• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferenciar un original de una copia???

  • Iniciador del hilo patata2002
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patata2002

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me gustaría saber si hay alguna forma de distinguir un IWC pilot original como el de la imagen de una replica... (alguna que no sea el precio claro :D) Es que buscando buscando, cuando creia tener la solucion (las esferas del crono en las replicas marcan lo que quieren, pues he dado con una que yo la veo identica al original...y ya no sabe uno si fiarse o no...)


lostimage.jpg


Un saludo y gracias :ok::
 
Las replicas no existen, son falsificaciones :)

Supongo que lo mejor es acudir a un AD si tienes dudas de la autenticidad de lo que vas a comprar, o mejor todavía no comprar a "proveedores" poco fiables o si la pieza es de dudoso origen.
Desconfía especialmente si te lo ofrecen sin documentación ni caja, es raro que un aficionado no las conserve (excepto que sean piezas con muchos años, herencias, etc.).
 
Pues bien, yo me he encontrado con copias de omegas en que la caja es de acero, con un peso practicamente igual, extensible (armis) igual, incluso original, al arecer zafiro como cristal y lo más característico, con máquinas eta o valjoux, en que lo que hemos distinguido de diferencia es la profundidad del grabado de la carátula pero con la tapa roscada y perfectamente acabada, las he comprado con el fín de comparar con uno mío que se verazmente que es auténtico...... cada vez es más dificil distinguir
 
En algunos casos tienes que abrir el reloj para ver la maquinaria porque externamente son idénticas (o casi) ;-)
 
Nunca compresi relojes en sitios dudosos. Siempre en distribuidores autorizados, o a gente de confianza probada.
 
Diferencia? los originales los venden en AD los otros no...:-P
 
Diferencia? los originales los venden en AD los otros no...:-P


Bueno, originales tambien se venden por la red, con las debidas precauciones claro está.

De todas formas estos hilos están un poco fuera de lugar, no?

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie