• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que pueden convivir estos dos?

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; el caso es que ya estoy "maquinando" una próxima compra, y uno de los candidatos es el Mark XVI. Pero aunque me gusta mucho ya tengo un Aviador Cronógrafo, así que no me decido.
Son diferentes en tamaño, el Mark es un hora y fecha y el Pilot es un cronógrafo fecha y día de la semana. Además ya he tenido otras piezas con la 2892-A2 y es un calibre que me encanta.
Supongo que las sensaciones que transmite en la muñeca el Mark serán bastante diferentes a las del Pilot, pero me da un poco de miedo que al ser tan parecidas las esferas -y las agujas- me canse de tener dos modelos similares.
Por eso os pregunto: ¿creeis que pueden convivir sin problema estos dos modelos en una colección?
Saludos y espero vuestras opiniones.
:popcorn::popcorn:
 
Hola, mig:

Me temo que únicamente te podrás contestar tú.

¿Pueden convivir en una colección? Por supuesto que si, pero depende de lo que busques en tu colección. Si coleccionas relojes de marcas y estilos distintos, pues mal vamos. Pero quizás colecciones Flieger, o IWC... O simplemente relojes que te gustan, y está claro que te encantan ambos.

Lo que te puedo asegurar es que, en efecto, las sensaciones son muy muy muy distintas en muñeca.

El MARK se mee antoja un reloj Pilot con una elegancia y comodidad de uso elevadísima. La sensación es la de llevar un reloj muy plano, liviano, que en conjunción con su correa de serie crea un conjunto deportivo pero con un indudable toque formal. ¿Has valorado el SPITFIRE? Mejor dicho... ¿Lo has probado?

El Pilot, mucho más contundente, lo considero más deportivo "puro". Su grosor y su ronroneante "7750" se hacen notar casi de contínuo.

Éso si, ambos agradecen una lupa para poder disfrutar de los EXCELENTES acabados que nos brinda la firma en todos sus modelos.

Suerte en la decisión y un saludo!!
 
Aquí tienes algo :ok::: https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=1315636&rid=0

Traducido por Google ::blush::

Mientras 3mm puede no parecer mucho, el cronógrafo? Tiene una presencia mucho más la muñeca de la XVI Marcos. No me malinterpreten, la XVI tiene una gran de la vieja escuela, recurso subestimado a él, me lo encontré un poco subestimado. Puedo encontrar el día de la ventana de semana en el cronógrafo para ser útil. Debido a las funciones de agregado, sin embargo, espero que el cronógrafo también requieren más mantenimiento. Esto es lo que parece en un (poco menos) de 7 "muñeca:

IMG_0512.jpg
De
lostlink.jpg


IMG_0514.jpg
De
lostlink.jpg


IMG_0515.jpg
De
lostlink.jpg


IMG_0516.jpg
De
lostlink.jpg


IMG_0517.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0512.jpg
    IMG_0512.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0514.jpg
    IMG_0514.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0515.jpg
    IMG_0515.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0516.jpg
    IMG_0516.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0517.jpg
    IMG_0517.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0512.jpg
    IMG_0512.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0514.jpg
    IMG_0514.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0515.jpg
    IMG_0515.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0516.jpg
    IMG_0516.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0517.jpg
    IMG_0517.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0512.jpg
    IMG_0512.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0514.jpg
    IMG_0514.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0515.jpg
    IMG_0515.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0516.jpg
    IMG_0516.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0517.jpg
    IMG_0517.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
La verdad es que los dos son un pedazo de relojes. A mi, en este "tipo" de relojes de aire flieger, me gusta que esten limpios o que sean GMT. De ahi que a mi guste mas el Mark XVI de estos dos, sin desmerecer nada el Pilot Crono.
De igual tamaño (39) estan el Pilot Mark XVI y el Spitfire Mark XVI, como dice el compañero Airforce ¿lo has probado? A mi en particular ese me encanta.
En cualquier caso, al que le debe de encantar es a ti asi que suerte en la compra y ya nos lo mostraras.
 
ami me gusta mas el Pilot Crono, pero claro es cuestion de gustos de todas formas no te vas a confundir con ninguno, los dos son escepcionales relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie