• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable IWC Ingenieur Mission Earth

  • Iniciador del hilo Predator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Predator

Predator

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!

Aprovecho para presentarme en este subforo, os mando un saludo a todos y os planteo mi duda:

Despues de una interesante visita a Madrid, tuve la oportunidad de toquetear numerosas piezas en los distintos CO de Serrano y cercanías...

Entre lo que más me llamó la atención8o, aparte de unos AP de los que ni hablaré por no ser viable::cry::, pues estaba un atractivo IWC Ingenieur Mission Earth del que os puedo contar:



Características técnicas:
  • Movimiento mecánico de carga automática.
  • Calibre 80110.
  • 28.800 alternancias por hora.
  • 28 rubíes.
  • Mecanismo con cuerda Pellaton y sistema integrado de absorción de choques.
  • Blindado contra campos magnéticos hasta 80.000 A/m.
  • Reserva de marcha de 44 horas.
  • Caja de 46 mm de diámetro de acero fino. Grosor de la caja de 15 mm.
  • Cristal de zafiro antirreflejos.
  • Fondo de acero inoxidable atornillado.
  • Hermético hasta 12 bares de presión.
  • Modelo con correa de caucho y con brazalete de acero fino.
  • 5.850€
Y la duda en cuestión surge cuando veo en internet uno de similares o idénticas características tecnicas, pero en una serie limitada "Adventure Ecology"de 1000 piezas en conmemoración de la expedición "PLASTIKI", con esta descripción:




Características técnicas:
  • Movimiento mecánico de carga automática.
  • Calibre 80110.
  • 28.800 alternancias por hora.
  • 28 rubíes.
  • 44 horas de reserva de marcha.
  • Caja de acero de 46 mm diámetro y 15 mm de grosor.
  • Cristal de zafiro antirreflejos.
  • Corona atornillada.
  • Correa de caucho.
  • Hermético hasta 12 bares.
  • Edición limitada a 1.000 unidades.
  • 6.400€ creo y además difícil de encontrar...
Y es ahí donde surge la duda...:hmm::hmm:

Os quedaríais con el modelo clásico y su eterna serenidad con esfera guilloche negra y su caucho acorde u optaríais por el exclusivo e impactante "PLASTIKI", pero quizás a la larga menos perdurable con su esfera azul y detalles en naranja???


Ahí queda eso::bash::...

Saludos a todos!!!!:ok::


Jose Luis.
 
Última edición:
Yo, en un reloj de este precio y características, no quiero ni el más mínimo detalle "imperdurable"...léase por ejemplo esfera azul y naranja...así que ya sabes MHO...
 
Yo me quedaría con el modelo "de toda la vida", y además ahorras un dinerito...

Por cierto, creo que Jacobo hace unas correas de cuero para ese Inge que "tecaespatrás"...
 
Es un reloj muy grande y si encima es azul, terminarás harto de él :yawn: y vendiéndolo, por supuesto perdiendo un pastón :-((... el de esfera negra, posiblemente sea un reloj para toda la vida... yo tengo el modelo anterior (42,5 mm) y es precioso... :ok::
 
Pues de momento parece la cosa clara y eso de la correa de piel del Maestro Jacobo, ya lo tenía yo en mente;-)...

Esperemos un poco a ver que pasa...
 
Yo sé de uno que vende un Mission Earth :whist::
 
Yo me quedaria con el Mission Earth porque me parece mas atemporal. Yo tengo el Ingenieur anterior (el de 42,5) y es la joya de mi coleccion que esta esperando ademas recibir una correa del Maestro Jacob :dribble:
A ver si llega pronto y os lo puedo presentar.:yhoo::
 
Pues yo al contrario, cansado de tanto fondo negro y clásico, tengo el Plastiki, y de momento muy bien, y cuando quiero la sobriedad tengo el Sub o el Pam.

Si con la ropa, sobre todo en verano te gusta los colores vivos, y no horteras (importante diferenciar este punto), este reloj no te deja indiferente.

Yo lo llevo muy a gusto, y ahora tengo pedida una correa a Jacob en marrón claro, y seguro que también se la compraré en azul, pero un poco más adelante. Cuando me llegue prometo subir fotos.

Un saludo.
 
A mi me gusta mas el negro, del azul te acabarás cansando muy pronto.
 
  • #10
Es posible:hmm:...

Ahora me preocupa lo que me ha comentado algun propietario de una de estas piezas y es que al estar hechos de un "hierro dulce", parece ser que frente a un inesperado impacto o golpe, se abollan con cierta facilidad y eso no está muy bien para una pieza de esta altura y precio:nea:...

Total, que no sé realmente que hacer...::bash::
 
Última edición:
  • #11
Pues lo que tienes que hacer es no darle ningún golpe :D.
Yo lo vi este Sábado y es impresionante quizás un pelín grande pero muy contundente.
 
  • #12
Ahora me preocupa lo que me ha comentado algun propietario de una de estas piezas y es que al estar hechos de un "acero dulce", parece ser que frente a un inesperado impacto o golpe, se abollan con cierta facilidad ...

El "acero dulce" de mi Ingenieur lo uso para endulzar los "cafeses"..., en serio, el hierro dulce es el material en el que se ha construido la "jaula" que envuelve el movimiento protegiendolo de los campos magnéticos, y está en el interior de la caja.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Seguramente sea así:laughing1:...

Yo es que soy poco de dulces, será por eso;-)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie