• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Portuguese 7 días 5001 vs 5007. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Estoy ultimando la compra de un 7 días esfera blanca y diales azules.

He estado buscando por la red y no consigo encontrar información concisa y clara al respecto.

Algún experto en la marca me puede comentar diferencias entre el ultimo 7 días (ref 5007) y el anterior (5001).

Basicamente distingo desde el exterior el calibre por el tamaño del "medallón" de oro, mas pequeño en el nuevo y por que este incorpora doble barrilete que hace mas estable la marcha.

También el cambio de correa, que ahora la incorpora negra en lugar de la azul marino anterior.

Supongo que habrá bastantes diferencias mas (tal vez las medidas han cambiado? :hmm:), pero sobre todo me interesan conocer las del calibre, numero de piezas, rubies, etc...

Me llevo fijando en este reloj muchos años y la verdad que ha cogido un precio bastante alto, cada año mas y mas caro y antes de cerrar la compra, quiero sopesarlo, porque hablamos de un pvp de 12900 € e igual hay opciones mas interesantes.

Por otra parte, tengo que reconocer que no he encontrado otro reloj de corte clásico, que permita llevar con un traje o unos vaqueros, con el tamaño correcto para mi gusto (42 mm), y con amplia reserva de marcha. Esto último le doy mucha importancia y otras opciones que valoro (glashutte por ejemplo), tienen poca reserva. Lo único que no me termina de gustar es el grosor de mas de 14 mm, en mi opinión algo grueso para el tipo de reloj que es.....

Por otra parte, veo tambien que es un reloj que se deprecia bastante si lo compras nuevo....:(, y aunque no compro los relojes para venderlos reconozco que cuando llevas muchos años en esta afición, al final te gusta ir rotando la colección....

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Buenos días,
Diferencias las que apuntas, el doble barrilete le aporta mucha mas precisión. Las medidas idénticas.
Relojazo¡¡¡.
Yo estoy encantado.
Saludo.
 
Buenos días,
Diferencias las que apuntas, el doble barrilete le aporta mucha mas precisión. Las medidas idénticas.
Relojazo¡¡¡.
Yo estoy encantado.
Saludo.
Hola compañero.
Cómo dice PAH, el doble barrilete para darle más precisión a esa reserva, es la principal diferencia.
Si él problema es el grosor de caja, créeme, cuando lo lleves dos días, son tantas las sensaciones que transmite, que ya no le echaras cuenta a ese detalle.
Te enseño el mío, que presisamente ando en tarea de cambio de Correas...
7b871cd6deb078fd76b3761ac7e90042.jpg
ebcb077de4bb4b94c84e60428eef623c.jpg
6a13654b8739185c59fda8d39f6e90d8.jpg
 
Impresionante ¡!
que maravilla. Que color tan bonito.
DISFRUTALO.
Saludos.
 
Impresionante ¡!
que maravilla. Que color tan bonito.
DISFRUTALO.
Saludos.
Gracias compañero.
En vivo es más impresionante todavía... No se me dan muy bien las fotos, nunca consigo refleje la realidad, solo una mala aproximación.

Y ahora ya en su sitio....
4e6c26b84481b4cf76548193bc5173cf.jpg
 
Última edición:
Lo dicho: Espectacular...¡
Que lo disfrutes con salud mucho años.
Enhorabuena por el reloj, y por tu buen gusto.
 
Respecto al apunte sobre la precisión de los calibres IWC 7 días de un solo barril que se ha apuntado por aquí, cuento mi experiencia.

Mis 7 días son un Portugués blanco, agujas azules, con la primera versión del calibre, a 18.000 alternancias (una delicia oír el tic-tac de baja frecuencia, un gusto casi olvidado en calibres modernos, excepto algunos de alta relojería), y un Ingenieur, con la última versión del mismo calibre (la 51113, 21.600 a/h). Un reloj de hace 14 años y un reloj de hace cinco años, respectivamente.

Pues bien, ambos mostraban una precisión mejorable, y cierta variación de la marcha con la carga. Hasta que hice lo obvio, los llevé al servicio IWC en Madrid (el Portugués dos veces, porque la primera no quedé satisfecho). Desde entonces, y ya hace un par de años de ello, disfruto de relojes que se desvían unos pocos segundos (menos de diez) en un mes de uso, con el único requisito de que ‘duerman’ en la posición adecuada, para que compensen por la noche los poquísimos segundos que se desvían por el día.

En fin, tanto el anterior como el nuevo calibre siete días son de altísimo nivel, y bien ajustados por un SAT competente, la precisión no es ningún problema en el calibre antiguo.

Saludos a tod@s
 
Buenos días...

6f248a890a358d8112f8d7e357f40b51.jpg



Estoy encantado con el
 
Me parece un reloj soberbio. Sin fisuras, se argumente lo que sea de tamaño, grosor, ....
Lo he tenido puesto en la muñeca y después de eso o lo tienes o nunca lo vas a olvidar.
:flirt:
 
  • #10
Respecto al apunte sobre la precisión de los calibres IWC 7 días de un solo barril que se ha apuntado por aquí, cuento mi experiencia.

Mis 7 días son un Portugués blanco, agujas azules, con la primera versión del calibre, a 18.000 alternancias (una delicia oír el tic-tac de baja frecuencia, un gusto casi olvidado en calibres modernos, excepto algunos de alta relojería), y un Ingenieur, con la última versión del mismo calibre (la 51113, 21.600 a/h). Un reloj de hace 14 años y un reloj de hace cinco años, respectivamente.

Pues bien, ambos mostraban una precisión mejorable, y cierta variación de la marcha con la carga. Hasta que hice lo obvio, los llevé al servicio IWC en Madrid (el Portugués dos veces, porque la primera no quedé satisfecho). Desde entonces, y ya hace un par de años de ello, disfruto de relojes que se desvían unos pocos segundos (menos de diez) en un mes de uso, con el único requisito de que ‘duerman’ en la posición adecuada, para que compensen por la noche los poquísimos segundos que se desvían por el día.

En fin, tanto el anterior como el nuevo calibre siete días son de altísimo nivel, y bien ajustados por un SAT competente, la precisión no es ningún problema en el calibre antiguo.

Saludos a tod@s

Cual es la posición adecuada para dormir?
 
  • #11
Este reloj es un futurible que me tiene enamorado; me ha sorprendido gratamente que se mueva en una variación de 10 segundos al mes
 
  • #12
Muy interesante la pregunta del compañero sobre cual es la posición ideal de eate reloj para dormir, y añado: y en mi caso que uso el reloj en la derecha?
 
  • #13
Por favor, sácaros de la duda.¿ Cual es esa posición de dormir?
 
  • #14
La posición para dormir obviamente depende del reloj, que para eso la marcha presenta pequeñas variaciones según la posición.

Dicho esto, para mis dos siete días, la posición para compensar la poquísima desviación por el uso es corona arriba (el Portugués atrasa 2-3 segundos por día en esa posición; dial arriba o abajo gana 2-3 segundos, pero insisto, depende de cada reloj...)

e0c6dccc8678e541f7ec5aca3b25bbd8.jpg


Hoy tengo en la muñeca el Portugués con el calibre 50010 a 18.000 a/h. Se ha desviado 9 segundos en tres semanas de uso, durmiendo corona arriba, y con carga variable, porque ha habido unos cuantos días que no lo he usado. No creo que se pueda pedir más en cuanto a precision.
 
  • #15
es increible el nivel de precisión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie