas de un dia sin ponermelo y se ha paradpo supongo que es cuestion de darle cuerda, en el manual dice que le de treinta vueltas hasta el tope pero no encuentro el tope. he leido en los foros y dicen que los automaticos no tienen tope.
Gracias por las contestarme y saludos
 
Es curioso, yo tengo un ingenieur AMG y no le pasa eso, cambia a las 12 exactas y en cuanto a la reserva de marcha lo uso en la semana, me lo quito a veces la noche 11:30 pm del viernes y el domingo por la noche sigue funcionando, por la mañana es usual que a eso de las 8 se detenga, como me despierto a eso de las 5 simplemente le doy algo de movimiento y ya está.
 
No te preocupes demasiado.

Hola arraquel:

Aunque hay algunos que mantienen que, si el reloj no cambia la fecha exactamente a las 00:00, deben arreglarlo en el SAT, porque eso es un problema de ajuste, yo soy de los que defiendo que, cuanto menos pasen nuestros relojes por el médico (y nosotros mismos, igual) tanto mejor.

Si no lo puedes soportar, llévalo al servicio técnico y que lo ajusten. Pero yo, por un minuto, no lo llevaría. Es más, de mi colección (18 relojes) sólo 2 cambian la fecha a las doce en punto de la noche. Y en uno de esos dos casos, pasan unos 20/25 seg. Pero ... ni me inmuto.

Eso sí, que te digan que estas cosas pasan en las grandes casas de relojes::Dbt:: ... sin comentarios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie